¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que Santiago Cafiero fue escrachado en un restaurante

3
El hecho ocurrió en Paraguay
El hecho ocurrió en Paraguay

En los últimos días, comenzaron a circulan en Facebook y Twitter posteos que aseguran que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, fue “escrachado” en un restaurante, y muestran el video de un hombre retirándose de un centro comercial ante los insultos de varias personas.

 

La afirmación es falsa, según pudo confirmar el portal Chequeadoel video no muestra a Cafiero sino al jefe de Gabinete Civil de la República del ParaguayJuan Ernesto Villamayor, y el episodio ocurrió el 13 de febrero último en un restaurante de ese país, según informaron medios paraguayos.

De acuerdo, a Chequeado, los posteos fueron compartidos más de 2 mil veces en Facebook (ver acáacá y acá) y 2 publicaciones obtuvieron más de 1.500 retuits en Twitter (ver acá y acá). En ellos se puede ver el fragmento de video de 21 segundos en el que se ve a varias personas insultando a 2 parejas que se retiran de un local, escoltados por personal de seguridad.

En los mensajes que acompañan el video se asegura: “En el restaurante Miles de La Rosa Negra, en el hipódromo de San Isidro lo corrieron a Cafiero”.

 

El “escrache” ocurrió en Paraguay

El video difundido como parte del supuesto escrache a Cafiero ocurrió realmente en Paraguay, el 13 de febrero último, y tuvo como protagonista al jefe de Gabinete Civil de ese país, Juan Ernesto Villamayor.

Según el diario La Nación de Paraguay, el episodio ocurrió “en un reconocido restaurante, donde (Villamayor) cenaba en la previa del día de los enamorados” junto a otras 3 personas.

Una captura del video en el que se ve que el escrache fue dirigido contra Villamayor.

En las imágenes difundidas en los posteos falsos no se visualiza quién es la persona a la que van dirigidos los insultos, pero en el video completo presentado por el canal SNT Paraguay se puede ver a Villamayor, sentado en la mesa y rodeado de personas que comienzan a insultarlo y a pedirle que se vaya.

Incluso en un momento el Jefe de Gabinete paraguayo se enfrenta a golpes de puño con otro hombre, pero -finalmente- ante la presencia de un número mayor de personas, decide retirarse del lugar, escoltado por personal de seguridad. Ese último fragmento del video fue difundido en los posteos falsos, asegurando que se trataba de Cafiero.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sí, fue escrachado, yo estaba ahí y también me levanté y me fui. No me banco el olor a peroncho, y menos de un pelotudo como cafierito.

  2. Pero no hace falta que SANTIAGO CAFIERO concurra a ningún restaurante , recibe insultos cada segundo de todos los colores por ser un INÚTIL PORTA APELLIDO y punto. NO salgan ahora que el tipejo es un a LUMINARIA. Más BRUTO imposible. Tiene los rulos introducidos en el cerebro , por eso no piensa.

  3. Me esperaba una desmentida del tipo chequeado.com..algo como que lo escracharon pero en una pizzería, o que fué en la vereda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme