¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina se despierta… ¿Argentina se despierta?

6
El año que vivimos en peligro
El año que vivimos en peligro

Llevamos años, décadas de somnolencia en la sociedad argentina, donde los derechos, la economía y la educación por nombrar solo algunos temas, han sido deteriorados, aplastados, al punto de quedar casi irreconocibles, marchitos, grises.

 

Esta somnolencia consciente, que aceptó, avaló y dejo hacer a los gobiernos de turno lo que quisieron con el destino del país, que lo endeudaron llegando al punto de declarar el default, que deterioraron el nivel educativo al punto de tener las peores evaluaciones “PISA” de la región, que se llevaron nuestros derechos, bajo la bandera de ser los defensores de los derechos humanos, la “justicia social”, la “distribución de la riqueza” y la “defensa de lo nacional”.

Este año que paso, este “2020 LPQTRP” tan extraño, fue el gran protagonista de la historia de nuestro país, la frutilla del postre, la gran revelación del siglo. Es que en este 2020, el gobierno hizo de todo y mal, hasta diría que con ganas de que fuera así.

Empezó allá por enero cuando el Ministro de Salud dijo que el Covid-19 era un virus que estaba en China, que acá no iba a llegar…siguió, con la excusa de “preparar el sistema de salud”, con un confinamiento compulsivo de la población con un decreto inconstitucional, que privó no solo al ciudadano de su derecho a la libre circulación, sino poco a poco, de su derecho a un trabajo digno, a una educación de calidad, y en muchos casos, a alimentarse sanamente.

Con el slogan “cuidamos la salud”, las decisiones del gobierno se llevaron puesta la economía dejando un cierre histórico de PyMEs, una desocupación ascendente, una pobreza de más del 50% y un deterioro en la educación sin precedentes. Es que no solo no cuidaron la salud, sino que tampoco la economía y mucho menos a la ciudadanía, con decisiones como, por ejemplo, la liberación de miles de presos al “régimen domiciliario” para evitar el contagio en las cárceles lo que derivó en más actos delictivos.

Pero las malas decisiones, o las constantes improvisaciones no terminaron allí, como es natural en el gobierno, el relato debía mantenerse por lo que, afín a sus costumbres y no contentos ya solo con el “enemigo invisible” empezó a compararse con otros países, haciendo declaraciones irrisorias, ridículas al punto tal de que embajadas, consulados y hasta Presidentes le han contestado firmemente a sus disparates.

La receta de encierro aplicada no funcionaba, los datos de los que se vanagloriaban en un principio se dieron vuelta, empezamos a subir en los rankings de infectados y muertos por Covid-19, y como si esto fuera poco, se fueron colocando solos palos en la rueda al enterarse la población que la Provincia de Buenos Aires se había “olvidado” de volcar más de tres mil muertes.

Que hicieron con esto, redoblar la apuesta, mantener una cuarentena eterna de más de 8 meses, y utilizar otra herramienta que les es natural a su forma de gobernar, la herramienta del miedo, campaña pública para infringir un miedo desmedido en la población respecto del virus, con un toque distintivo, la culpa de los contagios y todo lo que pasaba era tuya, mía, de tu vecino, pasamos a ser los malos de la película, claro, es más fácil echar culpas que hacerse cargo de las malas decisiones.

En ese sentido, y sin reconocer sus propias fallas, buscaron la forma de financiar su locura, y lograron imponer un “aporte voluntario” a las riquezas, lo cual fue otra burla a la sociedad toda, no fue más que otro impuesto más con el afán de seguir tapando agujeros que iban generando ellos mismos, con emisión monetaria, y falta de plan y rumbo económico.

Fueron contra los jubilados y también lo lograron, no sin dejar su dato de color claro está, donde la jubilación mínima es de $19M y la vicepresidenta va a cobrar cerca de $800M entre su jubilación, pensión y un retroactivo (sin pagar ganancias) de más de $100MM.

Ante este panorama llegó la primera vacuna, la Sputnik V, con la cual volvieron a hacer un “barrilete cósmico” del relato, cubriendo el despegue del avión de Aerolíneas Argentinas como si hubiera sido un cohete enviado a Marte, eso sí, lo que no dijeron es que el costo fue enormemente mayor al que debería de haber sido si utilizaban el servicio (preparado para esa tarea) de DHL.

Pero las vacunas no alcanzan para todos, y el mal manejo de las misma ha hecho que se pierdan varia dosis por negligencia, otro palo más para el relato.

Ante esto, hace unos días atrás el gobierno insinuó que iba a imponer un “toque de queda sanitario”, otra vez el encierro, otra vez la destrucción de la economía, otra vez la misma receta.

Pero la Argentina reaccionó, se despertó de su letargo y dijo BASTA, basta de avanzar sobre nuestros derechos, basta de imponer las cosas autoritariamente, basta de destruir la economía, basta de relato vacío.

Sí, dijimos basta en la calle, en las redes, y en todo espacio que encontramos para manifestarnos, para expresar nuestra vos, y dio sus frutos, hizo que el gobierno nacional recalculara y en lugar de imponer la cosas, hiciera una “sugerencia”, pusimos freno a tanto autoritarismo.

Y es en este sentido que tenemos que seguir despertando, ahora para poner en evidencia y evitar los atropellos que se están dando en el interior del país en los feudos justicialistas. Pero no tenemos que detenernos ahí, tenemos que seguir despertando por la educación, por la economía, por nuestros derechos, hay que marcarles el camino en las elecciones que se avecinan.

¡Por eso, y porque sé que podemos ser mejores, Argentina Despierta!

Pablo Bresciani
brescianip@hotmail.com

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En estas elecciones (si se hacen) necesitamos gente CAPAZ, HONESTA Y DE TRABAJO CON FUERTES CONVICCIONES MORALES Y AHÍ TENEMOS UN PROBLEMA, NO SE VAN A QUERER PRESENTAR, COMO TAMPOCO LES VAN A RECONOCER EL PARTIDO SI EL MISMO LES HACE SOMBRA O LES PUEDE ARREBATAR EL PODER. TAMBIÉN SE NECESITAN 20 A 25 MILLONES DE PERSONAS QUE PIENSEN IGUAL EN 4 O 5 TEMAS PUNTUALES PARA SACAR EL PAÍS DEL POZO Y AHÍ ESTA EL "QUISTE" DE LA CUESTIÓN, HAY 45 MILLONES DE DIRECTORES TÉCNICOS Y NADIE VA A QUERER RESIGNAR NADA. ESTAMOS CONDENADOS..............A LA GUILLOTINA DE LOS ACTUALES POLÍTICOS, SEAN DEL PARTIDO QUE SEAN Y ESTAN HACE AÑOS EN LA GÓNDOLA Y NADIE SACA LOS PIES DEL PLATO Y ELIGE CON SENTIDO COMÚN, TODOS VOTAN AL CABALLO DEL COMISARIO.

  2. Ojalá despertara. Me pareció una nota muy bien escrita. Pero creo que la falta de educación es grave. Los docentes han instrumentado la derrota del país. Leo barbaridades escritas por supuetos periodistas y por supuestas personas instruídas y no lo puedo creer. Ahora es muy común leer A DONDE. En las publicidades, por todas partes ahora parten la palabra adonde. Hoy en la TV el periodista informaba que los manteros senegaleses y CHIPRESES (sic) estaban cortando las calles. Ya ni los gentilicios conocen. Y si solo se tratara de gramática o sintaxis. Los docentes han sido y son también traidores a la patria, no les va a alcanzar la vida para arrepentirse, cuando se den cuenta.

  3. Para mí despertar es los que votaron por este catastrófico gobierno digan ME EQUIVOQUÉ. Ahora si van a depender siempre que les tiren un huesito, no sirve. POR IGNORANTES estamos padeciendo a estos GOBERNANTES BRUTOS, INEPTOS Y TERRORISTAS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme