¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: el Gobierno gastó U$S 25 millones en “costos adicionales” en la compra de dosis de Sputnik V

7
Pese a que los datos no eran públicos, TN realizó un pedido a través de acceso a la información
Pese a que los datos no eran públicos, TN realizó un pedido a través de acceso a la información

Un nuevo escándalo relacionado con la vacunación en Argentina está a punto de explotar luego de que el gobierno de Alberto Fernández firmara aquel acuerdo con Rusia para la provisión de Sputnik V contra el coronavirus.

 

Sin embargo, la ley 27.573 facultaba al Estado a “incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad” en lo que respecte a la adquisición de sueros para combatir la pandemia.

Desde Canal TN realizaron un pedido de acceso a la información pública sobre esta compra a Rusia y se supo que, a través del Ministerio de Salud de la Nación, la Argentina pagó cada dosis de la vacuna rusa 9,9 dólares y que el valor total por los 20 millones de sueros es de 199 millones de dólares.

A su vez, allí se mencionan “costos adicionales” por un total de 24,9 millones de dólares, algo de lo que se desconocía por completo y las respuestas brindadas al respecto no terminan de esclarecerse.

Al menos cinco fuentes de Salud y la Casa Rosada dijeron extraoficialmente que obedecen a gastos de logística que se pagan por fuera del contrato con la Federación Rusa. Se trata de un ‘agujero negro’ del que no hay precisiones”, expresó TN.

Son cuestiones de logística, que en buena parte no podemos revelar por el contrato de confidencialidad. Que hayan informado que el contrato es Incoterms ya me parece un exceso”, reconoció una fuente de la cartera de salud.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto , si gastamos millonadas en mandar aviocitos de Aerolíneas Argentinas de acá para allá, llevando a azafatas que hacen de actrices llorando emocionadas , que dice ESE CONTRATO SOBRE EL TRASLADO DE LAS VACUNAS. Hasta ahora VAMOS A PÉRDIDA y no hay NADA DE OCULTO PORQUE ES INFORMACIÓN PÚBLICA.

  2. chorros usan la confidencialidad para esconder la coima los contratos que firma el estado no deben tener clausulas de confidencialidad

  3. Desde un punto de vista optimista deberíamos ponernos contentos de que por lo menos llegaron algunas vacunas porque lo esperable de un gobierno peronista K sería que no llegue nada y se afanen todo.

  4. Cuando llegaron las vacunas rusoskis era que estaban en fase dos, ni tan siquiera tres. La fase tres tengo entendido se hizo a travez de probar las vacunas Rusas los Argentinos, que se animaron a darsela, despues de saber que el paper de la revista Lancet decia que era " Buena"- Corriendose ese grandisimo riesgo, del que nadie habla al principio de la llegada de las primeras dosis, cabe preguntarse que es lo que finalmente en realidad se esta pagando cuando las vacunas venian en una audaz forma de testeo.- Me cabe entrar en el pensamiento de que era de gratis el asunto dado que poniamos el cuerpo sin saber los resultados....o no? Y si es asi los 25 millones de dolares ...?.no, mejor no quiero pensar mal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se registraron al menos 800 estafas en la compra de vacunas Sputnik V

La ONG Defendamos Buenos Aires reveló que hasta el momento se recopilaron "al menos 800 denuncias" por "estafas de dinero relacionadas con el aviso que deben recibir millones de argentinos para aplicarse la vacuna Sputnik contra el coronavirus". Con...