¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MENTIRAS OFICIALES

0
¿EL ESCRACHE A ALICIA FUE TRUCHO?
¿EL ESCRACHE A ALICIA FUE TRUCHO?

    La noticia de la agresión de la que fue víctima la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, revolucionó el ambiente político, logrando adhesiones y repudios hasta de sectores opositores. Sin embargo, un rumor cobra cada vez más fuerza, validado por información llegada desde el mismo riñón del gobierno: circunstancias demasiado extrañas rodearon el ataque.
    La sospecha no es ociosa y obliga a investigar la versión, por más que suene antipático o poco caballeresco. Hay que recordar que se trata del mismo gobierno que explotó políticamente el "secuestro" de Luis Geréz, que continúa sin aclararse.
    Mientras la misma hermana del presidente dijo haber identificado entre los agresores a tres hombres de la Asociación de Abogados de Río Gallegos -casualmente la misma entidad que elaboraba un pedido de juicio político de Carlos Sancho-, y el juez de instrucción que trabaja en la causa, Santiago Lozada -ex novio de Romina, la hija de Alicia- dice haber identificado a uno de los docentes que le tiró del pelo a la funcionaria, hay nueva información que apunta en otro sentido.
    El diario 5 Días, de Quilmes, que vinculan al intendente Sergio Villordo y por consecuencia al ministro del Interior Aníbal Fernández, asegura que entre los que rodeaban a Alicia se encontraban dos punteros de esa localidad.
    Estos hombres son Marcelo Mallo, un comprometido dirigente de la localidad de Francisco Solano, y Walter Fava, pre candidato K a la intendencia de Berazategui. Según el medio, "en Quilmes no pasaron desapercibidas las imágenes de dos hombres de la zona alrededor de la Ministra. Uno, el controvertido dirigente de Solano, Marcelo Mallo; y el otro, el pre-candidato K de Berazategui, Walter Fava. Mallo terminó con harina en la cabeza porque caminaba al lado de la funcionaria nacional".
    Lo llamativo de esta información es que se revela que la posibilidad del supuesto auto-escrache se "filtró" por un medio al que Aníbal domina a gusto.
    Apuntaría esto a confirmar la información de las salvajes interna que en este momento cruzan al kirchnerismo, y que tienen como telón de fondo la incógnita sobre quien será el candidato presidencial, Cristina o Néstor. Aunque sobre este marco se suman peleas más pequeñas, que obviamente están escapando al control de la Casa Rosada.
    Pero la información no se queda allí: fuentes de la misma zona le confirmaron a La Política Online que desde Quilmes viajaron casi 20 personas de Francisco Solano que "rodearon" a la funcionaria, y que podrían haber participado del ataque.
    Según la información recogida por este medio, mediante un informante que por cuestiones de seguridad prefirió mantener su identidad oculta, este grupo de gente -de antecedentes nefastos en Quilmes- viajó para "proteger" a Alicia. Gran estupor causó en muchos vecinos de Quilmes, al observar las imágenes del ataque por televisión y ver a viejos conocidos -muchos de ellos con grandes dificultades económicas como para costearse un pasaje a Santa Cruz- ladeando a la funcionaria.
    Pero, ¿por qué hacer viajar a un contingente de 20 personas a 3 mil kilómetros de distancia, para un trabajo tan simple, como arrojar harina y huevos a alguien que está a centímetros de distancia?
    La primera sospecha que se desprende es la idea de "victimizar" al gobierno nuevamente, algo que no llamaría la atención teniendo en cuenta lo acontecido con el fallido "atentado" al presidente, con el camión que volcó frente a su casa de Río Gallegos. Esto, por cuestiones lógicas, no podría haberse llevado a cabo con gente de la misma ciudad de Río Gallegos, donde todo el mundo se conoce.
    Hay que reconocer que esta vez, si se trató de una puesta en escena, tuvo éxito. Ya no se habla más de la salvaje represión que ordenó el kirchnerismo, y que dejó decenas de heridos y le causó a un ciudadano la pérdida de tres dedos del pie. Tampoco se habla de la huelga docente que continúa vigente.


¿Quien es Marcelo Mallo?

    Este puntero relacionado con Aníbal Fernández opera desde hace años en la zona de Francisco Solano, donde conduce un grupo de gente que suele asistir a actos y realizar otro tipo de "actividades". Junto a "Dedos", un famoso barrabrava del club Quilmes vinculado al ministro, eran los encargados de llevar adelante las pintadas y pegatinas en la campaña de Villordo en 2003, siempre subidos a un micro de color blanco con un escudo de Quilmes bajo la luneta trasera y el nombre de Villordo en los laterales.
    Pero sus antecedentes son aún más nefastos. Estuvo vinculado al asesinato de un empresario de esa localidad, José Omar Tort. El diario Clarín, en una nota del 30 de mayo de 2006, decía que los investigadores "analizan la relación de la víctima con Marcelo Mallo, un funcionario municipal de Quilmes". Mallo había sido secretario y ex socio de Tort. "El cadáver fue hallado con una bolsa de nailon en la cabeza y un cinturón atado a su cuello. La autopsia arrojó que Tort murió por un fuerte traumatismo en la cabeza", aseguró la crónica. Una fuente agregó: "antes lo torturaron asfixiándolo. Creemos que lo quisieron hacer 'cantar' algo".
    La misma nota revela que "Bibiana De Dio, ex mujer de Mallo, hizo una denuncia ante la Fiscalía Nº 14 de Quilmes: la mujer acusaba a Mallo por malos tratos y amenazas, pero además pedía que se investigara su conducta empresarial. Según De Dio, Mallo habría lavado deudas con la DGI".
    En ese momento, fuentes de la Municipalidad dijeron que Mallo es el director general de Planes Nacionales. Pero horas más tarde, el director de Prensa de la Intendencia, Adrián Pignatelli, se comunicó con Clarín para decir que Mallo era sólo un empleado y que hace un mes que no trabajaba más allí.
    Incluso, en su momento se vinculó a Mallo con un incidente en el Concejo Deliberante de Quilmes, cuando un grupo de individuos armados y que al parecer había consumido sustancias prohibidas por la ley, ingresaron violentamente al reciento. En definitiva se trataría de una persona con un largo historial de inconvenientes con el Código Penal.
    El diputado sindical y candidato a intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, que ya sufrió la censura de sus afiches de campaña, debería preocuparse por la actividad de Mallo, según comentan en esa localidad bonaerense.
    Sólo algunas preguntas quedan para el final. Si no se trató de un "autoatentado", ¿Qué hacían dos dirigentes de peso de la zona sur del conurbano, cercando a Alicia Kirchner entre la gente, a 3 mil kilómetros de su zona de influencia? ¿Por qué esta información fue revelada por un medio "amigo" de Aníbal Fernández? ¿Por qué la misma gente de Río Gallegos afirma no conocer a los que rodeaban a Alicia, los únicos que estaban tan cerca como para, por ejemplo, tirarle del pelo? ¿Por qué la funcionaria se prestó a caminar entre la muchedumbre, cuando la misma gente de la provincia le recomendaba que salga por una puerta trasera?
    Muchas preguntas sueltas en un aire cada vez más espeso, como el que todavía se respira entre los habitantes de la convulsionada tierra del presidente Néstor Kirchner.

 

Ignacio Fidanza
La política on line

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme