¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y Cristina, golpistas

9
Pobres de ellos...
Pobres de ellos...

Al fin y al cabo, en una democracia el valor de la palabra adquiere una relevancia singular”. Alberto Fernández

 

El domingo, el matón de cartón pintado que ejerce como Presidente concedió una entrevista a Página 12 en la cual, lisa y llanamente, avisó que el mamarracho al que llaman Frente para Todos detonaría un golpe de Estado contra el Poder Judicial de la Nación. Manifestó tener una “cierta impotencia porque es un poder autónomo en la República” y le preocupa porque “La Corte actúa con una discrecionalidad pasmosa”; olvidó que juró respetar la Constitución hace sólo catorce meses. El martes, el golpe se concretó cuando una comisión bicameral, que reúne a las principales espadas cristinistas, resolvió que la Corte dejara de ser Suprema.

Las razones para tamaño dislate hay que buscarlas en el Instituto Patria, la maloliente guarida en la que buscó refugio la PresidenteVice, rodeada por sus más importantes cómplices en el saqueo y sus más enfervorizados militantes. Y es fácil encontrarlas, pues todos los esfuerzos que ha desplegado para que los jueces la absuelvan –algo que, según ella, ya logró de la historia- no han tenido, al menos hasta ahora, éxito alguno. Y el tiempo se le escurre entre los dedos, toda vez que ha transcurrido el 29% del mandato de su sirviente y este año, mal que le pese, habrá elecciones que no le prometen demasiadas alegrías.

El Presidente Pinocho carece de un plan económico, que tantos propios y ajenos le reclaman, y de un plan de salud para combatir la pandemia, ya que tampoco tiene dólares para comprar las esenciales vacunas. En cambio, tiene un plan muy preciso para liberar a su jefa de sus cuitas judiciales y, de paso, cuidar el patrimonio que ella ha robado a todos los argentinos.

Precisamente esa terrible inquietud que aqueja a su mandate es la que justifica el golpe institucional que se le ha encomendado ejecutar. La Corte guarda silencio frente a los insólitos recursos de queja interpuestos por los abogados de Cristina Fernández en las causas que la afligen y, conociendo la forma en que se mueven los operadores judiciales de esta delincuente, es razonable pensar que ella sabe que las resoluciones no le serán favorables y que los juicios –Ruta del Dinero K, Vialidad, Memorandum con Irán, Hoteles, etc.- seguirán su curso inexorable, aunque lentísimo.

Pero hoy la cuestión es otra. El kirchnerismo aprendió de la experiencia de 2015, cuando su exceso de fe y, sobre todo, su omnipotencia lo expulsaron de la Casa Rosada y del trono de La Plata, donde pretendía imponer a Anímal Fernández como Gobernador de su principal bastión electoral. No repetirá esos errores y, para evitar convalidar un triunfo opositor en las legislativas de 2021, que bloquearía definitivamente el proyecto de impunidad, hará lo que sea necesario, llámese fraude, alteración del cronograma electoral, persecución al periodismo y a la oposición, compra de voluntades, emisión descontrolada para pagar subsidios y, en último recurso, hasta ocupación de las cámaras del H° Aguantadero, al mejor estilo de Nicolás Maduro.

Los ex mandatarios que integran el Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla (Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Mel Zelaya, Evo Morales) no fueron desplazados por votos sino por sociedades civiles que se pusieron de pie para evitar perder a sus repúblicas en manos del chavismo. Los banderazos pueden ser útiles para galvanizar la voluntad de los pueblos, pero no moverán un ápice al Gobierno.

Y quien esté pensando en los cuarteles para defender a la República se equivoca. Todos los oficiales en actividad de las fuerzas armadas egresaron de los institutos de formación en democracia, y sujetarán su accionar a la ley; la era de las revoluciones militares ha pasado ya y, para comprobarlo, basta mirar alrededor. Por lo demás, tienen muy presente cómo se comportó la sociedad en los últimos años que, con su cínico e hipócrita silencio, ha permitido al kirchnerismo y al macrismo, violando todas las normas procesales que rigen en el mundo desde 1789, mantener en la cárcel a dos mil de sus hombres, todos ancianos y enfermos a los cuales se les niegan todos los derechos, por supuestos hechos cometidos hace más de cuarenta años. ¡Ni los condenados en Nuremberg sufrieron un trato similar! Con los artículos del Código Procesal que puso en vigor la comisión el martes, que garantizan que nadie quedará preso en la Argentina, todos ellos deberían ser liberados de inmediato, salvo que el H° Aguantadero vuelva a sancionar una ley “interpretativa”, como lo hizo con el 2x1, y disponga que ese beneficio no se aplica a estos verdaderos presos políticos.

Carlos Mira acertó al decir que el Gobierno se comporta como un ejército de ocupación. Esos flagrantes procederes de los Fernández², violatorios de la Constitución -cuando desconocen la división de poderes- y confiscatorias -cuando incrementan la monumental presión impositiva en su afán por recaudar sin reducir el demencial gasto público-, convierte a la parejita feliz en mandatarios ilegítimos y, así, habilitan la resistencia de la ciudadanía, al mejor estilo de Fuenteovejuna. Los métodos de los que disponemos para ejercerla son variados, y van desde una rebelión fiscal y un paro general empresario y agropecuario, hasta una “primavera árabe”, que consiguió derrumbar regímenes abroquelados por décadas.

Como dijera el fundador del peronismo -ese movimiento de dirigentes cobardes y con esfínteres suturados al cual estos crápulas dicen ahora pertenecer- mientras repartía alambre de fardo: si lo entienden (los Fernández²) por las buenas, mejor pero, si no lo entienden, ¡pobre de ellos!

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Casualmente " el pueblo votó este desastre ". Si los sres politicos de los ultimos 75 años hubieran hecho caso al Mercado Libre, y no al intervencionismo, a la inflacion, a los impuestos recesivos, y a la politiqueria en general, donde reinan los 150 sellos de goma de EVITA, CCC, Barrios de Pie, etc etc etc, y los planeros y sus punteros, otra seria la realidad. Esta semana el sr. titere llamo a una reunion entre empresarios, productores y sindicalistas, para poner coto a la inflacion. Es decir el gobierno que es el unico que puede producir la INFLACION, llama a sus victimas, para tratar de solucionar un problema creado por el mismo gobierno. A continuacion un detalle de los que reciben los productores de soja por cada tonelada de producto. En EEUU usd 507.- - Uruguay usd 500 - Brasil usd 495 -- Paraguay usd 480 -- Argentina usd 176 .- Con estos importes recibidos, y a pesar de ellos, el productor es el que mas coopera en mantener el Estado. Los empresarios colaboran como pueden manteniendo abiertas cada vez menos empresas por los altos impuestos, y los sindicalistas, ya se sabe que los salarios no son inflacionarios NADA PODRAN HACER CONTRA LA REALIDAD DEL MERCADO Y LA AMBICION POLITICA DEL PRESIDENTE MENTIROSO Y CHARLATAN. En cuanto a deudas astronomicas, es de traer a memoria que los gobiernos que mas acudioeron al FMI, fueron peronistas, y que el gobierno de JxC heredó una deuda externa de usd 253.000.000.000.- Me gustaria saber que significa la " normalidad " para un peronistas.

  2. Recuerden lo declarado por la sra.Hilda "Chiche " Gonzalez de Duhalde a el Sr,Daniel Otero en 1997, " historicamente la ayuda social era una herramienta politica partidaria,Tres meses antes de las elecciones nos acordabamos que habia pobres y empezabamos a trabajar ,Y entonces llevabamos frazadas,colchones y alimentos.pero despues de la eleccion no existian mas." asi se maneja el peronismo,los punteros politicos y esos grupejos de activistas sociales estafando a los que viven en esos almasigos de pobres que creo el justicialismo,pero siempre culpan a los capitalistas desde sus balcones de Recoleta o Puerto Madero,La hipocrecia populista es culpar al otro,Angela Merkel,estadista alemana los lapido asi, " Culpan a sus predecesores por que no tienen idoneidad para resolver los problemas que dicen heredar," es la hipocricia y la inmoralidad de los movimientos populistas,se enriqucen a costas del pobrerio y los van a buscar para las elecciones,y la causa es el creciente analfabetismo que generan en los ciudadanos " Un pueblo bruto y pobre es facilmente manejable y mas barato "

  3. Como muchas veces, estoy de acuerdo con Avogadro, salvo que los 2000 hdp presos no lo están por "supuestos delitos" sino por delitos aberrantes y cometidos desde el E.

  4. Este sujeto Avogadro defiende a 2000 integrantes del ejército argentino presos por cuestiones que pasaron hace 40 años, blablabla...No habla de delitos de lesa humanidad, no habla de Videla y toda esa gente. Ya Avogadro mostró la ficha. Coincido con que los presos tienen derechos, derechos que estos 2000 delincuentes no respetaron para quienes fueron desaparecidos y privados de su libertad.

  5. El que olvida, caerá otra vez en sus errores. Es cierto lo que dice Avogrado acerca de los militares, que estan padeciendo sufrimientos en la carcel. Y le contesto al sr. Agustin, es cierto lo de delitos aberrantes, pero no olvide que la ley hay que cumplirla, y la ley dice que esos hombres deberian haber estado en sus domicilios detenidos, no padeciendo carcel, lo dicen los DDHH. Ademas el que inicio la " epoca de los desaparecidos " fué el mentor de esos terroristas, a los que llamaba " juventud maravillosa " hasta que les largo la AAA y desaparecieron mas de 800 personajes. Por otra parte resulta al menos curioso que nadie recuerde a los asesinos de las siglas, ERP, FAL, Montoneros etc etc etc que mataban por la espalda a simples agentes de policia para robarles el arma, o ponian bombas en domicilios privados donde mataban niños, o ponian bombas en comedores policiales matando a mansalva. NINGUNO DE ESOS EJEMPLARES FUE EN CANA. Algunos como Firmenich fueron liberados por Peron, y hoy " enseñan en universidades europeas " Y le pregunto al sr. Gneral Miguelete, si los detenidos tienen derechos, porque no se los respeta ? Curioso que los unicos que esten prisioneros todavia, son los que permitieron terminar con los terroristas, que en libertad dicen parecerse a San Martin, que " tambien mató a personas " .Si es para no creer las cosas que hay que leer y escuchar. Se cumplio hace poquito el aniversario del ataque al cuartel militar argentino, donde murieron conscriptos, soldados y oficiales, ataque realizado por terroristas durante un gobierno constitucional, esos delincuentes estan todos en libertad, o fallecieron por causas naturales, y fueron " recompensados con efectivo por el gobierno " Creo que no nos hace bien mirar la paja en el ojo ajeno y no advertir la viga en el propio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los 3 desaciertos de Alberto

Tres cuestiones separadas que no tienen que ver una con la otra sirven, sin embargo, para dar una idea de dónde está el gobierno, en qué está pensando y por dónde pasan sus preocupaciones. En primer lugar, el regreso del presidente-lacayo al discurso del odio o...