¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Filosofía con fondos públicos: ¿Cuánto salen las charlas de Darío Sztajnszrajber?

19
El pensador cercano al kirchnerismo con un jugoso cachet.
El pensador cercano al kirchnerismo con un jugoso cachet.

El pensador y escritor de apellido difícil se presentó en los últimos tiempos con sus shows en municipios y provincias alineadas al kirchnerismo como Bahía Blanca, Avellaneda, Tucumán y Ushuaia, entre otros. En este último municipio, que ya estuvo en la polémica mediática por haberle pagado a la actriz Thelma Fardín $330 mil por disertar sobre violencia de género, el filósofo cobró la suma de $270.300 por tan sólo 2 horas de su espectáculo «Salir de la Caverna».

 

El encuentro, que fue en junio de 2019, proponía «las preguntas fundamentales que nos hemos hecho como humanidad, la duda y el cuestionamiento a la certeza».

Pero los costos del erario público se extendieron, según el contrato, a pasajes aéreos por Aerolíneas Argentinas (9 en total) y hospedaje en hotel 5 estrellas. En ese mismo mes de junio / 19, se contrató al humorista Dady Brieva por $432.450 para hacer un monólogo.

Y en Tecnópolis, el templo del saber K ¿cuánto salen las presentaciones de sus celebridades? ¿Por qué no se informa? ¿Por qué no está más accesible el contenido de este tipo de gastos?

Si la filosofía como disciplina liberadora, reflexiva, que nos enseña a pensar, no desconfía del poder ¿tiene sentido?. Sin embargo, el autor de «filosofía a martillazos» ni se molesta en cuestionar la corrupción o el latrocinio sobre los bienes públicos que tanto sufre el país a manos de funcionarios que pasan por la administración del Estado.

Nada fortalece más a la autoridad que el silencio. (Leonardo da Vinci)

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado G_ yo no hice referencias ni a relatos ni a fanatismos en mi reseña. Veo que lo tiene muy preocupado la inexorable y perpetua condición hegemónica de nuestro "populismo extremo" . Veo que por allí salto la liebre... creo que Ud. debería haber omitido las intempestivas valoraciones filosóficas y haberse concentrado exclusivamente en la furibunda critica al Kirchnerismo , que por otro lado, le sale bárbaro. Y prefiero no minimizar al anarco-capitalismo; allí si encuentran seguro fanáticos y fundamentalistas. Para mi ya está, entiendo que funcionó en su comentario como mascarón de proa y cual es el verdadero mensaje que quería dar. Saludos y deje nomás.

  2. Hola Zulema . Por lo que entiendo de uno de los tópicos que plantea ud. en su comentario ( pues hay varios y son ellos divergentes) no le molesta tanto el elevado gasto de contratación - ya que no le señala - sino el adoctrinamiento que se buscaría con esta charla filosófica. Es curioso , porque yo no escuché esa charla y estimo ud. tampoco ; así que dificilmente podemos aseverar y/o asegurar de que se trata la misma y menos aún estimar una direccionalidad política de su contenido. Respecto a la última parte de su comentario ; hay un discurrir de caracter meritócrata o supremacista . Recuerde que la ética y la moral que ud. refiere no se aplican al individuo aislado , sino precisamente en comunidad; para ello es que sirven. De todas formas, coincido plenamente con ud. en que esas consideraciones éticas y morales deberian preceder todo accionar humano.Cordiales saludos.

  3. Leo, tu reseña me tiene sin cuidado. No pensarás que nos tenemos que limitar a responderte. No me interesa calificarlos, ya sabemos lo que hacen; las calificaciones que cada uno las ponga de acuerdo con eso. Comozco el mensaje que transmite el sujeto y con eso me basta. Lo único inexorable es que los mitómanos cuando tienen el poder se pegan el palo. En ese sentido si te identificás con esa gente no tenés nada de qué sentirte orgulloso. ME imagino que sos uno más de los que están orgullosos de la "teoría" y de la "utopía", pero se avergüenzan de cada una de las implementaciones y de cada uno de sus referentes. No me preocupan en lo más mínimo, pero mostrar lo falsos y anacrónicos que son ya es un gusto adquirido.

  4. G_ De manera que alguien que tiene una visión disonante a la suya pasa automáticamente a transformarse en un mitómano , o un teórico utopista ( para juntar adjetivos) . Linda forma de descalificación. Bueno , de todos modos fue interesante el contrapunto. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme