¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta Abierta a los legisladores del Congreso de la Nación Argentina sobre el aborto

10
Desde Río Gallegos, Pcia de Santa Cruz
Desde Río Gallegos, Pcia de Santa Cruz

En mi carácter de mandante, ya que Uds. son los representantes del pueblo de la Nación Argentina, quien suscribe Esteban Domingo Carrasco, DNI 8526186, con domicilio legal en la ciudad de Rio Gallegos Provincia de Santa Cruz, respetuosamente se dirige, en razón de no recibir respuesta a las comunicaciones enviadas a vosotros.-

 

En la búsqueda del significado aborto, leo:

Definición: Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas.

Qué es el aborto según la Real Academia Española?

abortāre). 1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo

Qué es el aborto según la OMS?

Según la OMS, aborto es “la interrupción de un embarazo tras la implantación del huevo fecundado en el endometrio antes de que el feto haya alcanzado viabilidad, es decir, antes de que sea capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina independiente” (OMS 1994)

Por Amnistía Internacional, 27 de septiembre de 2019

El aborto es un procedimiento médico que pone fin al embarazo

Y en mi ignorancia de toda sabiduría, requiero se me informe, El aborto por aspiración (también conocido como legrado por aspiración) es el más común de los tipos de abortos realizados en una clínica. Se utiliza una aspiración suave para vaciar el útero. Este procedimiento suele usarse entre las 14 y 16 semanas posteriores a tu último período menstrual, cuyo resultado es desmembrar a un ser vivo en el vientre de la madre, es pasar tu hijo por una picadora de carne, es meter tu bb en la licuadora y hacer un batido con un ser humano indefenso.

Pregunto, ¿con qué necesidad destruirlo, no hay argumento válido, por favor detente a pensar culpable de qué?

Pregunto, porque no dictar entonces una ley para que toda mujer luego de su primer menstruación, tenga acceso rápido y gratuito al implante de un D.I.U.( Los DIU tienen algunos beneficios. Hay más de 99% de efectividad para prevenir el embarazo. No necesita pensar en el control anticonceptivo cada vez que tiene relaciones sexuales. Un DIU puede durar de 3 a 10 años)? Y por favor no argumenten que es inhumano.

Legislar para que todo varón recién nacido, se le practique la Vasectomía (La vasectomía es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen y es EL método más eficaz para las personas que tienen pene y testículos. La vasectomía tiene una efectividad de casi un 100% en prevenir embarazos, pero no inmediatamente).

En ambos casos a elección la práctica es reversible, con lo que ya la procreación no queda librada al azar, sino a la voluntad del progenitor.

El Partido Político NOS, propone la creación de un banco para adoptar bebes desechados por su madre antes de nacer.

Por favor, basta de derramar sangre inocente, es cierto que el asesinato ilegal se practica, con la anuencia del estado, mi sentido común me dice que lo propuesto, es por lejos, la mejor opción y mas económica en todo sentido, sumen cuantos subsidios se eliminarían y cuanto mejor viviría el ser nacido.

Esteban Domingo Carrasco
DNI 8.526.186

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Promuevan una CONSULTA POPULAR junto con las Legislativas de 2021 y olvidense POR EL momento de tratar el tema, habiendo otro tipo de URGENCIAS! En el medio de un caos SOCIO ECONOMICO en una mar de INSEGURIDAD CRECIENTE y de DUDOSA VIGENCIA DE LA LEYES EN EL PAIS POR LA MALA GESTION DE LOS ADMINISTRADORES DE JUSTICIA, no es un AMBITO APTO para debates como el del ABORTO. Además con una consulta, tendrán una referencia mas cercana al SENTIR CIUDADANO. ¿O acaso estos Pseudo progresistas no promueven la democracia directa? ¿Cómo es la cosa, quieren que "el pueblo" elija a los Jueces, cuando, no se trata de "rostros ni apellidos y mucho menos de filiación partidaria" sino de APTITUDES ETICAS Y TECNICO PROFESIONALES que la sociedad está lejos de evaluar, Y NO QUIEREN QUE LA SOCIEDAD SE EXPIDA SOBRE DECISIONES QUE INTEGRANTES DE ESA SOCIEDAD DEBERAN TOMAR SOBRE SI MISMOS/AS?

  2. General miguelete, yo al menos pongo mi nombre apellido y numero de Documento, y si aun sin saber opino, pero no descalifico solo por descalificar, y tu comentario es tan real, que vos tambien opinas.- Claudia, es cierto me informe en los buscadores y es cierto no recibi educacion sexual, solo la que me dio mi padre cuando me dijo, si te vas a acostar con una chica, ponete el forro, no traigas hijos al mundo de los cuales depues no te haras cargo, de maximo, es tan rico que ahora defiende a buenos aires, de aqui, solo se llevo la plata que se afanaron los padres; Silvio, si soy ignorante y a mucha honra, solo se que el ABORTO ES DESPEDAZAR EN EL VIENTRE DE LA MADRE AL SER MAS INDEFENSO E INOCENTE DEL MUNDO, decime que despues del aborto, esa criatura puede seguir viviendo, mostramelo vos que tenes mas sabiduria

  3. Creo que la falta de información es importante, quién más quién menos puede encontrarse en una situación de desconocimiento a diario, sobre todo en este tema. Personalmente considero que el aborto no es una cuestión de salud pública sino una cuestión moral sobre la cual el estado no tiene que intervenir, ni penando ni obstaculizando ni promoviendo. Es decir, creo que no se debe penalizar pero tampoco legalizar. Las personas somos responsables o deberíamos ser responsables de nuestros actos. Hay muchísimos métodos anticonceptivos e inclusive el misoprostol, ¿falló el método? ¿falló el forro? ¿la pasaste bien? bueno, hacete cargo. He comprobado personalmente que muchos de los datos presentados por las personas de pañuelos verdes son falsos. El tema de la ley del aborto es un tema de dinero. Pesos. Todo un negocio hay en torno al aborto. Y legalizarlo sería un avance del estado en el ámbito de lo privado. Yo opino que se debería despenalizar pero no legalizar lo primero porque nadie podría evitar que la mujer que quiere abortar lo haga, por lo menos que pueda acudir a un profesional o clínica sin ser criminalizada. No legalizarlo, porque no tenemos que hacernos cargo de aua errores, desaciertos inconvenientes, problemas individuales. Esperan tirarle el bulto al sistema sanitario obras sociales y prepagas, hacer un buen negocio con eso. En momentos en que por imprudencia hay un gran aumento de las enfermedades de transmisión sexual. Justamente porque es más satisfactorio sin forro.........

  4. Somos un país sin cultura, o al menos cada vez más inculto, además de soberbios e irracionales. Coincido con Piratón en que lo más lógico es primero realizar una consulta popular no vinculante, consultar tres o cuatro puntos principales como por ejemplo despenalización, responsabilidad de padres en menores de edad, importancia de la opinión del hombre gestante y gratuidad de los pasos necesarios para la realización del aborto. En mi opinión, el aborto debe ser despenalizado pero no puede ser legalizado para ser usado como método anticonceptivo. Si la mujer va a ser la única que decida si se realiza un aborto o va a ser madre, debiera terminarse la responsabilidad de los hombres en dar un respaldo económico por los hijos hasta que cumplan la mayoría de edad. Sólo aceptaría que el Estado se haga cargo de un aborto, acompañado de capacitación sobre métodos anticonceptivos para que la mujer no vuelva a caer en la misma necesidad, si ello ocurre que abone su tratamiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme