¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Malestar en el Vaticano con el embajador argentino por “abusivas” contrataciones

2
Política en off
Política en off

Dicen los que saben que la diplomacia del Vaticano está enojada, ya que, en plena etapa de austeridad —bancada por Francisco—aparecieron polémicas contrataciones que avaló el flamante embajador argentino en Roma.

 

Se trata de Roberto Carlés, quien inauguró su investidura con un duro discurso interno a los diplomáticos de carrera, y ahora se supo que autorizó un par de contrataciones a asesores por cifras que oscilan entre 2 mil a 3 mil euros

Una de ellas, según revela el portal Expediente Político, es la de la secretaria privada, Paula Paz, la novia uruguaya del corresponsal de la agencia de noticias Télam Hernán Reyes Acailde.

Reyes ingresó a ese codiciado destino de corresponsal en Roma por sus nexos con La Cámpora y sobrevivió en el macrismo. Su padrino político habría sido Eduardo Valdes.

En la diplomacia de carrera temen que sus vínculos personales con la flamante designada secretaria privada de la embajada, sea motivo de filtraciones periodísticas.

Reyes Acailde tiene buena llegada al Papa cuestión que le permitió publicar un libro de conversaciones con el Sumo Pontífice”, de acuerdo a Expediente.

Carlés, hombre de Zaffaroni, entró desde su asunción con mano dura pidiendo mayores sacrificios y eficiencia a los funcionarios de carrera. Su segundo, Diego Alonso Garcés, dijo a los presentes: “Hace 20 años que esta embajada no funcionan ahora todo va a cambiar , el trabajo y los horarios…”.

Es posible que dichas palabras le estén cobrando un fuerte interna, pero la embajada argentina en Italia es un derroche de empleados. ¿Hacia falta nombrar más?

Los 3 mil euros está por encima de gran parte del personal histórico de la embajada que cuenta con más de 10 años de antigüedad.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las contradicciones tuiteras de Roberto Carlés

Roberto Manuel Carlés es el jurista propuesto por Cristina Kirchner para ser juez de la Corte Suprema de Justicia tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni. Tiene 33 años y preside el Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal...