Todos somos adoptados” aunque hayamos sido criados en el seno de nuestra familia biológica, porque sin la aceptación del otro, sin el deseo de criar, no existe lazo que una, ni persona que pueda crecer sana. Este documental indaga sobre el vínculo entre esas personas.
La adopción es una de las tantas formas de “dar a luz” a un ser humano íntegro.
La adopción todavía no tiene suficientes espejos reales dónde mirarse y este trabajo intenta abrir el tema y alumbrarlo. No es un documental para ser visto solamente por familias que quieren adoptar sino para toda la sociedad. No viene a dar respuesta si no a formular interrogantes.
Un film que propone una mirada diferente sobre la adopción, que muestra una perspectiva humana, afectiva, tierna, que logra con sencillez unir sin prejuicios a personas que desean ser mamás y papás, a las que entienden que no pueden hacerse cargo de sus hijos, a madres jóvenes manipuladas, a madres que buscan sus hijos y a hijos que las encuentran, más la visión de una ex jueza de familia, que relata, lo que no estamos acostumbrados a escuchar.
(Video) La motivación de su directora, Mónica Gazpio para la realización del film
OBSERVACIONES
-
Este film fue concebido por Mónica Gazpio para ser difundido gratuitamente.
-
Para una mayor comprensión de la temática es importante mostrar previamente cuáles fueron los estímulos de su directora para concretar esta creación.