¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Periodismo independiente, persecución y censura: el caso de Gasulla y "Periodismo y punto"

3
En primera persona
En primera persona

A Luis Gasulla lo conocí personalmente en una jornada sobre "acoso laboral en el empleo público", que tuvo lugar en la cámara de diputados de la nación argentina en mayo del año 2015.

 

Él se encontraba presente dando testimonio micrófono en mano como una de las tantas víctimas de persecución y violencia estatal cuando trabajaba en Canal 7, la "TV Pública".

Al evento también concurrieron muchos trabajadores de diferentes sectores; Inspección General de Justicia (IGJ), Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Ministerio de Salud, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Secretaría de Energía, Policía de la Provincia de Río Negro, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), entre muchos otros.

El tema central más allá de las particularidades de cada organismo, institución o empresa era coincidente: "Prácticas de Persecución y Violencia Institucional en la Administración Pública", ejecutadas por funcionarios y militantes del Kirchnerismo que gozaban de impunidad absoluta, y ejercían el poder manipulando toda normativa que amparara a los trabajadores con el único fin de despojarlos de sus fuentes de trabajo no sin antes destruirlos moral y psicológicamente, para más tarde reemplazarlos con militantes afines a la "ideología y proyecto de gobierno" imperante.

Esta puesta en común a modo de denuncia pública no produjo mayores efectos, pero permitió a los damnificados conocer otras situaciones similares a las suyas y tomar conciencia que en definitiva lo que vivenciaron no fue casual. Existía un "Modus Operandi" que respondía a un plan político ejecutado con alevosía y premeditación, cuyos fines eran desconocidos.

Tiempo más tarde la vida me volvería a cruzar con Luis quien continuó en su labor periodística denunciando de todas las formas posibles, -entre muchos otros casos resonantes-, las irregularidades que el Kirchnerismo y sus adeptos perpetraban en contra de los intereses del Pueblo Argentino. Fue entonces que me brindó la posibilidad de escribir mí primer artículo sobre un tema que a mí entender jamás se había encarado con similar perspectiva; "Fuerzas de Seguridad puertas adentro. La realidad desconocida por todos".

Hoy Luis Gasulla y su equipo de Periodismo y Punto han sido "Censurados" en un contexto político, social, económico y sanitario, que hace presumir a las claras que deberá enfrentar nuevamente operaciones políticas y mediáticas de "Silenciamiento" que coartan la libertad de expresión y prensa, de aquellas voces disidentes que exponen de manera atrevida, inteligente e independientemente, los artilugios ilegales y mafiosos que ponen en jaque la democracia y el sistema republicano de nuestra país.

En este contexto solo resta dejar de lado las medias tintas, alzar la voz, duplicar los esfuerzos para que la verdad salga a la luz y así obtener Justicia verdadera, y respaldar a Luis Gasulla y a todo el Periodismo Independiente en tan ardua tarea.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Hummm, cuando la BRUTALIDAD supera a la INTELIGENCIA, hechos como el que presenta la nota se hacen cada vez mas frecuentes! Está claro que la DESESPERACION ha ganado a los "servidores del regimen" que se han quedado sin argumentos. Está como si hubieran pateado el hormiguero y por mas que la "reina" está a resguardo en el subsuelo, todos los súbditos terminan perdidos en sus derroteros. Para colmo, la "reina", se ocupa de lo que solo a ELLA le importa, por lo que cuando creen que vuelven a ordenarse, "LA REALIDAD" les dá una nueva patada y otra vez quedan sin dirección. Es entonces, cuando rabiosas la empreenden contra cualquiera que osa pasar cerca del "hormiguero" destruido. ¿Vieron que la NATURALEZA también nos dá sinonimias de la REALIDAD POLITICA?

  2. Defender a Gasulla después que se supo de una nota suya de puño y letra dirigida a Lázaro Baez para que se arrepintiera ? Este señor participó de los aprietes y espionaje del gobierno de Macri, toda la mierda que ahora está saliendo a la luz.-

  3. Espero que Gasulla sea citado por la Justicia para dar explicaciones sobre su accionar en el espionaje ilegal y aprietes para que declararan contra Cristina. Cada día se conocen nuevos hechos de la Mesa Judicial Macrista y de la Gestapo que fue la AFI Macrista, espero que Gasulla dé explicaciones sobre su accionar.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme