¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La columna del Ombudsman: un sindicato policial que no existe (y otras cuestiones)

3
Información veraz o nada
Información veraz o nada

Me sorprendió este martes recibir varios mensajes de lectores de Tribuna de Periodistas que se mostraron molestos por una nota titulada “Sindicato policial denuncia al Gobierno argentino ante la CIDH por violación a los Derechos Humanos”. Uno de ellos, sostuvo:

 

Envío este mail con el propósito de comentar un par de conceptos sobre la nota realizada por Pablo Sebastián Giles con fecha 09/03/2021.

Siendo miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, te informo para tu conocimiento que no existe legalmente el mentado Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA) como entidad representativa del personal de la fuerza. Tampoco se nos realizan descuentos hacia tal entidad, ya que por ley la policía tiene prohibido realizar medidas de fuerza (paros) y menos aún tener sindicato.

SIPOBA es una asociación que se autoproclama como sindicato de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, conformada mayormente por personal retirado. No representan a los miembros de la fuerza y una gran parte del personal no quiere tener sindicatos, aunque hay una parte que sí le gustaría y aportan a dicha entidad por "motu proprio" alguna remuneración. 

Luego de agradecer al lector por contactarse con este Ombudsman, le cuento al lector que la nota en cuestión viola el Manual de Estilo de TDP, principalmente uno: el punto 2.1 de la sección “Tópicos Periodísticos”, donde se advierte que “el periodista nunca debe olvidar que trabaja para el lector, destinatario final de la información, porque ello le señala la responsabilidad que asume de ser depositario del derecho que tiene todo ciudadano a ser informado veraz y oportunamente”.

Haré una excepción con el periodista, Giles, porque es la primera vez que recibe algún tipo de queja por parte de los lectores. A su vez, suele ser muy riguroso en sus investigaciones.

Sin más, les recuerdo a quienes quieran dejar sus inquietudes que pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estaba mal el título, SIPOBA no es un sindicato y no denuncia "al gobierno" sino al estado. Era SIPOBA amplía denuncia por violación a los Derechos Humanos, o para darle un poquito de empuje al click bait también pudo ser SIPOBA amplía denuncia contra el estado.
    La nota está bien. Cuatro cintazos en el lomo para que no vuelva a pasar y a otra cosa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme