En estas horas, el Gobierno trabaja en una reforma del sistema de salud, proyecto que es impulsado por Cristina Kirchner.
La vicepresidenta propuso en un acto “una reformulación del sistema de salud” a partir de “una integración de lo público y lo privado para optimizar recursos”.
Para la titular del Senado se debe “ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos”. Consideró que la pandemia “dio la oportunidad de reformular el sistema de salud en tiempo récord” y que es necesario “hacer un esfuerzo diferente”.
En realidad, lo que busca Cristina es aleccionar a los gremialistas que le recomiendan a Alberto en privado romper con ella. Sobre todo los “Gordos” de la CGT.
Su poder radica en las obras sociales, por ello va camino a licuarles tal poderío. Lo hará a través del Fondo de Redistribución Solidario.
Las claves del proyecto pasarían por integrar los sistemas para optimizar el financiamiento, la reducción de las obras sociales y cambios impositivos para reducir la carga tributaria en el sector.
En el Gobierno consideran que hay un “gasto ineficiente en salud”, y que es necesario replantear el sistema. A partir de esta reforma, por ejemplo, el sistema público podría usar infraestructura del privado y viceversa para bajar los costos.
Otra de las claves pasaría por un achicamiento de la cantidad de obras sociales. Hay unas 290, pero solo un 5% concentrarían la prestación de servicios en más de la mitad de los afiliados. En el Ejecutivo piensan que las más grandes deberían absorber a las menos poderosas, para optimizar recursos.
Está en análisis, además, la posibilidad de que haya cambios impositivos para el sector para reducir la carga en la actividad. El ministerio de Salud aguarda la reforma de impuestos para realizar este pedido.
Finalmente, para alimentar la paranoia de Cristina, mañana lunes representantes de distintos espacios políticos lanzarán "En Común", una agrupación de apoyo al proyecto político de Alberto Fernández, la cual estará encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, por la titular del INADI, Victoria Donda, y el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María.
Thanks! The minimum conditions for us to be able to complete slope 3 io