¡Recién Publicado!
cerrar [X]

APUNTEN AL OBISPO

0
EMPEORA LA SITUACIÓN EN SANTA CRUZ
EMPEORA LA SITUACIÓN EN SANTA CRUZ

LOS PERROS DEL SISTEMA

"Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a sus gobernados. Napoleón Bonaparte

    Desde los tiempos en que el hombre comenzó a tener organización, han existido los denominados “perros del sistema”, aquellos encargados de “mantener” el orden, pero cuya verdadera finalidad es la de imponer la dirección y la conveniencia del líder de turno. Cuando las sociedades fueron adquiriendo estructuras jurídicas y políticas, este rol pasó a ser ejecutado por los cuerpos denominados policía.
    En las grandes sociedades, en los países desarrollados esto es así y se mantiene esta metodología aceptada, donde un grupo de “empleados” responden al ejecutivo como brazo armado de este y actuaran como auxiliares de la Justicia.
    Es decir, para poner la cara y plasmar las intenciones se usará a esos “perros” que oficiarán de fusibles. Pero en la Argentina, todo es diferente: acostumbrados a que todo se puede mezclar, a que ninguno de los supuestos tres poderes tenga su independencia -más aún, a que ninguno de los poderes de nuestra República ejerza el denominado control de contrapesos-, todo vale y todo se mezcla. Este gobierno nacional expansivo que hoy nos toca padecer, no se ha conformado con “invadir” los demás poderes, ha ido desde un principio por todo. Acaso, por el fantasma de la legitimidad de su triunfo por un escaso margen electoral, acaso por la necesidad de ser fuerte para obtener gobernabilidad, fueron por todo lo que representaba poder; pero también contra todo lo que se oponga o puede representar un problema a futuro.
    Compraron o desacreditaron a cuanto opositor político estuviera en condiciones de levantar un dedo o dejar caer una idea, pero también fueron por la Iglesia.
    Nadie medianamente formado ignora que la Iglesia representó durante siglos y representa un sector de poder en toda sociedad, negar esto sería subestimar a los lectores y actuar con la misma hipocresía que estos funcionarios de “cartón”.
    En pos de un progresismo mediático, se intentó desde un principio desacreditar a sus miembros, de minar la credibilidad de las homilías y de mostrar a una Iglesia cómplice de los militares. Históricamente la Iglesia ha tenido errores y horrores, no hay nada nuevo en algunas acusaciones genéricas del oficialismo, de hecho los que conforman la Iglesia con hombres, y como tales falibles, pecadores y hasta en algunos casos delincuentes. Pero esto de ninguna manera representa como se lo quiere demostrar que la doctrina y el fin de la misma sea el de justificar el asesinato o el de avalar la tortura.
    La pelea es otra, y el fin es el de no tener por ahí sueltos a curas que hagan pensar a la gente con sus discursos. Esto sucede, porque a través de la historia ha quedado demostrado que si bien es difícil conquistar, mucho más aún lo es controlar, imperios enormes cayeron por este mal que como un cáncer siempre termina lento o rápido por consumir a ambiciosos líderes.
    Hoy, las cosas se asemejan mucho a las tantas historias de imperios en decadencia, el poder es muy caro de mantener, insume mucho dinero, insume acuerdos a veces peligrosos, insume muchos hombres, para el espionaje, para la intimidación, para la presión y hasta para el asesinato.
    La avanzada del oficialismo sobre los medios de prensa es otro de los puntos que confirma la teoría, ya no alcanza el manejo arbitrario de la publicidad oficial como medio de control, por eso, se ha “apoyado” a algunos empresarios a los que curiosamente y a pesar de que nadie sabe bien como pudieron crecer vertiginosamente con las crisis económicas del país sus patrimonios para adquirir medios de prensa que ideológicamente se alinean con el oficialismo. Varios de estos medios dan vergüenza ajena al titular ciertas noticias y en otras el optimismo manifestado me hace olvidar que estoy en Argentina y que esa impresión causada se quebrará irremediablemente ante el primer chico revolviendo la basura buscando comida, o esos otros que en las plazas aspiran pegamento y duermen en colchones rancios.
    Pero hoy, esto que nos acompaña como ciudadanos cual maldición de los virreyes españoles que expulsados de nuestras tierras habrán maldecido nuestros deseos de libertad, tenemos un Congreso de la Nación irresponsable.
    Legisladores que concurren más veces a jugar golf que a las cesiones, otros que hacen más declaraciones a la prensa que debates en el recinto, y los títeres de siempre que no sabiendo que hacen allí, creen que como en el colegio primero deben levantar la mano y después cagar o cagarnos como más les guste.
    Luego de los conflictos con Baseotto y Bergoglio, ahora el enemigo del oficialismo se llama Romanin.
    Como a este sacerdote no se lo puede vincular con la represión se ha optado por otro tipo de métodos, el espionaje, es decir, informarse de lo que hace, meter presión, pero a la vez, encontrar “algo” para usar en una campaña de descrédito pública.
    Mientras, algunos de esos lindos “perritos” del sistema ladran para que el amo, los recompense.


Miguel Ángel Pichetto

    Luego de que los “chirolitas” de siempre se ocuparan de otros temas y dejaran “jugar” a los demás, apareció en escena Miguel Ángel Pichetto, refutando las denuncias del Obispo de Río Gallegos, con declaraciones que analizaremos y también veremos un poco de lo poco que es como senador el legislador oficialista.
    Nacido el 24 de octubre de 1950 en la provincia de Buenos Aires, casado, dos hijos, abogado, se radicó en la provincia de Río Negro, donde ocupo distintos puestos políticos.
    Como legislador ha formado parte de comisiones claves en cuanto a injerencia se refiere, Consejo de la Magistratura incluido. Hoy integra, como vocal, las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Derechos y Garantías, Defensa Nacional, Legislación General, Interior y Justicia, Revisora de Cuentas, de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Pesca y Energía. Es Congresal Nacional del Partido Justicialista.
    Con este impresionante C.V. uno imagina estar frente a un patriota, un político y legislador comprometido con su trabajo, con su pasión, pero la realidad siempre es dura, y al contrario de lo que uno espera de estos políticos, es poco lo que ha propuesto y mucho menos lo que ha obtenido en beneficio de la sociedad. Eso sí, en campaña suelen trabajar con un mejor criterio a la hora de elegir asesores y promotores de su postulación.
    Llama poderosamente la atención que un miembro de la comisión que debe controlar la actividad de los organismos de inteligencia no sepa lo que ocurre en Santa Cruz y alegremente diga que en esa provincia siempre se respetaron los derechos humanos.


Daniel Varizat

    Daniel Barrista, es amigo de Néstor y Cristina desde los años 70 cuando cursaban la carrera de derecho en la Universidad de La Plata, con ellos compartió más que sueños, con Néstor por esos años compartía las salidas a la cancha para ver a Racing.
    Ya devenidos en políticos, Varizat es uno de los históricos miembros del grupo que acompañaba a Kirchner y a los que denominaban “la patota”.
    Este grupo de incondicionales estaba formado entre otros por el ex chofer hoy empresario Rudy Fernando Ulloa Igor, el actual Concejal José Luis Gómez, Mario Vidal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Francisco "Batata" Mansilla amigo personal de Kirchner, Raúl Copetti tesorero del FPV y hoy en el Instituto Provincial de Seguro, Varizat y varios más que aplicaban la política dura que impartía el entonces Gobernador.
    Quines lo conocen describen a Varizat, como un duro domesticado, pero siempre servil a los deseos del matrimonio “K”. A tal punto que la Agencia OPI, ha citado una anécdota de hasta que punto “el pelado” como lo conocen los íntimos en pleno festejo de la victoria presidencial de Néstor, Cristina le pidió que fuera a retirar unas cremas a la farmacia, orden que cumplió sin perder tiempo.
    ¿Qué funciones puede cumplir alguien así?, en la Argentina todas, es decir, un tipo que recorre 3000 kilómetros y en pleno festejo es interrumpido para ir a buscar unas cremas, demuestra hasta que punto el estar cerca del poder lo es todo para algunos.
    Desde la renuncia de Acevedo, a la gobernación todo ha ido de mal para peor, los problemas sindicales no son algo nuevo en la provincia ni mucho menos, y el vicegobernador Sancho no ha podido manejar esto con pericia, acompañado por hombres de confianza del presidente, buenos recaudadores, buenos alcahuetes y hasta buenos prepotentes, pero pésimos políticos a la hora de solucionar o gestionar con los distintos sectores de la sociedad.
    A la fecha han mantenido todo a fuerza de una extensa repartija de dinero en distintos municipios y organizando algunas marchas a favor del oficialismo, pero muchos a esta altura se preguntan de dónde sale el dinero, ya que en la época de Acevedo apenas se podían cubrir los gastos necesarios.
    Pero el Ministro de Gobierno Varizat, ese mismo que reclama un estudio psicológico al Obispo Romaní, es en realidad un tipo que debería dar el ejemplo y mostrarnos a todos los ciudadanos que es él quien esta en sus cabales, y esto surge de su conducta en el pasado y en el presente. Hoy dice desconocer que en la provincia se espíe, se presione o se invada la privacidad de los opositores, sacerdotes incluidos y hasta se anima a contar a los medios su visión de la historia universal desde una óptica personal que más le conviene, subordinando la inteligencia de todos.
    El presidente debería a esta altura saber que las cosas no se mezclan, y una cosa es la amistad o la conveniencia y otra es “sostener” a un sujeto “peligroso”, capaz de realizar cualquier acción para imponer su voluntad y para desacreditar a sus opositores, aún no ha sido debidamente aclarado el incidente de la Legislatura, donde según testigos y las imágenes confirman, se vio a personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado SPSE, acciones que luego el Ministro cargó a los gremios a los que además acusó de vándalos. En el mismo sentido no se aclararon los atentados, los aprietes y las amenazas de muchos opositores a quienes se los acusó incluso de auto atacarse.
    Este Ministro “todo servicio” es otro de los serviles y alcahuetes que aseguró que el incidente del camión fue un atentado, lamentablemente al descalificar al Obispo Romanín y al pedirle una pericia psicológica por considerarlo tan insano como el chofer del camión, reconoció lo que muchos funcionarios negaban, la insania del imputado. Es decir, otro más que se fue de boca. (Nada que ver con Schelotto)


La Campaña sucia (*)

    Un repaso de los artilugios del oficialismo para desvirtuar la crisis social e institucional de Santa Cruz:
    -Reunión con ADOSAC, Silvia Esteban les da un saludo de bienvenida y adiós al mismo tiempo: “no hay propuesta salarial para el sector”
    -Lunes 5 de marzo los maestros hacen paro: Silvia Esteban anuncia un 15% para el sector desde Piedra Buena, durante el acto les impiden el paso a un grupo docentes que tenían pancartas con la consigna “aumento salarial al básico”
    -Silvia Esteban declara que la educación para el Estado Provincial “es una herramienta” y no la base del progreso de Santa Cruz.
    -Se pliegan los gremios de la Mesa Sindical: y el gobierno presiona a los trabajadores afiliados a no participar de la movilización multisectorial
    -El Consejo Provincial de Educación, empieza a pedir “listas negras” para registrar a los que hacen paro, y envía a los supervisores a amenazar a los directores de las EGB.
    -El Frente para la Victoria arma una contramarcha de “padres autoconvocados” con trabajadores de Gotti y Austral Construcciones. Participaron los Subsecretarios y jefes de área con cargo político. La encabezaba el hermano de Rudy Ulloa, quien tenía “por las dudas” un grupo de personas con palos y vino en la plaza.
    -Bontempo empieza a acusar a los docentes de “politizar su reclamo”
-Bontempo y Varizat acusan públicamente a los dirigentes gremiales de querer boicotearle las elecciones de octubre
    -Bontempo dice en los diarios oficialistas como INFOBAE, que “cada vez van menos gente a las marchas” (en esa oportunidad se movilizaron cinco mil manifestantes en Río Gallegos)
    -Panfletearon las calles de la ciudad con afiches en contra de ADOSAC
    -Le incendiaron el auto al gremio de ADOSAC
    -Amenazaron a Alejandro Garzón (ATE) telefónicamente y a su familia.
    -Pintaron los frentes de las escuelas con leyendas “ADOSAC=Partido Obrero”
    -Las unidades básicas de “Bontempo Intendente”, pintaron las paredes de Río Gallegos con la leyenda “adosac se la come Bontempo se la da”
    -Ex funcionarios del FPV panfletearon los postes de Río Gallegos con críticas a ADOSAC acusándolos de querer dejar sin comida a los obreros de la construcción
    -Sitiaron con Gendarmería la residencia del Presidente Kirchner, por orden expresa del Primer Mandatario
    -Rodearon la Cámara de Diputados, Casa de Gobierno, Ministerio de Economía, Concejo Provincial de Educación, con policías.
    -El ministro de Asuntos Sociales, Juan Carlos Nadalich ordenó retenerle ilegalmente los haberes a los trabajadores de ATE, en menos de media hora tuvo que revertir la decisión.
    -Roque Ocampo, Ministro Secretario General de la Gobernación, dispuso descontar los días de paro, si que se haya declarado la ilegalidad de la medida.
    -Miguel Carmona (FPV), Director de Prensa de la Cámara de Diputados, inició operativo de prensa contra los periodistas “opositores”
    -Judith Forstman Diputada del FPV dijo “si no deponen las medidas es porque los docentes están ciegos”
    -El gobierno anuncia un 15% para la administración pública ante el temor de un paro provincial.
-Ante la oleada de pedidos salariales de los jubilados, anuncian una retribución de códigos a los retirados de la policía
    -El gobierno temía que los empleados de Servicios Públicos se sumen al paro. Bontempo anuncia un 80% de aumento a los jerárquicos de esa dependencia para que los jefes de área mantengan al margen a los trabajadores. Kirchner dejó sin efecto el decreto, ya que no fue consultado
    -Traen el Hércules lleno de Gendarmes desde Monte Aymond y Comodoro Rivadavia para militarizar Río Gallegos
    -Arman el “Comité de Crisis”, comandado desde la SIDE por Larcher, en conjunto con la Policía, Prefectura, Defensa Civil.
    -No les permiten el ingreso a los maestros a los gimnasios de las escuelas para las reuniones de ADOSAC.
    -Ordenan que los Policías custodien las puertas de los colegios de Santa Cruz.
    -Les sacan las llaves a los directores de los establecimientos, sólo pueden entrar acompañados por un Policía.
    -Ante la posibilidad de un autoacuartelamiento de la Policía de Santa cruz, kirchner ordena reforzar la presencia de gendarmería.
    -Realizan operativos en las rutas para evitar el ingreso de los delegados gremiales del interior para la asamblea provincial en Río Gallegos.
    -Paran a los trabajadores de ATE que venían para la movilización provincial y los retienen por una hora en la ruta. Los interrogan a donde van y les preguntan a qué se dedican.
    -Juan Carlos Figueroa, Diputado por el pueblo de Río Gallegos, afirma que es correcta la presencia de gendarmería “porque los docentes le pisaron el césped a la casa del Presidente”
    -Ante el temor de resultados adversos en Octubre, Bontempo firma el decreto del traspaso de liquidación de haberes de la administración pública al Banco Santa Cruz. Incurre en un delito penal ya que firma como Ministro de economía y Director del Banco (ningún Diputado lo denunció ante la justicia).
    -Kirhcner acusa al Obispo Romanín de ser un “distraído” por apoyar a los docentes, y Varizat y Bontempo lo secundan afirmando que “alienta a la violencia y del Partido Obrero”
    -Varizat inicia la operación “desacreditar a los gremios” y detalla en una conferencia la vida y obra de los dirigentes para que la gente no les brinde su adhesión.
    -El Superior Tribunal de Justicia amenaza con tomar medidas contra los trabajadores judiciales que participen de la movilización.
    -En el Ministerio de Asuntos Sociales, Economía y Gobierno amenazan a los empleados en planta transitoria de no renovarles el contrato si participan de la movilización o firman el petitorio de aumento al básico y recategorización para la 591.
    -Un policía enviado por orden superior amenaza al delegado de la Comisión de Autoconvocados de la ley 591, Eduardo Mansilla para que “se deje de joder, porque los tenemos fichados”
    -Levantan el programa de Martha Saborido, docente de Río Gallegos, por leer una breve reseña sobre el conflicto. Su programa hizo una pausa y nunca volvió al aire en LU14
    -Miguel Carmona y Eugenio Millán, en su programa el Ojo del Amo, se dedican a hablar mal de OPI, junto con Roque Ocampo.
    -Les dan asueto a los trabajadores de la construcción para que asistan a la contramarcha a consecuencia de perder el trabajo si no iban.
    -Intervienen las líneas telefónicas de la oposición y de los periodistas.
    -Cortan la luz en la misa del Obispo Romanín el mismo día del paro provincial, y le niegan el Gimnasio de la EGB Nº 55 para brindar la misa del domingo de Ramos. Los trabajadores del Hospital solidariamente le prestan el salón auditorio.
    -Kirchner no viaja a Río Gallegos y a Tierra del Fuego para el acto del 2 de abril, por temor a las protestas de los docentes.
    -Romanín denuncia públicamente que no existe libertad de expresión, que hay persecución y otros actos intimidatorios, además de que se realiza espionaje a los opositores.
    -Pichetto rechaza las declaraciones, dice que en la provincia siempre se respetaron los derechos humanos, Varizat va más allá y pide una pericia psicológica al Obispo, de quien dice que está igual de loco que el acusado del supuesto atentado.
    -Cierra el COMFER una radio local opositora.
    Si hay algo que sobra en este gobierno son laderos, alcahuetes y chirolitas, tampoco faltan los “todo servicio” y cuando decimos TODO SERVICIO, esto incluye actividades que supuestamente este gobierno repudia, si el mismo gobierno que encabeza alguien que se mostraba y se fotografiaba contento con algunos militares vinculados a las violaciones de los derechos humanos.
    Poco han hecho en sus años de políticos para evitar que esos que tanto hoy les molesta con sus reclamos estén allí en las calles, o para que los curas se ocupen de otras cosas.
    Creo que es hora de que en vez de atacar a cuanta voz disidente opine se dediquen a trabajar, fue muy acertado Pigna al hacer mención de la falta de trabajo de nuestros políticos, pero en especial de nuestros funcionarios, esos a los que les pagamos un sueldo mejor que el de muchos trabajadores, esos que tienen secretarias, asesores, chofer, custodia y vehículos oficiales que también pagamos, esos a los que la comodidad no es para que la disfruten, sino que es para que trabajen cómodos, que gestionen.
    En vez de ello, se dedican a atender sus propios negocios, a satisfacer a su Jefe antes que al pueblo, a buscarse una amante, a sumar dinero y poder.
    En uno de los tantos textos que he leído encontré una frase que sintetiza todo lo escrito, “en Santa Cruz gobiernan los que no fueron elegidos por el pueblo”.
    Atacando a la Iglesia no se solucionan los problemas de la gente, sino todo lo contrario, resulta increíble que un gobierno no solo prive a la población de una vida digna, sino también que intente meterse con su culto y su fe. Quedará para el recuerdo la presencia del presidente en la asunción de Romanín, una presencia mediática de nuestro presidente con el ánimo de mostrarse tolerante con la Iglesia.
    Apunten al Obispo, la muestra de un gobierno impotente, que desperdicia recursos y gente en espiar a los adversarios, como si no tuvieran casos más relevantes por resolver, después de todo los desaparecidos en la era K no son tal si no se los llevaron en un falcón verde.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw
El Sindical

* Texto de Juliana Lasagno, tomado como referencia (Julianalasagno@gmail.com)

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme