¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Misión Sputnik V: detalles secretos del viaje de funcionarias de la ANMAT a Rusia por la vacuna

12
El viaje no es secreto, pero los detalles están guardados bajo siete llaves
El viaje no es secreto, pero los detalles están guardados bajo siete llaves

Luego de anunciar que la Argentina cerró un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa encargado de financiar la vacuna anti COVID-19 Sputnik V, una misión especial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) partió ayer a Rusia para terminar de cerrar los pormenores de la llegada al país de la vacuna rusa.

 

La delegación está compuesta únicamente por mujeres.

Son todas funcionarias de un perfil bien técnico que convivirán varias jornadas con los sensibles secretos alrededor de la vacuna rusa.

El gobierno publicó un comunicado escueto confirmando el viaje y anunciando que la visita se extenderá durante toda la semana y tendrá como objetivo “realizar la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en la vacuna”.

Para lo cual, funcionarias del organismo regulatorio cuyos nombres se mantienen en reserva visitarán las plantas del Instituto Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, y de Generium, que forma parte del proceso productivo.

El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología es una institución líder a nivel mundial. En la versión en español de su página web dice que “fue fundada en 1891 como laboratorio privado y que desde 1949 lleva el nombre de Nikolay Gamaleya, pionero de la investigación microbiológica en Rusia.

Gamaleya estudió en el laboratorio del biólogo francés Louis Pasteur, en París y abrió, en 1886 en Rusia, el segundo punto de vacunación contra la rabia en el mundo”.

El Centro desarrolló y registró con éxito, en 2015, dos vacunas contra el Ébola (y una tercera vacuna fue registrada en 2020), usando la plataforma de vectores adenovirales.

Las vacunas han sido oficialmente aprobadas por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa y luego exportadas al mundo.

En el caso de Generium, se trata de una empresa farmacéutica innovadora líder en el mercado mundial. Las instalaciones que la delegación argentina van a recorrer están ubicadas a 8 kilómetros de la emblemática Plaza Roja de Moscú y a metros del Río Moscova.

Sobre la calle Testovskaya se abre el ingreso al propio parque industrial y de diseño que tiene este laboratorio capaz de manejar el ciclo completo tanto del desarrollo de cualquier fármaco biológico, es decir el diseño de moléculas, hasta la producción comercial.

Según pudo saber A24.com, otra de las visitas obligadas de la delegación argentina será a la sede del Servicio Federal de Vigilancia en Salud, cuyas oficinas están ubicadas sobre la calle Slavyanskaya, próximas a la plaza central que lleva el mismo nombre.

Dos fuentes que conocen los detalles del viaje revelaron que “esta será la reunión más importante del viaje ya que se trata del organismo regulatorio par de la ANMAT. Acá se van a evacuar todas las dudas para terminar de buscar el proceso de aprobación en nuestro país”.

En las últimas horas, el presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Salud Ginés González García, confirmaron, en conferencia de prensa, que se estima recibir unas 600 mil dosis -de doble aplicación- antes de fin de año para vacunar a 300 mil personas en todo el país.

Ese ambicioso anuncio depende de la aprobación de la ANMAT. Por eso la importancia del viaje reservado.

De cumplirse las expectativas del gobierno nacional, durante enero, febrero y marzo llegarían las restantes unidades necesarias para vacunar a 15 millones de personas hasta el cierre del primer trimestre.

También se reveló esta semana que la vacuna se traerá de Rusia y también desde otros países asiáticos que también forman parte de la elaboración.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si el Director de ANMAT es tan confiable, porque aún no se aprueba el IBUPROFENO SÓDICO y me van a decir ahora que van a Rusia para aprobar una vacuna contra el covid-19??????? NO tiene tiempo para terminar las investigaciones de jun simple tratamiento contra el mismo virus?????? No les creo NADA DE NADA y para mí son pocos confiables sobre todo el Director.

  2. Este Pastor siempre se va por las ramas , y se quiere hacer el intelectual cosa qe le qeda grande , yo lo aguanto un ratito en tv luego cansa , no se darán cuenta los programadores ?????.

  3. 1) Rusia COMO ESTADO NO TIENE NADA QUE GANAR/PERDER con este sainete. Ésto les tiene que quedar BIEN CLARO, y si algún imbécil lo duda, que AGARRE UN MAPA y lo mire 10 min., y PIENSE. 2) (...y sale así por este sitio de merda, que no permite escribir como corresponde...): Habrá que ver cuáles son los "NIGOISHIOS" que nuestros funcionarios MALintencionados se traen bajo la manga (...no olvidemos "los de aquel lado", que SIEMPRE existieron y existirán, y que ningún PELOTUDO venga a culpar a Putin por éso, ok..? :) ) 3) Ha quedado MÁS QUE CLARO que esta "peste" es apenas un "ensayo mejor" de lo acaecido en el 2009/2015, donde se lanzaron globos de ensayo que no muchos compraron y que ahora han "doblado la apuesta" más que exitosamente, gracias a la PELOTUDEZ de miilones de imbéciles que AÚN NO APAGARON LOS PUTOS TELEVISORES, y así les va... Por lo tanto: DÉJENSE DE PERDER EL TIEMPO con que "vacuna sí/vacuna no"... Y déjennos de tomarnos por pelotudos. NO PASA NADA con esta peste de mierda. Sigan viviendo sus vidas con los cuidados mínimos como cuando uno se engripa, y sean felices... Es lo PEOR que les podemos hacer a esta caterva de mentirosos hijos de puta. Feliz Navidad (...yo aún creo en "El Cofla de Nazareth"...)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pidió información al gobierno sobre la vacuna rusa y le respondieron que es "confidencial"

Ocurrió el 19 de noviembre de este año, pero pasó totalmente desapercibido. Ese día, un ciudadano llamado Alexis Rubén Molina Aupi, en el marco de la ley 27.275 de acceso a la información pública, solicitó precisiones sobre la vacuna rusa...