¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los niveles de pobreza se volvieron intolerables

3
Carta de un simple ciudadano
Carta de un simple ciudadano

Esta columna no la redacto en mi función de periodista, sino que lo hago como ciudadano, como uno más de todos los que caminamos la calle todos los días y nos encontramos con situaciones insostenibles.

 

Para ello, quiero recordar una anécdota que se había vuelto costumbre en mi infancia y que tenía que ver con ir con mi viejo, a la sazón director de este medio, Christian Sanz, a su departamento cada domingo.

El viaje que era realmente interminable y denso para cualquier chico, se transformaba en una aventura gracias a los ocurrentes juegos que inventaba aquel que además de ser mi padre es mi mejor amigo.

Intercalando entre subte y colectivo, sin embargo, a veces la situación se tornaba un tanto triste. Eran esos momentos en los que una persona pasaba pidiendo una moneda. Mi viejo, gentil, cuando podía dejaba un billete de dos pesos, incluso lo he visto dejar uno de 5 pesos en momentos donde la “gorra” se llenaba con monedas de 25 o 50 centavos.

Ya, entonces se veía pasar una fila importante de personas en los transportes públicos, pero esa situación se fue agravando con el paso de los años, más y más gente cayendo en la pobreza y la indigencia y, por ende, más gente mendigando.

Es un acontecimiento del cual nadie zafa y uno, con un poco de empatía y un dejo de lastima, ayuda a quien puede, pero resulta que con salarios descuartizados cada vez es más difícil poder dar una mano.

En lo personal, suelo andar por avenidas y me cruzo seguido a gente pidiendo plata, a la que ayudo en la medida que pueda, pero a uno tampoco le alcanza, entre las obligaciones a pagar y lo necesario para vivir, la plata se diluye casi al instante.

Pero también hay otro hecho, ya muchos ni siquiera piden plata, sino comprar algún medicamento, la mayoría de esos casos se dan con remedios pediátricos. Parte en el alma cuando no se puede auxiliar a esa persona.

Incluso está quien aparece pidiendo simplemente algo de comer, se le nota a simple vista que se trata de una persona que probablemente no haya ingerido ningún alimento en un plazo extendido en el tiempo.

Y esto, es dable aclararlo, no es culpa de este Gobierno, ni del anterior, no únicamente, sino que absolutamente todos los que fueron pasando por las esferas del Estado han agravado el problema, realizando promesas en campaña incumplibles.

Insisto, esto le he visto desde muy chico, y probablemente la gente más grande lo vea desde mucho tiempo antes. Es una situación que ya se vuelve insostenible.

El cambio debe ser radical y a largo plazo sino ¿Cuánto tiempo pasará para que usted, yo o nuestros seres queridos terminemos sucumbiendo ante la pobreza?

Mientras la dirigencia política sigue marcando la grieta y tirando mensajes por elevación en redes sociales negociando por sus propios intereses, es el pueblo el que debe unirse y obligar a que esa modificación social sea realidad.

Es una problemática que crece sostenidamente y que nada indica que vaya a cambiar. Ya lo dijo alguna vez el actor australiano Hugo Weaving: “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo”.

Nicolás Sanz
38.891.356
Nicolás.sanz356@gmail.com

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. PERO ES EXACTAMENTE AL REVÉS, NOSOTROS LES TENEMOS MIEDO A ELLOS, YA QUE SON DIOSES DEL OLIMPO, VERDADEROS FARAONES Y DEJAMOS HACER POR COMODIDAD. LA POBREZA IRÁ AUMENTANDO EXPONENCIALMENTE NO TENGAN DUDAS, ES PARTE DEL PLAN, ABORTO,. VACUNES Y POBREZA, LIGADA A LA MISERIA (PORQUE SE PUEDE SER POBRE, EN CIERTA MEDIDA TODOS LO SOMOS) PERO NO MISERABLE Y A ESTO NOS VAN LLEVANDO CADA VEZ MÁS Y APLAUDIMOS. LLEGÓ PARA QUEDARSE Y ESTAMOS VIENDO EL PRINCIPIO.

  2. La grieta es un INVENTO que DA MUY BUENOS REDITOS. Basta con RAZONAR. Las CORPORACIONES POLITICAS, JUDICIALES, SINDICALES no tienen los mismos problemas que el resto de los Argentinos. Los POLITICOS, JUDICIALES Y SINDICALISTAS tienen sus INGRESOS ASEGURADOS MENSUALMENTE, mientras que los CIUDADANOS , hayan o no votado al gobierno que HOY está y que no estamos dentro de esas CORPORACIONES, estamos en un pié de igualdad. Algunos quizas "esperanzados" por alguna "promesa" de algún MIEMBRO CORPORATIVO, no se quejan ni reclaman. Dificilmente esto suceda con los JUBILADOS, pues a esos nunca les hacen "promesas cumplibles", es mas HOY toooodos han sido estafados, hayan votado o no a los Fernández. Lo mismo para el comerciante o el emprendedor que se capacitó con la esperanza de ser su propio jefe y avanzar en CALIDAD DE VIDA para si y su flia y hoy ve su negocio fracasado o su emprendimiento postergado porque tuvo la maldita idea de confiar que podría adquirir esos insumos que le darían innovación a su producción o a aquel que le falta un repuesto para que su elemento tecnológico productivo funcione como se espera. En fin, LA POBREZA se cierne primero en forma de penunbra y luego en forma de oscuridad. Algunos se amontonan en la penumbra en la esperanza de que "alguien" encienda una luz, pero la oscuridad impiadosa avanza sobre TODOS por igual y no distingue de grietas. El problema es que en la oscuridad se genera el TODO VALE y no hay reglas ni autoridad que pare el descontrol que se produce, es cuando la pobreza se convierte en MISERIA y sobre todo en MISERIA HUMANA Lo mas grave es que esos que se creen "salvados" por ser parte de las CORPORACIONES, tarde o temprano terminaran siendo tan MISERABLES desde el punto de vista HUMANO que aquellos a los que condenaron a la oscuridad.

  3. Los altos niveles de pobreza son consecuencia del endeudamiento externo, comienza a partir de 1976, lástima que la gente votó en el 2015 por el endeudamiento externo.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

💥La pobreza llegó al 44,2 por ciento en octubre último, según la UCA

El índice de pobreza subió al 44,2%, según la medición realizada entre julio y octubre últimos por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), difundida esta tarde. Un 34,1% de la población se ubicó en la...