¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno porteño prorrogó la licencia de conducir por dos años

2
Para tener en cuenta
Para tener en cuenta

El gobierno porteño decidió prorrogar por dos años la vigencia de las licencias de conducir cuya fecha de vencimiento es entre el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

El nuevo plazo se computará a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia.

Es decir -en el caso- que la licencia venció el 19 de marzo de 2020, la validez se amplía hasta el 19 de marzo de 2022

Por otro lado se informó que de conformidad al “Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad” se habilitaron diferentes servicios para atender las necesidades de los vecinos.

Entre estas, puede ser la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo.

Se puede habilitar de la categoría particular a profesional o bien de una moto a un automóvil.

Para el caso que “los porteños que deban viajar al exterior solicitar la reimpresión de su licencia con la fecha de validez prorrogada”.

Los vecinos de la Ciudad pueden acceder a esta gestión desde la web de la Ciudad* y recibir el carnet directamente en su domicilio.

Se señala que las licencias incluidas en esta opción son exclusivamente aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020.

Es un trámite que es voluntario y para quienes permanezcan en el país no necesitan hacerlo, ya que la prórroga es válida dentro del territorio nacional sin necesidad de contar con su reimpresión.

Cabe destacar que esta prórroga del gobierno de la Ciudad es una medida excepcional que se realiza dentro del marco de la pandemia por coronavirus y que fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires -Decreto de Necesidad y Urgencia 1/21 del 20 de enero de 2021.

Ante cualquier duda o consulta se puede acceder a la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o bien llamar a la línea Ciudadana N° 147


(DNU-2021-1-GCABA-AJG):

Prorrógase de manera excepcional por el término de dos (2) años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020. El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por lo menos a ustedes les comunican algo. Nosotros en la Ciudad córdoba, como vivimos en un SILENCIO ABSOLUTO no sabemos que va a acontecer, que va a decidir el Intendente "BROCHITA " , porque lo único que hizo hata ahora es pintar el cordón de las veredas de color rojo y amarillo y se terminó la gestión.

  2. CLAUDIA acá te dejo la información de la ciudad de Córdoba Licencias de conducir: El turnero digital solo está disponible para quienes tienen que emitir el carné por primera vez 08/01/2021 Ciudad de Servicios, Movilidad Urbana En esta etapa del año, se cancelan los turnos para renovación de licencias ya que todos los carnés están habilitados por un año desde la fecha de vencimiento. La Municipalidad de Córdoba informa que los carnés de conducir que vencieron entre el 16 de marzo de 2020 y aquellos cuyas fechas caducan hasta el 31 de marzo de 2021, tendrán vigencia plena por un año a partir de la fecha que expiran y podrán utilizarse en todo el país. En tanto que aquellos a quienes se les venció el carné de conducir con fecha anterior al 16 de marzo 2020 estarán habilitados en el turnero digital en la sección Licencia por Primera Vez. (NO RENOVACIÓN) Por tal motivo, desde el próximo lunes 11 de enero de 2021 ninguna persona de la ciudad capital necesita renovar su licencia de conducir en esta etapa del año y el turnero digital sólo queda habilitado para aquellos ciudadanos que necesitan emitir el plástico por primera vez. Si un ciudadano debe viajar a cualquier punto del país, además de circular con su carné, se recomienda que porte la resolución 327 (que a continuación se adjunta), en formato digital o papel. De esta manera, los turnos de renovación otorgados a la fecha, a partir del día lunes 11 de enero serán cancelados, ya que cuentan con beneficio de prórroga. Las personas que deban emitir el carné por primera vez podrán hacerlos en el Centro de Tránsito y en los siguientes CPC: Centro América, Argüello, Ruta 20, Monseñor P. Cabrera, Colón, Empalme, Rancagua, Chalet San Felipe, Pueyrredón y Guiñazú. En el caso de las licencias categoría PROFESIONAL, cuyos vencimientos ya prorrogados recaigan entre el día 1 de enero de 2021 y 31 de marzo de 2021, serán válidas hasta el 30 de junio de 2021.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme