¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Justicia dejó a Máximo más cerca de conducir el PJ bonaerense pero Gray no se rinde

5
El juez Alejo Ramos Padilla rechazó la medida cautelar peticionada por el intendente de Esteban Echeverría y quedó a un paso de presidir al partido en la Provincia
El juez Alejo Ramos Padilla rechazó la medida cautelar peticionada por el intendente de Esteban Echeverría y quedó a un paso de presidir al partido en la Provincia

Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, resolvió hoy rechazar la medida cautelar peticionada el lunes por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. 

 

El jefe comunal pretendía que se suspenda el adelantamiento de la convocatoria a elecciones internas para la renovación de las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

El fallo, que era esperado incluso desde el entorno de Gray, deja a Máximo Kirchner a un paso de convertirse en el líder de la estructura partidaria. De hecho ya están encarando las negociaciones para cerrar una lista única que sea proclamada el próximo 2 de mayo.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la apuesta de Gray, ahora, es ir por una definición en la cuestión de fondo, por lo que no se termina la judicialización de las internas.

El principal argumento para ello es que no se cumplieron con los pasos legales en el cónclave que adelantó los comicios por lo que pedirán su nulidad y la de lo resuelto en él. Sostiene que “no ha sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el Consejero destinatario y la fecha de la notificación” y que “no puede verificarse la autenticidad del emisor y el contenido, al carecer de protocolos de autenticidad debidamente homologados”.

La "patriada" de Gray, que actualmente es vicepresidente del PJ, no consiguió apoyos públicos todavía. La hegemonía conseguida por el kirchnerismo en el conurbano parece no dejar demasiado margen de maniobra. De hecho hay varios dirigentes históricos del peronismo que por lo bajo protestan por lo que creen que es un copamiento partidario, sin embargo no creen que sea momento de alzar la voz.

La posición del de Esteban Echeverria también generó ruidos y apoyos en el pago chico. De hecho le valió esta misma semana una movilización del espacio K Kompromiso Máximo a su despacho. En contrapartida, recibió el respaldo de los municipales de Esteban Echeverría, una organización enrolada en la Federación que lidera Rubén "Cholo" García.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este individuo evidencia que el Papa y el Chirolita Fernández están en lo cierto. El mérito no sirve para nada. Mérito entendido por aquéllos a la antigua: estudiar, trabajar, esmerarse, cultivar los buenos principios y modales. Nada de éso es relevante. En cambio, no acreditar medio útil de vida; utilizar y multiplicar el gigantesco patrimonio choreado por sus padres para su propio beneficio y -colmo de los colmos, pero no para un país generoso como éste- ser el más que seguro presidente en 2023, son condiciones idóneas que la mayoría sigue votando. ¿Quién podrá defendernos? El Chapulín Colorado, ya no. Sólo nos queda confiar en Dios...y alguna velita también al Diablo.

  2. ¿ Por qué se creen que los pusieron a Ramos Padilla ahí? Era cantado. Y el peronismo bonaerense, plin caja. ¿Confiar en Dios? Ah bueno, tamo nel horno.

  3. A esos dirigentes "históricos" que protestan por lo bajo, les diría, muchachos, SON HISTORIA. Tranquilos, tómense su tiempo, busquen el momento. Cocodrilo que se duerme es cartera.

  4. Va de nuevo. Después no qujarse, porque colocan en determinados puestos a ladrones y corruptos y luego viene la quejadera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto aseguró que se iría a una isla desierta con Máximo Kirchner (y defendió a Donda)

Este miércoles, Alberto Fernández se refirió a la polémica en torno a la interventora del INADI, Victoria Donda, y consideró "no está en la naturaleza" de la funcionaria "sacarle ventaja a los puestos del Estado". "Quien conoce a...