¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno suma a los movimientos sociales al control de precios en hipermercados de todo el país

8

Las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) anunciaron hoy que se sumarán a la campaña de control de precios en hipermercados que promueve el oficialismo, a través de voluntarios que concurrirán a sucursales de grandes cadenas en todo el país.

 

“En línea con el Gobierno nacional, voluntarios y voluntarias del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC saldrán a controlar los precios cuidados y del acuerdo de la carne en los principales hipermercados del país”, informaron las organizaciones, que mantienen una estrecha relación con la Casa Rosada.

Estas entidades de trabajadores informales y desocupados señalaron que “mientras que el Gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos han decidido ir por el bolsillo de los trabajadores”.

“En el marco de la campaña de organización comunitaria para la reconstrucción argentina para reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación y la vuelta a clases, los movimientos sociales saldrán también a controlar los precios de los principales hipermercados“, plantearon en un comunicado.

Al respecto, insistieron en que no se puede “tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva”, por lo cual anticiparon que van a “realizar controles de precios y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente”.

Las organizaciones lamentaron que “los precios abusivos se han multiplicado, en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, sin que exista ninguna justificación real“.

“Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes”, finalizaron.

En los últimos días, funcionarios del Gobierno e intendentes bonaerenses del oficialismo realizaron recorridas por supermercados para controlar precios, luego de la aceleración de la inflación de los meses pasados.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si tenemos a los Jefes de las organizaciones Sociales, nombrados junto a DANIEL ARROYO para robar tranquilos. Es lo único que saben hacer todos los días, PROVOCAR.

  2. Héctor explicó muy bien todo esto. Agregar, además, que enviar a esta gente a los supermercados a controlar es lo mismo que mandar al zorro al gallinero a cuidar las gallinas. Se da lugar a la extorsión para que los comerciantes entreguen bolsones de comida y seguramente habrá desabastecimiento. Por qué no revisan a los intermediarios también, trasporte sobre todo, distribuidores y fabricantes, y al gobierno, que se lleva el 35 o 40 por ciento en impuestos?. Digo gobiernos nacional, provincial y municipal. Ellos son los principales encarecedores de precios. Pero mandar a estos tipos a controlar.....es más una extorsión que otra cosa. Siento que vivo en los años 50 o dentro de la trama de 1984 de Orwel. Qué te hicieron Argentina?

  3. NICOLAS, ESTE PAIS LAMENTABLEMENTE ES PERONIA, HARA FALTA UNA BOMBA NEUTRONICA QUE MATE A LOS HABITANTES Y DEJE EN PIE LOS EDIFICIOS Y EMPEZAR DE NUEVO. YA LO NOMBRASTE GEORGE ORWELL EN 1984 ESTAMOS INSERTOS EN EL LIBRETO. LA GRANJA NO SE LIBERA AUN.

  4. Con licencia de Duhalde, Argentina sigue condenada....a la KAKISTOCRACIA. En términos de Sábato, haría falta un grandísimo ejército de cacófagos para combatirla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué se disparan los precios en la Argentina

Pasado el primer año de la gestión del gobierno en el área de los servicios TIC, es indudable que la relación entre regulador y regulados se fue complicando paulatinamente. Se pasó de acuerdos consensuados a un escenario que permite prever una...