¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Argentina, implicada en el robo de niños

4
Acerca del caso de los hermanitos africanos "adoptados y abandonados"
Acerca del caso de los hermanitos africanos “adoptados y abandonados”

Vamos a explicar de un modo sucinto cómo la República Argentina es cómplice de la trata de niños. Para ello analizaremos brevemente el caso de los hermanitos africanos “adoptados y abandonados” en Buenos Aires.

 

Luego de ser ingresados al país con visa de turistas, fueron dejados en una comisaría de Bahía Blanca, el 17 de noviembre del 2020, generado el interrogante público de cómo y por qué llegamos a esto.

Hace un año habíamos publicado una editorial llamada: “Los mirkos. La marca registrada de un delito internacional”, mediante la cual mostrábamos con detalles cómo la Argentina, tiene puestos todos sus organismos públicos al servicio de esta desgracia humana.

Hagamos un acercamiento mayor para observar cómo participa nuestro país, adhiriéndose a una red internacional con 7 observaciones:

1) En la Argentina, al menos hasta el momento existen 13 provincias que albergan mafias dedicadas a la compra venta de niños. Ellas son: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Catamarca, La Rioja y Mendoza.  

2) El Poder Judicial hace entregas legales de bebés, tan sólo en un 25%, el resto, el 75% son circulaciones a través de transacciones comerciales de bandas conformadas por delincuentes comunes asociados a funcionarios públicos, dentro de las provincias mencionadas.

3) Este es el verdadero motivo de las demoras en los trámites de adopción ya que cada vez llegan menos bebés a los Juzgados para ser dados en adopción.

4) La Argentina es proveedora de materia prima para las industrias de la pornografía y la prostitución infantil.

5) La adopción, como instituto jurídico transforma en mamás o papás. Conseguir un niño ajeno y apropiárselo transforma en delincuentes.

6) Los ricos, famosos y pudientes, antes de soportar las esperas o el posible escrache si son descubiertos, comprando un bebé en el interior, les resulta más fácil comercializar el alquiler de vientres en países como Estados Unidos que les permite incluso, elegirlo a la “medida de sus necesidades”.

7) En Argentina todo está aceitado para ser funcional al comercio internacional de bebés, al punto que robar un niño no está considerado delito de trata de personas.

 

Síntesis

Un ejemplo de ello es la pareja que consiguió dos niños africanos. Si no se hubieran arrepentido, luego de haberlos hecho ingresar a la Argentina con visa de turistas, dado que no tuvo ningún tipo de intervención ninguna embajada, lo presentan en el Registro Civil más cercano a su domicilio y los convierten en ciudadanos argentinos.

¿El color?…no importa, en el Registro Civil tan sólo se precisa un certificado de nacido vivo de cualquier médico, donde el color, la raza o las características físicas no se aclaran.

Finalmente, ¿usted se puso a pensar dónde está y quién es la mamá de esos niños? Por supuesto que no lo sabrá nunca; ellos tampoco.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Faltan investigación, buen comienzo. Un tema que escondemos bajo la alfombra del cual debemos sentarnos a charlar como sociedad .
    La mafia de los chinos en cuanto a trata de persona es mucho más obscena y ocurre a la vista de todos, a quién le pique las ganas de investigar, tomar recaudos porque son violentos de verdad.
    Natacha vive en la esperanza de quienes no abandonamos a los inocentes. Dios la tenga en la gloria.

  2. Con fronteras permeables como las de Misiones,Formosa,Chaco,Salta Y Jujuy el trafico de personas practicamente no tiene control,suele ocurrir que puede haber funcionarios en aduanas que no distinguen un documento falso de uno real ,suele ocurir que en esos puestos ponen personas por cuestiones politicas sin experiencia en puestos fronterizos,en las fronteras salvo la Gendarmeria y prefectura que estan muy bien adiestrados no existe gente civil idonea,le pasan una jirafa por delane de las narices diciendole que es un chiguagua,Y el tema mas grave cuando el tema viene adornado como arbolito navideño,El paso clandestino desde o hacia la argentina es tan comun como el trafico de armas y el narcotrafico para todo hay alguien que compra y otro que se vende,pero la falta de controles es por la desidia de funcionarios de alto rango,Ministros de Seguridad,del interior y entre ellos estan los recaudadores para las campañas proseleitistas,se sabe " soto voce " que muchas campañas politicas estan asociadas a delitos pesados,recuerden una livianita, la campaña Kristina -Cobos, el manejo de cheques de droguerias,de las obras sociales,Por esos cheque que se liquidaban en las cuevas de la City esta procesado,Zanola,su esposa,un tal Lorenzo dueño de una drogueria,Capaciolli que estaba en el gobierno era el cajero de la cosecha de dineros,varias cuevas cerraron y luego volvieron abrir con otros nombres todos en juicios,alguien supo algo de esos juicios por cheques de recaudaciones fraudulentas de la campaña Cristina -Cobos ?Zanola,su esposa y ese Lorenzo pagaron fianza y siguen haciendo de las suyas,las cuevas ? siguen funcionando y haciendo transferencias al exterior, El nuestro no es una Nacion,ni una republica ni un pais, es la cueva de Ali Baba llevada a su decima potencia en corrupcion y robos

  3. sí Claudia nos falta dejar de hacernos los boludos y de mirar para otro lado. No sé quién dijo que las únicas batallas que se pierden son las que no se entablan. Y la trata de personas es posiblemente el peor pecado. Nuevamente Hector tiene razón, esas ratas inmundas ya están operando, protegidos por los gobiernos peronistas y otros también.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Robo de bebés en Argentina: rápido, barato, seguro y legal

Si bien es cierto vamos a tratar una noticia salida en el día de la fecha en el diario El Liberal de Santiago del Estero, Argentina, sobre el frustrado robo de un bebé, valgan primero algunas reflexiones: En realidad nunca se dejó de comprar y vender recién nacidos en...