¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así es la nueva función del buscador de Google contra las fake news

1
Información sobre en qué medios y webs se puede confiar
Información sobre en qué medios y webs se puede confiar

Google ha anunciado una nueva función para sus resultados de búsqueda. Se trata de un menú que aparecerá sobre cada resultado y que permitirá al usuario obtener información de Wikipedia acerca del sitio web que ofrece las informaciones. El objetivo, dicen desde la empresa, es facilitar a los usuarios poder reconocer los sitios y webs con los que no estás familiarizado.

 

De este modo, cuando busques en Google información sobre algo que quieras saber y te aparezcan, como es obvio, millones de resultados, sobre cada web aparecerá un recuadro con información sobre qué web es esa, según información que ofrece Wikipedia. Teniendo en cuenta que en Internet hay mucha información falsa, muchas veces los usuarios no saben si pueden fiarse de la web que van a leer, cuando es nueva para ellos.

De acuerdo con Google, esta función ya disponible en algunos países en modo beta, tiene la capacidad de ofrecer información sobre decenas de millones de páginas web. Hay que tener en cuenta que se basa en el modelo de Wikipedia: edición abierta de la información que depende de miles de voluntarios de todo el mundo para añadir contenido.

Por otro lado, si un sitio web no tiene una descripción de Wikipedia, Google dice que mostrará al usuario información adicional que pueda servir de contexto al usuario, como la fecha en que Google indexó el sitio por primera vez. Además, en los resultados que ofrece el buscador para organizar diferentes tipos de información, como las listas de empleo o los listados de empresas locales, se incluirá una descripción sobre cómo Google ha obtenido esa información de los sitios de la web o de las propias empresas.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las desinformaciones más comunes sobre la vacunación en niños y adolescentes que circulan en la región

La vacunación contra el coronavirus a niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe comenzó a partir de mitad de año. Los primeros 2 países en vacunar a jóvenes fueron Uruguay y Chile. Este...