¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Utopías para el 2021

3
Feliz año nuevo
Feliz año nuevo

Utopía, de acuerdo a la definición de Quevedo en traducción casi literal del griego , significa "no hay tal lugar".

 

La palabra se hizo famosa a partir de un libro de Tomás Moro (santo para católicos y anglicanos) escrito en 1516, donde describió una isla habitada por una sociedad ideal.

Que el 2021 sea mejor que el 2020.

Que el Presidente asuma la presidencia y la ejerza.

Que el Presidente diga "A" y lo sostenga y lo haga realidad. Que no se desdiga constantemente. Que su palabra tenga validez.

Que la Vicepresidente tenga conciencia de su cargo y deje de imponerse.

Que la impunidad de los delincuentes no sea una política de estado.

Que en el Poder Judicial haya Justicia.

Que se respete la división de poderes.

Que la Argentina vuelva a ser una República.

Que la Constitución Nacional se ponga de moda.

Que la oposición sume y no se divida. Que se pongan de acuerdo sobre puntos básicos y vayan juntos a las elecciones legislativas. Que luego discutan sus diferencias en las cámaras, no en las urnas.

Que acuerden no matar, no robar, no mentir y abolir la corrupción, por el bien común. El resto es "el arte de lo posible" (Aristóteles).

Que las vacunas anti covid-19 sean efectivas, seguras y lleguen a todos, no como tema político, que lo hagan como tema sanitario.

"Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena" (Joaquín Sabina).

Y que "Dios, fuente de toda razón y justicia", nos ampare.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuesta en este año tan desconocido por una humanidad doliente y custodiada, empobrecida y diezmada por la pandemia, formular votos de felicidad. Es una felicidad manoseada por todos lados, y francamente que cuesta desearles felicidad a los demas, donde no hay tal felicidad. Donde cuesta un ojete armar una cena mas o menos decente, algo que poner sobre la mesa que no sea el consabido guiso, de un solo plato, pan y agua... Pero aun asi, es rescatable el valorar las cosas que nos rodean. La familia que esta sana, uno mismo/a que aun la cuenta, y las pequeñas cosas de la vida que nos rodean y nos alegran, gratuitamente, como el tener una brisa de aire fresco por las mañanas, escuchar el canto de miles de aves y pajaros mañaneros, llevando ramitas en sus piquitos, el observar el verde de los arboles y el cielo azul, limpido que aun nos cobija. El resto, desde luego hay que buscarlo. No viene solo. Pero lo basico, el que tengamos vida y la contemos hace valer lo que somos, lo que tenemos y lo que somos capaces de poder cambiar en la tabla de valores y todo lo que aun podemos hacer.

  2. UTOPIA- es la denominacion cuando en argentina se habla de republica constitucionalista ,somos en realidad un cacho de tierra habitada por gente en tapa rabos y lanzas,gobernada por una cacique que porta como rona un tocado de plumas y secundada por un pseudo cacique que oficia de consorte

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémicas, diferencias internas o muertes… ¿qué funcionarios dejaron el gobierno en 2020?

Las diferencias internas en el Gobierno, la pandemia de coronavirus, la muerte y un escándalo por supuestos sobreprecios en compras de alimentos provocaron la salida de casi una decena de funcionarios nacionales. La primera baja de la Administración del presidente Alberto...