¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tranqui Paul McCartney, en la Argentina no comemos carne hace un montón

6
Alberto Fernández recibió una carta de Paul McCartney que lo invita a pasar los lunes "sin carne".
Alberto Fernández recibió una carta de Paul McCartney que lo invita a pasar los lunes “sin carne”.

Este jueves, a través de un comunicado de la Unión Vegana Argentina (UVA) se confirmó que el Presidente de la Nación Alberto Fernández recibió la carta de Paul McCartney donde se invita a que el mandatario se una a su movimiento “Meat Free Monday” (Lunes sin Carne).

 

“Como habíamos anticipado, el ex Beatle se puso en comunicación personal con el Presidente de la Nación para hacerle llegar sus saludos y hablar de los comentarios que el presidente de la UVA Unión Vegana Argentina le había hecho llegar a través de su producción.  La esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”, aseguraron desde la UVA.

También le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la UVA – Unión Vegana Argentina y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas”.

 

Lo que McCartney no sabe

La Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), informó recientemente que el consumo de carne, la proteína más completa, vacuna por habitante cerró el año pasado en 49,7 anual. Ese nivel es el más bajo del último siglo.

En su informe de diciembre, la entidad empresaria destacó que en nivel de consumo por habitante registrado el año pasado, “se constituyó en el guarismo más bajo de los últimos cien años”.

En cuanto a los precios de la carne en góndola, que en diciembre hubo una suba de 20% respecto a noviembre y a lo largo del año acumuló un incremento de 78%.

Una encuesta llevada a cabo por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo XXI, determinó que solamente el 15% de los argentinos consume carne en forma diaria, mientras que también se provocó una reducción en el consumo de verduras, frutas y lácteos.

Se determinó que por distintos factores, la dieta de los argentinos está cambiando, y sólo un 15% actualmente consume carne en forma diaria.

La carne, huevos y proteínas de origen animal no solo son importantes por su contenido de aminoácidos esenciales y vitamina B12, fundamentales para la primera infancia, es por eso que un vegano tiene que suplementarse, pero a un pibe pobre es imposible pedirle que compre dichos suplementos. (Aunque sí podemos pedirle que haga fotosíntesis).

En fin, en una nación con más de la mitad de la población sumida en la pobreza, pedir no comer carne una vez por semana al presidente de un país cuyos millones de habitantes probablemente coman solo pan o polenta una vez al día, confirma: ser vegano es de rico. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno,suerte, que comamos poca carne porque a la larga cae mal. Desgracia con suerte. Comer menos carne es mas sano. En cambio hay que comer mas porotos, lentejas garbanzos, y meta potajes con arroz. Es sano y alimenta. Ayuda al bolsillo y ayuda en la digestion- Porotos dan gases, pero al cabo de un tiempo, si se comen mas porotos y habas, cebada, lentejas, trigo candeal....el estomago asimila todo eso muy bien. Claro, hay que cocinar mas,pero estas faltas de carnes no creo que se priven, por la mesa de los gobernantes de turno.

  2. No te preocupes gringo, ahora los argentinos comemos pasto,es que millones de vacas no se equivocan,ya les disputamos los potreros de pastoreo

  3. Habria que pedirle a estos esnobs europeos un día sin consumir materias primas provenientes de las periferias extractivistas que ellos mismos explotan, un día sin intervenciones militares en medio oriente y Africa, un día sin vender armas a los señores de la guerra de los emiratos, un día sin promover el terrorismo, un día sin promover el racismo con los refugiados que ellos mismos generan,un día sin cobrar intereses de deuda, , un día sin colonialismo, y sobre todo un día sin pedir pelotudeces al resto de los países del mundo.

  4. Y vos, hija de puta, la comes en barra, desde que eras pareja de un servicio. Como anda Carolina Pulqui? Bien? Mandale saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme