¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández anunció la prórroga del DISPO hasta el 31 de enero

5
Falta el decreto
Falta el decreto

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) se extenderá en todo el país hasta el 31 de enero y pidió a la sociedad extremar las medidas de cuidado en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Fernández anticipó que "entre hoy y mañana" firmará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para darle continuidad al DISPO, durante el acto que encabezó en el Centro Cultural "La Chicharra" de la localidad bonaerense de Moreno.

"Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto, que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar", advirtió el jefe de Estado.

Al respecto, señaló: "Yo especulo que hasta otoño estaremos más o menos tranquilos, pero cuando veo lo que pasa en Uruguay y en Brasil quizás lo que especulo está equivocando".

En la misma línea, remarcó: "Hay que seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez".

"Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa", subrayó Fernández.

Y remarcó: "A todos y a cada uno de los argentinos les pido que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó".

Días atrás, los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtieron que en el AMBA se empezó a registrar un leve incremento de los contagios de coronavirus.

En este sentido, las autoridades de los tres niveles de Gobierno pidieron a la sociedad que se extremen los cuidados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo y las vacaciones de veranos.

Además, el Presidente ratificó que la vacunación de trabajadores esenciales empezará "en breve", luego de la polémica que se generó en torno a la falta de aprobación del uso de la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Sin hacer alusión a la polémica ni mencionar una vacuna en particular, Fernández afirmó: "En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales, que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad".

El mandatario realizó el anuncio mientras avanza la gestión de la comitiva argentina en Rusia, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para traer al país las primera dosis de esa vacuna.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Cuídense. No se abracen como hago yo con Insfrán o con Moyano. Sentados a la mesa, mantengan la distancia. No hagan lo que yo hice con Evo. No le den bolilla a lo que yo haga, sino a lo que yo diga. Bah, no sé tampoco, porque lo que dije a las 9 lo contradigo a las 16, y todo en el mismo día. En fin, pórtense bien, todos y todas, argentinos y argentinas, extranjeros y extranjeras."

  2. Para evitar decir cosas que horas después quedan en la nada, que lo prorrogue hasta marzo directamente y listo. Igual, por más que sugiera y recomiende, después de organizar el velorio de Maradona donde todos respetaron los protocolos sanitarios y verlo a los besos con gremialistas corruptos, gobernadores vitalicios y mucho más, nadie le dará bola. Como siempre que un incompetente gobierna, pasó en los últimos 20 años. Lo que vale es que cada uno nos cuidemos por nosotros mismos. Callate Albertitere.

  3. Nicolás, el decreto primigenio, dice clarito de MARZO A MARZO, léanlo. Pero el 20 de marzo, anuncia, si es que llega, otra "Cuarentena" de Marzo a Marzo y ahí termina de entregar lo que queda de lo que fue Argentina. Mientras, sigan de Bozal y echándose alcohol en las manos que lindo les va a ir cuando despierten, será tarde y ya es tarde.

  4. Gasta en mandar un avión para traer 300.000 o 600.000 dosis??????. El Personal esencial de Salud Pública se vacunará el que quiera porque no es obligatorio- Si él lo desea que lo haga. No confío en ésta persona ni en nigún funcionario .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno extendió por un mes el DISPO y autorizó el regreso a clases presenciales

El Gobierno extendió hoy el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por un mes más en todo el país y autorizó el regreso a las clases presenciales. A través de Decreto de Necesidad y Urgencia 67/2020, publicado este sábado en...