¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde el miercoles comienza vacunación para docentes y no docentes en la CABA

3
Escuelas públicas y privadas
Escuelas públicas y privadas

Se anunció desde el Gobierno de la Ciudad que a partir del miércoles 10 de marzo se comenzará a vacunar a los docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas.

 

De esta forma se vacunará de manera escalonada siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación.

Señalan que ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm otorgado por el Gobierno Nacional, empieza el empadronamiento para el personal docente y no de escuelas públicas y privadas de la Ciudad.

Es decir el GRUPO 1 será vacunado

Personal de dirección y Gestión

Personal de Supervisión e Inspección

Docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial incluído ciclo maternal, Nivel Primera incluido primer ciclo 1°,2° y 3° grado y Nivel de Educación Especial.

Destacan que podrán recibir la primera dosis solo los menores de 60 años.

En cuanto a lo que se necesita para presentarse en el momento de la vacunación deberán tener a la vista el DNI vigente y exhibir el último recibo de haberes y confirmación de turno.

Para Empadronarse deben realizarlo de manera online en la web ingresando aCompletando los datos en el formulario que allí figura.

Una vez completado el formulario de empadronamiento, el Ministerio de Educación certificará y validará los datos consignados.

Inmediatamente se emitirá el turno y le llegará una notificación a través de Boti, el chatbot de Ciudad y/o al Correo Electrónico.

Para cancelar los turnos lo realizarán a través de Boti o bien llamado a la Línea Ciudadana 147.

Si se cancela el turno el vecino/a no pueden concurrir y será considerado/a para los próximos procesos de asignación de turnos.

En el caso de dudas respecto a la asignación del turno pueden comunicarse al 147 o bien a la CEC 0800-333-3381 opción 1, para verificar la información.

El Plan de Vacunación es gratuito y no obligatorio.

Detalles de la vacunacion Covid-19 para personal docente y no docente de escuelas de la Ciudad.

Concretamente se va a comenzar a vacunar desde el miércoles y durante cuatro días.

A medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra el COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes.

Esta información se está comunicando de manera directa (por mail) a todos los docentes de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Ahora una vez vacunado el GRUPO 1 – ya mencionado- conforme lo estipulado por el Consejo Federal de la Educación y la cantidad de vacunas proveídas por el Gobierno Nacional le toca al...

...Grupo 2: Personal de apoyo a la enseñanza.

Todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

Grupo 3:

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primaria, segundo ciclo (cuarto a sexto/séptimo grado)

Grupo 4:

Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para jóvenes y Adultos en todos sus niveles e Instructores de formación profesional.

Grupo 5:

Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Ahora respecto del Plan de Vacunación de mayores de 80 años y personal de Salud.

Desde el viernes se inició el contacto para otorgar 23.500 turnos, de los 72.000 empadronados mayores de 80 años en la Ciudad, para continuar con la vacunación desde el lunes. Estos 23.500 se sumarán a los 43.317 adultos mayores y quienes viven en geriátricos, que ya fueron vacunados.

Relativo al Personal de la Salud a partir de una nueva entrega de vacunas por parte del Gobierno Nacional se está avanzando en completar la primera etapa.

En el subsector de salud pública ya se hicieron 126.826 aplicaciones, 99.082 de la primera dosis. Desde el martes se va a vacunar en Parque Roca a 11.900 personas. En tanto, ya se está vacunando en las sedes Monasterio, La Rural y River Plate a 28.000 trabajadores más, mientras se continúa con la campaña en los hospitales.

Finalmente, cabe informar a nuestros lectores que ante cualquier duda, consulta o información deben comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana 147, o bien a través de la página online del gobierno de la Ciudad tanto para personal docente y no docente , como para adultos mayores de 80 años y de personal de Salud Pública. a www.buenosaires.gob.ar/vacunación-covid-19.

O bien a la línea gratuita 0800-333-3381 opción 1.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena la nota. Mas nada dice sobre reacciones de la sinofarm, y si tiene efectos secundarios, si o si. O no tiene reaccion alguna. Porque no informan debidamente al que expone su cuerpo a vacunarse, dejando de lado la emergencia sanitaria?UNO TIENE DERECHO A MAS EXPLICACION.

  2. Estan realizando, desde el Ministerio de Salud de la Nación , muy mal la distribución de las vacunas. Lo hacen por cantidad de población por eso la provincia de Buenos Aires recibe mayor cantidad, por ejemplo 145.000 dosis y Santa Cruz 15.000 y córdoba 33.000. Alguien a esos BURROS por allá ,, en Buenos Aires le digan a la IMPRESENTABLE DE VIZZOTTI que sume para cada provincia la cantidad de personal esencial y adultos mayores y mande esas cantidades y no por cantidad de población. NO HAY UNO QUE PIENSE.

  3. TRIBUNA DE PERIODISTAS, 16/3/20: "El pasado 13 de marzo la decana de la Facultad de Sociales de la UBA, Carolina Mera, dio una conferencia en la cual aseguró que `el Coronavirus es una construcción social del neoliberalismo y los medios´". Pregunta crucial: ¿Se habrá vacunado ésta imbécil?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El efecto positivo del "vacunagate": dejar de lado la resistencia a vacunarse

Primero fueron algunos que hicieron un tour de compras de vacunas a Miami porque en tierras estadounidenses inoculaban con la Pfizer, la misma que le dieron al Papa y a los habitantes del Vaticano. Vacuna prohibitiva por estas pampas, a pesar del aporte invalorable que realizaron muchos...