¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Seguridad aceptable”: la ANMAT avala la vacuna rusa en mayores de 60 años, pero en el límite

13
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó este mediodía que recomienda la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V para los mayores de 60 años.

 

De esta manera, comenzó ya el operativo y el comienzo de turnos para que se puedan vacunar los mayores de edad en todo el país una vez que arriben las as dosis de la Sputnik V procedentes de Moscú.

“Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”, anunció la ANMAT.

Y agregan: “En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V) de diciembre de 2020, se mencionó que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio con franja etaria 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no hubieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis“.

Con esos datos, la ANMAT expuso que “considerando la cantidad de sujetos mayores de 60 años expuestos al producto en investigación, se sugirió un nuevo análisis de seguridad a la espera de eventos adversos que podrían observarse en un mayor número“.

Una vez que se realizó la nueva investigación con más datos, la ANMAT con la nueva documentación se estableció que “la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación y la variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

“Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia son aceptables para mayores de 60 años, esta Administración Nacional recomendó al Ministerio de Salud de la Nación el uso de la VacunaGam-COVID-Vac en el grupo etario mencionado”, concluye el informe.

Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas por parte de fuentes oficiales, la AMMAT el lunes le había comunicado el lunes al Ministerio de Salud de la Nación que con la información científica llegada de Rusia se iba “a recomendar la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años”.

Desde Nación se informó, según le confirmaron las mismas fuentes a NA, a las carteras sanitarias provinciales de la “inminente aprobación de la vacuna rusa” para que comiencen con los operativos para la aplicación para los mayores de 60 años.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solo un perfecto idiota se puede someter a vacunas experimentales por un virus que mata como la gripe. Por favor!!!! Tanta larata por el covid! Era que iba a matar 200 millones de personas en el mundo y los mismo que te decian toda esa sarasa son lo que ahora te dicen que las vacunas son seguras y te vienen con el cuento de que la inmundidad, SOLO se consigue con las vacunas. Si fuera asi aun la peste negra y la gripe española aun estarin por aqui! Como dije! solo un perfecto idiota se puede vacunar! Es mas!!!! si fuera que las vacunas y el programa para aplicar las vacunas fuera un exito y que en todo el mundo todos estarian corriendo atras de las vacunas estarian haciendo un show mediatico para mostrar como la manada se vacuna! La verdad es dudo que esas vacunas se las ponga ni el 30% de papanatas! Aca en Brasil jodieron y jodieron con las vacunas y desde que comenzaron a darlas en São Paulo (40 millones de habitantes) solo lograron darle la vacuna a unos 3000 idotas! Son dos realidades! la de los medios y las autoridades dandole a la sarasa del Covid y la otra la de las personas a las que ya les importa 3 pepinos el Covid Aca en Brasil esta todo funcionando basta ver las playas en vacaciones! llenas de personas aglomeradas sin embargro la mortalidad del cuento virus es siempre la misma lo que pone en evidencia de que es todo una gran mentira. Si fuera por como esta todo funcionando en Brasil y siendo que somos los geniunos poseedores de 2 de las cepas! MAS PELIGROSAS DEL MUNOOOOOO! tendriamos que estar ya con 3 millones de muertos!

  2. Para el que menciona 50.000 muertos; deben contarse desde marzo 2020 y a eso agregarse que no hay AUTOPSIA QUE LAS CERTIFIQUE QUE HA SIDO POR CORONAVIRUS. en el año 2019 muerieron de Gripe Común y Neomonía 60.000 personas yt no se pa´ro el país ni se confinó a nadie. La Tasa de Mortalidad media en Argentina es de 1.000 A 1.100 PERSONAS POR DÍA, en el 2019 murieron por causas diversas 366.240 PERSONAS, porque ahora pareciera que NADIE MORÍA EN ARGENTINA NI EN EL MUNDO, EN EL CUAL MUEREN ANUALMENTE ENTRE 60 Y 80 MILLONES DE PERSONAS Y HASTA AHORA POR EL FALSO CORONAVERSO SOLAMENTE 2 MILLONES EN CASI UN AÑO (hay que contar desde marzo, donde tampoco sabemos con certeza cuales fueron por Coronavirus, ya que COVID es una sigla) EL CORONACUENTO VINO A CURAR MUERTES POR CÁNCER, ACV, DIABETES, INSUFICIENCIA RENAL, TABAQUISMO, ACCIDENTES VIALES (en Argentina entre 7 y 10 mil por año y no se cerraron lasa fábricas de autos ni se prohibió la circulación) DENGUE, MAL DE CHAGAS, TUBERCULOSIS, DESNUTRICIÓN (de esto ni se habla) CARDIOPATÍAS VARIAS, EN FIN. SEGUÍ DE BOZAL QUE TE VA A IR FENÓMENO Y POR FAVOR VACUNATE SI ES POSIBLE CON DOSIS DOBLE Y ANTES FIJATE EL FRASCO, NO SE LEE "ANTICORONAVIRUS" DICE SIMPLEMENTE "CORONAVIRUS" AVIVATE.

  3. Bueno, ya tenemos dos ejemplos de vacunacion, la de nuestro presi y la de nuestro ministro Malbec. Se vacuno con una de pura cepa.... Me olvidaba del enane, que tambien se vacuno.

  4. Y hoy se lee sin mucho mas comentario que el vaticano esta preocupado por la salud del Papa, que tambien se vacuno, teniendo un solo pulmon... Tiene 84 años, pero los rumores no mencionan ningún problema con la vacuna, sino que sufre de una fuerte ciática y dolor de piernas. Ha dejado de lado todo tipo de actividades. Que se recupere pronto. Tambien se ha vacunado, segun la foto nuestra vicejefa de la nacion, la vicepresidenta. En la fotoski no se ve jeringa ni aguja alguna, solo las manos del dr. sobre el brazo de la señora, con el tema vacunación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme