¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunatorio Vip: el semáforo de los casos investigados, los cruces telefónicos de Ginés y la declaración de Sarlo

4
La jueza a cargo profundiza la investigación
La jueza a cargo profundiza la investigación

La jueza María Eugenia Capuchetti está convencida que el expediente del “vacunatorio vip ” puede arrojar revelaciones aún más escandalosas que las mediatizadas hasta el momento.

 

Fue por eso por lo que decidió armar, junto con su equipo, un documento que replica la lógica de un semáforo para poder ordenar los miles de nombres que surgieron en los documentos aportados por las autoridades del Hospital Posadas.

“La lista es muy grande y creemos que hay muchas más irregularidades, por eso decidimos ordenarla con ese criterio”, reveló a A24.com una fuente con acceso a la causa.

Esta semana, las luces del despacho del tercer piso de Comodoro Py se veían prendidas hasta cerca de la medianoche. Allí se estaban ordenando los nombres y las fechas de los vacunados. El listado señala en “verde” aquellos que, según los criterios médicos, reunían las condiciones para ser inmunizados, en “amarillo” los casos sospechosos y en “rojo” los que directamente no reunían un solo elemento por el cual haber recibido las dosis.

En la investigación, también se ordenó un entrecruzamiento telefónico para profundizar los contactos que pudo haber mantenido el exministro Ginés González García con los funcionarios del Hospital Posadas.

Del mismo modo, el fiscal Eduardo Taiano pidió la declaración testimonial de Beatriz Sarlo. La ensayista había dicho por televisión: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije: ‘Jamás, prefiero morirme ahogada de COVID’”.

La revelación sucedió unas semanas antes de que explotara el escándalo revelado el periodista Horacio Verbistky, uno de los privilegiados con la “vacunación a dedo.”

Cuando lo solicitó, Taiano pidió que Sarlo contara en el juzgado “cuándo, por qué medio y quién la habría contactado, y si tomó conocimiento de otros casos similares” para ofrecerle la vacuna.

Sarlo les dijo a varios amigos que está dispuesta a revelar todos los detalles del ofrecimiento. Incluso podría llegar a presentar un mail con su respuesta rechazando la propuesta de recibir la vacuna saltando cualquier inscripción.

La juez Capuchetti le fijó fecha de declaración testimonial a Sarlo para el 10 de marzo próximo.

La lista de testigos solicitados se completa con varios funcionarios del ministerio de Salud: Juan Manuel Castelli, director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Claudia Rivero, directora de Asuntos Jurídicos y Roberto Veloso, responsable de seguridad del edificio.

En el expediente ya declararon en calidad de testigos el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, primero en admitir los delitos investigados, María Elena Borda, jefa del servicio de medicina preventiva, Lucrecia Silvia Raffo, directora general de asistencia médica, Graciela Beatriz Torales, coordinadora de atención de pacientes del hospital, un chofer, una empleada administrativa encargada de armar listas de vacunados y un enfermero quien reconoció haber aplicado las vacunas.

Todas las declaraciones confirmaron la existencia del Vacunatorio VIPque se armó con las vacunas que estaban destinadas a los trabajadores del Posadas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pajeros!!!! Dejen de darle al relato del Covid! Lean!!!! Dejen de ser idiotas y discutir por vacunas que no hacen falta! Aca: El 20/01/2021 la OMS reconociendo que los test PCR no funcionan! https://www.who.int/news/item/20-01-2021-who-information-notice-for-ivd-users-2020-05 Aca: El 17/02/2021 THE LANCET (La revista guru de la medicina que viene determinando con sus editoriales el rumbo de nuestras vidas) tambien reconoce que los test PCR no funcionan!!! https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00425-6/fulltext Alguien leyo algo de esto en Clarin, La Naciono, The New York Times, etc? Por que en lugar de romper las pelotas con las vacuna no te pones a trabajar de periodista y comunicas esto!! PAPANATAS!!!!! Muchos periodistas, politocos, como todos los policias mal paridos que maltratan ciudadanos tendrian que ser considerodos terroristas y sentenciados a cadena perpetua de por vida. Deja de romper las pelotas con las vacunas vip!!! Las personas se tienen que comenzar a levantar contra esto. Se juegan el futuro de sus hijos!!! PAPANATAS!!!! Enfermos con alma de esclavos!!!

  2. Porque poner en peligro de cuidado personal, por su seguridad y bienestar a una señora ya grande, en darle fecha a tan largo plazo, de decir dos o tres nombres que pueden complicarla a ella y a otros? sobre cada situacion irregular, sobre lo que se considera justo e injusto, robo, o derechos adquiridos, corrupcion y desmantelamiento, etc..., que traigan respuestas comprometedoras. Estamos viviendo en un clima de declarada agresividad, hechando leña al fuego. Mas aun con la tenaz colaboracion de la vicejefa en darnos sermones cargados de violencia verbal, que no hacen otra cosa mas que avivar las llamas y las ganas de confrontar. En vez de armonizar y serenizar Somos hermanos todos, demostremos ser humanos en esta aventura de la vida, tratando de bajar un cambio. Quien se vacuno, ya esta, que se termine de vacunar. Y los que falten, que lo hagan cuanto antes. - Miremos la situacion completa, que es la de enfrentar lo que se viene con mas claridad y menos confrontacion, odiosidades, y agresion verbal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Vacunatorio Vip en Mar del Plata? Incluyen los nombres de funcionarios, sindicalistas, y un fiscal

Después del revuelo que produjo la revelación de la “vacunación vip”, y que previamente se hicieran públicas serias irregularidades en la aplicación de la vacuna en Comodoro Rivadavia, Comandante Luis Piedrabuena, San Nicolás y Chivilcoy...