¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Efecto aborto”: avalancha de solicitudes de afiliación al partido NOS

5
Espacio político que no se toma vacaciones de cara a las próximas elecciones
Espacio político que no se toma vacaciones de cara a las próximas elecciones

El incipiente año 2021, ha llegado para algunos partidos políticos con mucho trabajo y grandes desafíos de cara a las próximas elecciones de medio término. Así, se verifica en un comunicado de prensa de la coalición política NOS junto a su frase insignia: “Rescatemos Argentina del Fracaso”, que llegó a la redacción de este portal de noticias. Un espacio político en crecimiento, trabajando desde el 2 de enero de 2021.

 

La nueva aprobación en el Senado de la Nación de la Ley del Aborto (Interrupción Voluntaria del Embarazo), ha sido uno de los hechos políticos más importantes del año que pasó. Este hecho conmocionó a las alianzas políticas principales y ha despertado fuertes internas que incluso han trascendido en las redes sociales. Muchos simpatizantes Pro-vida (Pro-life) de estas agrupaciones políticas, que además son mayoría, se han visto defraudados por su dirigencia.

Otro impacto sorprendente ha sido la avalancha de solicitudes de afiliación que han recibido partidos políticos en formación como NOS. “En nuestra web: www.afiliatenos.com.ar / hemos recibido desde el 30 de diciembre de 2020, un pedido de afiliación nuevo cada 3 minutos. Algo similar ha sucedido en el grupo de Facebook ´#RESCATEMOS ARGENTINA con GÓMEZ CENTURIÓN´ / que ya tiene 22.500 miembros. Los moderadores han estado desbordados respondiendo consultas.”, señaló a este medio Martín Zeballos Ayerza, referente de NOS de CABA.

Mientras la mayor parte de los políticos optan por irse de vacaciones, NOS parece desbordar de actividad. Prueba de ello es que este sábado 2 de enero, una veintena de militantes salieron a afiliar ciudadanos en las inmediaciones de la Estación Once (Plaza Miserere) de esta ciudad (Foto).

Al parecer, esa tan declamada mayoría celeste, estaría empezando a movilizarse en nuestro país. De cara a este año electoral, el desafío para estos partidos nuevos estará en alcanzar a tiempo los requisitos legales para poder presentar candidatos en los diferentes distritos electorales de nuestro país.

Tribuna de Periodistas se contactó con el referente del espacio político NOS de Capital Federal, el Dr. Martín Zeballos Ayerza (Abogado, Magíster en Administración y Políticas Públicas).

-¿Por qué se ha dado este fenómeno de personas volcándose masivamente al partido político NOS, tras el “efecto aborto”?

-La aprobación del abortopor el Congreso Nacional ha despertado el enojo de las dos terceras partes de los argentinos que rechazaban ese proyecto de ley. Cualquier fuerza política que promueva una política pública tan contraria a los valores de sus votantes está destinada a desaparecer. Los políticos tienen una agenda que cada día está más lejos de los temas que le preocupan a la gente. EJ.: el valor de recuperar la cultura del trabajo, o la necesidad de cuidar a los más vulnerables.

Foto NOS: Martín Zeballos Ayerza (primero a la izquierda), señaló a Tribuna de Periodistas: “Cualquier fuerza política que promueva una política pública tan contraria a los valores de sus votantes está destinada a desaparecer”.


Adenda: Captura de pantalla de la agencia gubernamental ANSES, enviada a este periodista por Zeballos Ayerza, con este comentario: “Estas cosas enojan” (sic).

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estanislao, es un "juego" del que hizo la nota. Puso al logo de todos los partidos conocidos pero en su versión trolex, versus NOS el cual representa a todos los Argentinos... como diciendo que los trolex son "uno más" y son minoría y se tendrán que ajustar...

  2. Los simpatizantes de PRO-Vida, son los que niegan los 30.000 desaparecidos, los que aprueban que las mujeres que la dictadura tenían en campos de concentración, luego de dar a luz las mataban, o que les provocaban abortos al aplicarles la picana en las zona genitales, o aplauden que un policía mate por la espalda o que se mate a un mapuche como Nahuel.- LA VIDA HAY QUE DEFENDERLA SIEMPRE.-

  3. Ay Maria, lo peor de lo tuyo es tu ignorancia, y la creencia dogmatica que te vendieron que fueron 30.000, lee un poco!!! El informe de la CONADEP depurado por el Gobierno de tu Endiosada Ladrona da cuenta de 6800 casos el resto es puro bleff, y busca en youtube al que creo la mentira, Ah, me olvidaba los Mapuches NO SON ARGENTINOS, SON CHILENOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme