¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MALDITA MARIHUANA

1
CUANDO LA JUSTICIA PROMUEVE LA ENFERMEDAD
CUANDO LA JUSTICIA PROMUEVE LA ENFERMEDAD

 
MARIHUANA
    La última noticia recibida desde el Poder Judicial de Argentina respecto del consumo de drogas, refiere al permiso explícito de consumo de marihuana a una mujer, bajo la excusa de ser usada como medicamento.
    Los Jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Luraschi, permiten según su fallo el consumo de marihuana a una mujer, quien supuestamente usaría esta droga para combatir la anorexia.
    Cuenta el expediente que la policía siguió a ésta mujer durante dos meses, dato que nos induce a pensar en una cuestión distinta; ya que los uniformados no hacen pesquisas obsesivas sobre adictos, sino que ésa actitud es utilizada exclusivamente para vendedores de drogas.
    Es sabido que los vendedores de drogas, se hacen pasar por adictos en los tribunales, para gozar de los beneficios de la ley 23.737 respecto de la tenencia de drogas.
    Tres jueces argentinos muestran, según su fallo, a la marihuana como un medicamento, yendo contra la opinión médica mundial, que habla claramente respecto del cannabis como creador de esquizofrenia en sus usuarios.
    Una investigación científica publicada en diario La Nación el pasado 27 de abril de 2007, dice claramente que la esquizofrenia es producida por defectos en la materia blanca del cerebro (mielina), tejido al que tradicionalmente no se le daba mayor trascendencia.
    El THC compuesto activo de la marihuana ataca directamente la mielina derritiéndola, modificando su estructura, pero además debemos tener en cuenta que el cuerpo humano elimina totalmente el THC 28 días después del último cigarrillo de cannabis.
    La agencia de noticias Reuters difunde ésta semana, que pruebas científicas demostraron cómo la marihuana afecta el funcionamiento cerebral las que ayudarían a explicar por qué el consumo de la droga impulsa la psicosis y la esquizofrenia, informaron científicos el lunes.
    Los profesores Philip McGuire y Zerrin Atakan dijeron que su trabajo con imágenes por resonancia magnética (IRM) demostró que a los pacientes que se les dio el compuesto activo del cannabis denominado tetrahidrocannabinol (THC) redujeron la función de la región frontal inferior de la corteza cerebral.
    La región frontal inferior del cerebro está asociada con el control inadecuado de las respuestas emocionales y conductuales a diversas situaciones. Lo que el THC esta haciendo es desactivar parte del cerebro, y eso se asocia con cuán paranoicas se volvían las personas.
    Lo que permiten con éste fallo Irurzum Catagni y Lurasqui fundados en el pensamiento despenalizador de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia Argentina Zaffaroni y Argibay y basados en una mala lectura del artículo 19 de la Constitución Nacional, es la creación de esquisofrenicos y paranóicos,  peligrosos para sí y para terceros.
    El fallo de estos jueces, que se introducen en la cosa médica sin basamento científico y solo para satisfacer egolatrías personales, daña no solo la convivencia social, sino que condenan a los neófitos en una vida de locura y muerte.
 

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Entonces este señor supongo que jamás viajaría a uno de los 15 Estados de Estados Unidos que permiten la marihuana medicinal (por un dar un simple ejemplo). No hay peor ciego que el no quiere ver.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dictan curso para plantar marihuana en Tierra del Fuego

Como dieran cuenta los medios locales, el pasado 2 de febrero de 2010 en el festival de la Revista Ají que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, se presentó la Revista THC y dictó un curso para plantar marihuana al amparo del gobierno provincial y contraviniendo...