¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “momento Mascherano” de Alberto Fernández

7
Para gobernar el futuro, el presidente debe decidir si de acá a marzo se convierte en héroe
Para gobernar el futuro, el presidente debe decidir si de acá a marzo se convierte en héroe

El presidente está parado justo en el dilema central de su gobierno. Alberto Fernández necesita iniciar un ajuste fiscal sino quiere quemarse con la inflación. Pero para eso necesita al menos la vista gorda de Cristina Fernández. Y la vicepresidenta no le va a dar ese respaldo si el Presidente no le garantiza el fin de los juicios por corrupción contra ella y los suyos.

 

Esto ya era así. Pero el fallo de la Corte que dejó firme la condena por coimero a Amado Boudou puso en evidencia que Alberto no puede, no quiere o no sabe copar la Justicia para cuidar a la familia Kirchner. Y la decisión de Cristina de eliminar de un plumazo el ajuste jubilatorio que Alberto había mandado al Congreso demuestra que el presidente puede quedarse sin el Congreso con un chasquido de dedos de quien lo puso en la Presidencia.

Para gobernar el futuro, Alberto necesitaría viajar al pasado y deshacer la corrupción K. Pero como eso no se puede hacer, el cristinismo le está exigiendo que embista a la Justicia en el presente.

Llevado al extremo, es un plan sin salida para el presidente. Lo que Fernández ganaría esquivando el caos de la inflación lo perdería en el caos de una guerra contra la Corte Suprema. Las ventajas de un acuerdo con el FMI para atraer inversiones, por ejemplo, pasarían a significar nada en un país que ahogado en el conflicto político que significaría arrasar con los tribunales.

¿Tiene alternativas el presidente a la extorsión cristinista? Tal vez sí. Las debe estar estudiando en este preciso momento.

La más complicada sería también una bomba: significaría reordenar todas las alianzas de la política argentina. Implicaría que Alberto dé un giro, “traicione” a Cristina e intente gobernar con el respaldo de los gobernadores e intendentes pejotistas que se animen a saltar con él y con el apoyo institucional de la oposición. No en vano el kirchnerismo le exigió ir a la guerra contra Rodríguez Larreta. A Fernández lo obligaron a volar uno de los puentes por los que podía escapar de la disyuntiva en que se encuentra.

La alternativa es seguir en esta parsimonia indefinida y desgastante, día tras día. Hoy, por ejemplo, Fernández no sabe si reconocer o desconocer las elecciones truchas en Venezuela. Vivir en el limbo para siempre no parece una opción.

Es una especie de“momento Mascherano” para Alberto Fernández. Debe decidir si de acá a marzo se convierte en héroe, pero, sobre todo, debe decidir en el héroe de quién va a intentar convertirse.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se gaste Simioni, es escribir al cuete, el títere ya demostró que es capón, y solo es un valet mas encumbrado que Parrilotudo, Es como el dicho, el que nace para pito, nunca llega a corneta. Solo si la hados del destino de la llevan a ella al lado del tuerto, es posible que sin ligaduras pueda hacer (??) algo, sino le queda la solución Nisman, ....cualquiera de las dos versiones)

  2. Mascherano hacia jugadas,defendia,atacaba,creaba peligro,hacia goles,estos nunca hacen nadames mas se le escapa la pelota y nos hacen el gol

  3. Mucha matraca con la inflación , pero hasta aquí va a ser menor que la de Macri, inflación del 2019 con el gobierno de Macri 50 % anual, con fernandes 30 ó 35 %.- La tienen fija con el ajuste , con la inversión extranjera, todas medidas económicas que no han dado resultado.- Para el periodista tiene que leer un poco más la realidad y la historia de los últimos años.-

  4. Este periodista no es el único que tiene un enfoque "naif" respecto a la dupla FERNANDEZ-FERNANDEZ. Se justificaría tal actitud si Cristina Fernández fuera una recién llegada a la política y nos "sorprendiera" por su actitud PERSONALISTA Y AUTORITARIA, centrada en ATENDER Y OCUPARSE DE LOS TEMAS QUE A "ELLA" LE IMPORTA. Alberto Fernández NUNCA EJERCICIO EL PODER EN SU TOTALIDAD.....¡Y NI LO EJERCERÁ! Los ingenúos que creen que en "cualquier momento" rompe con Cristina y hace la suya, "las maría" y tantos fanaticos ¡NO LO DEJARIAN GOBERNAR UN DIA! Y se equivocan quienes creen que entonces "apareceran los GOBERNADORES Y ALGUNOS INTENDENTES DEL CONURBANO" como personajes de MARVEL para "salvar al PRESIDENTE". ¡Todo lo contrario!" Hasta Duhalde, como avezado "oráculo del Peronismo", reiteradamente identifica a Alberto Fernández con DE LA RUA, por lo que....¡Ya está anticipando "una definición con solución incluida"! Solo que en lugar de haber varios "Presidentes" probablemente, termine quedando como INTERINO, Sergio Massa y luego se convocarían a nuevas elecciones, donde ni los FERNANDEZ y muy probable ni Macri, formen parte de la grilla de candidatos futuros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto le prende velas a la vacuna... y a la próxima cosecha

Mientras apuesta a la llegada de la vacuna contra el Covid, el Gobierno se enfrenta a las dificultades planteadas por una brecha cambiaria que desalienta las exportaciones y provoca que las reservas del Banco Central lleguen exhaustas a fin de año. El diagnóstico del ministro de...