¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Enriquecimiento: el expediente que llevó a la cárcel a Boudou y puede volver a complicarlo

2
Luego de dos indagatorias y tres pedidos de justificación de patrimonio, el juez Ariel Lijo debe indagarlo nuevamente
Luego de dos indagatorias y tres pedidos de justificación de patrimonio, el juez Ariel Lijo debe indagarlo nuevamente

Esta semana, Amado Boudou se convirtió en el primer ex vicepresidente de la Nación con condena firme en un caso de corrupción. Es en el marco del caso Ciccone.

 

Sin embargo, hay otro expediente que también lo puede complicar: la causa en su contra por supuesto enriquecimiento, que lo llevó a prisión por primera vez.

Se trata de una denuncia hecha por el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, que en noviembre de 2017 hizo que Boudou quedara detenido por orden del juez Ariel Lijo.

La imputación del caso sostiene que Boudou fue "jefe de una asociación ilícita", y que entre otras cosas esa estructura delictiva se utilizó para operaciones de lavado de dinero.

Aquella primera imputación derivó en la detención y posterior indagatoria de Boudou, una secuencia inversa a los procedimientos legales y por la cual Lijo fue ampliamente criticado. La fiscalía de Jorge Di Lello había detectado varias inconsistencias en su patrimonio, después de un peritaje contable ordenado por el juez que llevó más de dos años”, según recuerda hoy la colega Lucía Salinas en diario Clarín.

Di Lello determinó que Boudou contaba con "bienes que no puede justificar con sus ingresos". Y que aquellas inconsistencias son "diversas y de importante envergadura". Otra conclusión que fue determinante tras la finalización del informe pericial, es que el ex vice montó una "ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos".

Como maniobra medular, el juez refirió al blanqueo de capitales del socio y amigo del ex vice -también condenado por Ciccone- Núñez Carmona con el dinero ‘de origen ilícito’ que hicieron circular en el mercado”, avanza Salinas.

El juez Lijo consideró que Boudou y su amigo "fueron inyectando en el conjunto de sociedades que compartían, ya con apariencia lícita" las sumas de dinero "para aplicarlo a otros destinos con un origen presuntamente legal".

Este vínculo societario, "no contaba con la capacidad ni la actividad económica tal que le posibilitara llevar a cabo ese blanqueo, mientras que Amado Boudou por su condición de funcionario público no podía acogerse a dicho régimen", plantea la resolución.

Ahora la Justicia tiene que realizar un nuevo llamado a indagatoria sobre la última ampliación de su acusación por presunto enriquecimiento ilícito, y finalmente resolver la situación procesal de Boudou.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quedó claro que la Corte responde a Clarín.- Lo que condena a Boudou es el negocio que se sacó a Clarín que hacía con las AFJP, cuando Boudou tuvo la idea de nacionalizar esos fondos y crear el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES y que Macri dilapidó dejándolo a la mitad del valor que tenía en el 2015.-

  2. maría: Tenga un cacho de dignidad. No fué solo la Corte FUERON TODOS LOS JUZGADOS DE DIFERENTES INSTANCIAS. Estafó a medio mundo, incluida su primera esposa y al PUEBLO DE FORMOSA (es decir a los Cordobeses, Santafesinos, Mendocinos,Bonaerenses,Porteños que son las Pcias PRODUCTIVAS, que aportan a la coparticipación Federal), por "asesoramiento trucho" en complicidad con GILDO INSFRAN. El "gobernador estrella de los K" que dilapida FONDOS DE LA NACION para favorecer a EXTRANJEROS como los Paraguayos, que cruzan mensulamente el río para cobrar jubilaciones, subsidios a cambio de votos en favor de Gildo. Esos fondos que le faltan a los que viven en villas como las de Bº Pueyrredón, Urquiza,El Nylon, que juntas con otras hacen mas de 90 VILLAS MISERIAS EN LA CIUDAD DONDE UD. VIVE. ¡Claro, la "solidaridad" es con Insfran,Capitanich, Kicciloff,Zamora,Casas,Jalil y Manzur, como sie EN NUESTRA CORDOBA sobrara el dinero!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia penal (con todas las pruebas) por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou

El escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de...