¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que el ministro de Salud de Corrientes estuvo involucrado en una trama de abuso de menores

4
Sí, el mismo que chocó con su camioneta con las vacunas
Sí, el mismo que chocó con su camioneta con las vacunas

Este lunes, el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, chocó a las 9:00 con su camioneta tras sufrir una descompensación, camino a la ciudad de Goya, donde llevaba un lote de vacunas contra el coronavirus.

 

Ricardo Cardozo al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, informó hoy el Gobierno de Corrientes.

Y siguieron: “Desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

En su vehículo particular, Cardozo llevaba dos conservadoras con dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Desde el ministerio explicaron que el ministro estaba llevando el cargamento a Goya, para continuar con el cronograma de vacunación. Lo que no quedó claro es si tomaba las precauciones del caso respecto de la conservación de la vacuna.

Cardozo ya tuvo un antecedente incómodo que intentó borrar por todos los medios posibles. Refiere a un caso de presunta trata de personas ocurrido en 2019.

Según reveló diario Uno de Entre Ríos en esos días, el funcionario correntino fue encontrado en un hotel de la localidad de La Paz, Entre Ríos con un amigo. Estaban con una joven de 22 y una menor de 17.

La Justicia Federal de Paraná y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata iniciaron la investigación para aclarar la confusa situación”, según la crónica de entonces.

Según lo informado a UNO, a la línea de teléfono 145 ingresó una llamada anónima dando cuenta que en un hotel de la ciudad entrerriana de La Paz se encontraba una autoridad del gobierno de Corrientes, de unos 62 años en una “situación de índole privado con varias personas, entre ellas una menor”.

En la información dada a la línea que toma denuncias por Trata de Personas y Explotación sexual se alertaba de la posible existencia de un delito.

La denuncia fue puesta en conocimiento de las autoridades del Juzgado Federal en feria de Paraná, la cuál ordenó el inmediato procedimiento investigativo para determinar la veracidad o no de la información.

El operativo llevado adelante por Gendarmería en un hotel de La Paz, permitió la localización del funcionario quien se encontraba junto a quien dijo ser su novia de 22 años. También se pudo establecer la presencia de otro hombre y una menor de 17 años, todos oriundos de la vecina provincia.

Se argumentó que regresaban de Capital Federal y por la hora nocturna decidieron descansar en un hotel paceño.


 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. es bastante dudoso solo en su vehiculo particular trasladaba vacunas Sputnik V honestamente no hay nada claro el gobernador quiso aclarar y solo puso un manto mas denso de niebla,es tal el manejo delictivo que este gobierno nacional hace de esas vacunas que son mas las dudas que las certezas con este incidente de este ministro provincial,ya se vio el manejo espurio en la Pcia,de Bs,As, con el plan del ministerio de salud de la Naacion,pasan cosas que la ministra ¿ ignora ? dado que ella organiza y esta bajo se mando el pseudo plan de vacunacion donde aparecen dando datos falsos pseudos integrantes de esenciales de salud truchos,de eso el presidente,su vice y el cabecilla de la campora ni hablanal igual que el titere de Massa en en diputados

  2. No es difícil la presunción: Este prócer estaba encargándose del montaje o aprovisionamiento de un Vacunatorio "VIP" y privado en Goya. Es que los buenos negocios -léase, invariablemente con bienes y fondos públicos- estimulan a los chorros de cualquier signo político. Este corrupto es de un partido no KK. Pero no puede discutirse que, estructural y funcionalmente, son la misma boñiga. Todos pueden entonar a coro: "Los corruptos -unidos- jamás seremos vencidos"....Vergonzoso, pero normal en la podredumbre en la que seguimos chapoteando. Hasta que nos sepulte.

  3. Usted Hector es bobo o se hace?, el gobierno nacional a través del ahora Ministerio de Salud, digo ahora porque el gobierno anterior lo reduzco a una mera secretaria, es el responsable de distribuir las vacunas a cada provincia, una vez que estas llegan a al destino de cada provincia, el ministerio de esta, son las responsables en su alojamiento adecuado, para su mantenimiento de frio y la logística de distribución sin perdida de la temperatura consignada. En este caso, el ministerio de Corrientes contrato una empresa para hacer esta logística en todos lo rincones de la provincia, Este satrapa de Ministro de Cambiemos de Corrientes llevaba 900 unidades, sin protocolo y sin un solo papel de destino. Esto demuestra quelo que hubieran hecho esta manga de delincuentes si hubieran estado 4 años mas. Este ejmplo cambiemita se suma a lo que realizaron en su pasado.Primero las dejaban vencidas en un frigorífico. 4 millones de vacunas a la basura. El intendente pro de Olavarria mando desconectar las heladerías del hospital. Después que era veneno y no había que vacunarse. Ahora se la roban descaradamente. Eso no es pro diría el gato. Impresentables cómo siempre. Llame a la borracha y que haga la marcha de los indignados.

  4. Vero Surraco...es y se hace..Son los seguidores de la asociación ilícita cambiemita que cuando se mandan alguna los de su agrado salta con " son todos iguales". jajajaja.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme