¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 31 DE MAYO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

Pagina nueva 1


¿DESPENALIZAR LAS DROGAS?

    Aumentan los fallos judiciales en contra de la penalización del consumo de drogas y existen en la Cámara de Diputados dos proyectos de ley para despenalizar el uso de la marihuana. La situación es realmente preocupante y, lo más triste, es que viene siendo anticipada por este periodista y otros colegas desde hace no menos de una década, cuando el flagelo de la droga no era ni remotamente lo que hoy representa.
    Uno de los proyectos pertenece a Diana Conti, diputada del FPV que suele ser utilizada por el kirchnerismo para hacer sus operaciones más oscuras como la reforma al Consejo de la Magistratura. El otro proyecto es del ex legislador socialista Eduardo García. 
    “Hace dos años que estoy alertando que Nilda Garré, Diana Conti, Juliana Marino, madres ‘progres’, algunas con hijas presas por estupefacientes, quieren leyes que permitan la droga-veneno y bajen las actuales penas para los narcotraficantes. No me escucharon, pero ahora estamos al borde de que se autorice por ley a matar a los chicos argentinos”, aseguró oportunamente el ex subcomisario Luis Augusto Weckesser, amigo de este periodista y uno de los pioneros en la lucha contra las drogas en nuestro país.
    No hay dudas de que el narcotráfico esta detrás de esta movida para legalizar el consumo. Ya lo vivimos cuando Alfredo Yabrán pagó a los legisladores nacionales para que se votaran leyes que le permitieran mover la droga sin intervención de la policía (Por ejemplo, el 23 de agosto de 1995).
    Muchos aseguran que ha fracasado la lucha contra el tráfico de estupefacientes, pero la realidad es que jamás existió tal pelea. Muchos gobiernos viven de la droga y jamás son presionados para que cesen en su comercio. Todo termina siendo dirimido por la política. Bien pueden hablar de esto agencias como la DEA o la CIA...

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

CHISTE DEL DÍA
Cristina aseguró que es el momento de la “concertación política”

La senadora consideró que el país “está estabilizado”, por lo que es el tiempo ideal “no sólo para la Argentina sino para la región”. “Estamos en un momento inmejorable, hemos logrado cosas que parecían impensadas”, agregó. Fue en el segundo seminario internacional sobre Modernización del Estado.



RARAS MOVIDAS NUEVAS
Ministerio de Defensa avanza en proyecto de cooperación con Brasil para industria aeronáutica

La ministra Nilda Garré dijo que ya se iniciaron los "contactos con la compañía Embraer". Explicó que se busca renegociar el contrato con la estadounidense Lockheed para el mantenimiento y producción de aviones. La idea es que Argentina tenga la opción recuperar la ex Fábrica Militar de Aviones de Córdoba.



DEFENDER LO INDEFENDIBLE
Para Cobos, la conducción radical está “alejada de la realidad”

El gobernador mendocino y uno de los principales referentes del radicalismo K, cuestionó la intervención dispuesta por el Comité Nacional al distrito correntino. Su proyecto a nivel nacional es meramente legislativo y actúa de acuerdo a las exigencias que impone Roberto Lavagna”, afirmó.



TODO POR UN VOTO
Filmus prometió construir “10 kilómetros de subte por año”

El candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo aseguró hoy que, de esa manera, “en cinco años el 80 por ciento de los porteños tendrá una estación a menos de cinco cuadras de su casa”. “Hoy, la ciudad de Buenos Aires colapsa”, sentenció.



KARADURA
Kirchner hizo un balance de su gestión y llamó a recordar "cómo estábamos" hace cuatro años

Durante un acto en el que anunció obras para el partido de Florencio Varela, el Presidente destacó la fortaleza que logró el país durante su mandato, con reservas monetarias consolidadas e índices de pobreza, indigencia y desocupación más bajos. Además, se mostró confiado de que el 28 de octubre "las urnas se llenarán de buena memoria".


EL MILAGRO DE LOS COMICIOS
Por las elecciones, se podrán retirar DNI durante el fin de semana

Será para aquellos que tengan sus documentos de identidad tramitados pero que no los retiraron. La sede del Registro Civil, ubicada en Uruguay 753, estará abierta el sábado y el domingo con horario extendido desde las 8 hasta las 16 horas.



PROVINCIA EN LLAMAS
Domingo de elecciones para los neuquinos

Junto a las de gobernador, vice y los 35 diputados provinciales, también se realizarán en forma simultánea comicios en 49 municipalidades y comisiones de fomento de todo el territorio provincial.



PASTERAS
Segunda jornada en Nueva York para acercar posiciones por Botnia

Convocados por el facilitador español, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, delegaciones de Argentina y Uruguay están reunidos para destrabar el conflicto por la instalación de la pastera en Fray Bentos. Ayer, fuentes de ambas comitivas afirmaron que la búsqueda de una salida tiene por delante "un intenso camino por recorrer”.



EL FORRO DE SIEMPRE
Bonasso cuestionó el apoyo de Carrió a la candidatura de Telerman

El diputado nacional consideró que “sería bueno que se preguntara si el Telerman al cual defiende con devoción no es el mismo al que hoy apoya Eduardo Duhalde".



POR SU ADHESION A LA CONCERTACION
El Comité Nacional de la UCR intervino al partido en Corrientes

La medida, por 12 meses, fue ordenada por la “grave situación partidaria” desde que sus dirigentes “adhieren a la llamada concertación plural”, indicaron en un comunicado. Se trata de la segunda vez que el radicalismo interviene un distrito por este motivo. La primera correspondió en Mendoza.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

ANTE LA OLA DE FRIO POLAR
El Gobierno ratifica que la prioridad es "el abastecimiento de gas a familias y comercios”

Lo aseguró el subsecretario de Combustibles, Christian Folgar, al tiempo que aclaró que la suspensión del suministro de GNC es simplemente una medida de precaución. "Cuando empiecen a moderar las temperaturas se irán liberando los consumos”, explicó. En tanto, las distribuidoras explicaron hoy que debieron restringir el despacho de este combustible para cubrir el incremento del consumo residencial.


ENERGIA
Atucha I vuelve a funcionar esta noche y mañana lo hará la central de Río Tercero

Con el retorno al servicio de ambas centrales nucleares, la oferta de electricidad registrará un incremento de 1.000 megawats. Atucha estuvo fuera de servicio por cuatro días, mientras que la de Embalse reestablecerá la provisión luego de ser reparada por problemas técnicos que se registraron esta madrugada en su panel de control.


POCO CREIBLE
El uso de servicios públicos pegó otro salto y creció un 12,8 por ciento en abril

Es el incremento que registró en comparación al mismo mes de 2006, mientras que en relación a marzo experimentó un alza del 1,4%. Con estas cifras, entre enero y abril, el índice presentó un incremento.



CONTROLES EN CAPITAL FEDERAL
La mitad de los locales porteños no exhiben correctamente sus precios

Así lo informó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, luego de tres jornadas de verificación en distintos puntos de la Ciudad. Tanto en el shopping Abasto como sobre las avenidas Entre Ríos, Santa Fe y Pueyrredón, entre los infractores se destacan los comercios textiles.



ALERTA
Temor por el desplome de la Bolsa de Shanghai

El índice bursátil perdió seis puntos y medio en relación con el cierre del día anterior, después de que las autoridades triplicaran un impuesto para la transacción de acciones para enfriar los mercados de este país. Esta decisión hizo caer a todas las bolsas de Asia-Pacífico, e incluso hizo descender a las europeas a media rueda.



¿EN VIAS DE SOLUCION?
Dicen que se normaliza el abastecimiento de productos lácteos

El director de Comercio catamarqueño, Efraín Nieva, afirmó que tras dos meses de problemas, la situación se está “regulando paulatinamente”. La provisión de leche y sus derivados tuvo inconvenientes ante la escasez de producción y factores climáticos desfavorables.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

SERIA POR UN ESCAPE DE GAS
Explosión y derrumbe en Saavedra: murió un niño

Ocurrió en una casa ubicada en Tronador y Arias, y al parecer el estallido fue provocado por un escape de gas. La víctima fatal es un nene de 12 años que habitaba una vivienda vecina y hay al menos otros dos heridos. Siete dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.



CONTINUA LA TOMA
Para el rector del Pellegrini, hay “segregación” al no dejarlo entrar al colegio

Juan Carlos Viegas no puede tomar funciones en la institución, ya que docentes y alumnos le impiden el ingreso a través de un cordón humano. Aunque se decidió dictar clases normalmente, se ratificó la toma que tiene lugar desde el lunes, en rechazo de la elección ad referéndum por parte del titular de la UBA Rubén Hallú.



CLIMA
Capital, con la temperatura más baja de mayo en 45 años

Fue de 3 décimas bajo cero, a las 8.25, con una sensación térmica similar. Desde el SMN informaron que "la ola de frío se va a ir desplazando y van a incrementarse las temperaturas en forma paulatina”.



CASO GARCIA BELSUNCE
El padre de María Marta negó haber ordenado una investigación privada

En su declaración de hoy ante el tribunal, Horgacio García Belsunce dijo que cree en "la Justicia y en todos los funcionarios que la integran", y que por ello nunca intervino en este juicio. Fuentes judiciales afirmaron que la frase del padre de la víctima sonó como un aval al fiscal Molina Pico.



DATOS DEL INCUCAI
Ginés: “Desde hace cuatro años se duplicó la cantidad de donaciones de órganos en el país”

Así lo destacó el ministro de Salud, en el marco de las actividades por el día nacional de la donación de órganos. Además, manifestó su respaldo a la caminata por la calle Florida que realizarán personas trasplantadas y en lista de espera, para seguir manteniendo alta la conciencia solidaria.



NUEVO SISTEMA EN LA CIUDAD
Colocan el contenedor de residuos número diez mil en Parque Chacabuco

“Es un primer paso para ordenar la limpieza en la Ciudad”, dijo Jorge Telerman, desde donde estimó que el 30 por ciento de las calles ya cuenta con este sistema de recolección domiciliario. Mediante este método, la gente podrá depositar allí su basura en cualquier momento del día.



SANTA FE
Inauguran en Rosario el hospital más moderno de Latinoamérica

Se trata del nuevo edificio del centro de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, que será puesto en funcionamiento esta tarde. Con una inversión de 45 millones de pesos, las instalaciones cuentan con un novedoso sistema de digitalización de imágenes y sofisticados elementos de seguridad.



EL MUNDO SIGUE BUSCANDO
Para prestar su apoyo en la búsqueda, el Papa bendijo una foto de Madeleine

Benedicto XVI recibió hoy a los padres de la nena portuguesa desaparecida el pasado 3 de mayo. Ambos estaban muy emocionados y llevaban un osito de peluche de su hija. La visita se concretó dentro de la audiencia general que suele realizarse en la plaza San Pedro.



FRIO POLAR
El Ejecutivo porteño prometió solucionar “en tres días” la calefacción en las escuelas

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, explicó que se está gestionando la contratación de grupos electrógenos para aquellos establecimientos que no tienen las instalaciones necesarias para hacer frente a las bajas temperaturas. Además, adjudicó los problemas “a la desinversión de tantos años en el área educativa”.



DESMENTIDA
Las tierras de Mendoza ofrecidas por Internet son privadas y no fiscales

Lo clararon autoridades del departamento de Malargüe. Quince días atrás se había afirmado que las 55.000 hectáreas que se vendían por la Web a 4 millones de dólares pertenecían a una propiedad pública.



EN EL GARRAHAN
Volverán a operar a Dominique por una infección

La nena será intervenida hoy en la zona donde estuvo conectado el corazón artificial que la ayudó a mantenerse con vida hasta que llegó el órgano. La niña recibió el trasplante hace dos semanas, luego de estar vivir dos años con el dispositivo.



ESTA MAÑANA
Detienen a una falsa médica que realizaba abortos

Se trata de una mujer de 51 años que operaba en una casa de Florencio Varela, la cual estaba equipada como una clínica clandestina. Allí se dedicaba a interrumpir embarazos de forma ilegal.



INTENSA BUSQUEDA
Golpe comando a la comisaría de Maschwitz

Al menos siete delincuentes armados ingresaron anoche en el recinto y dejaron encerrados a un capitán y cuatro efectivos en una celda. Luego, liberaron a cinco presos.



NO VA MAS
Ordenan el retiro de cajeros automáticos en las salas de juego

La medida fue adoptada por el interventor del Instituto de Loterías y Casinos, Franco Laporta. La resolución recae sobre bingos, casinos, hipódromos, agencias hípicas y de lotería de la Provincia. Así buscan evitar el juego compulsivo.



RATIFICACION
Confirmaron las condenas a los policías acusados del crimen de Ezequiel Demonty

La Cámara de Casación Penal ratificó hoy las sentencias a los agentes federales por el homicidio del joven, cometido en septiembre de 2002. Las defensas que habían pedido que eel fallo se reduzca de "torturas seguidas de muerte" a "homicidio preintencional".



JUJUY
Un pueblo de la Puna estará conectado por una antena satelital

Donada por una empresa internacional de comunicaciones, el dispositivo permitirá a los pobladores escuchar radios y ver canales de televisión nacionales y extranjeros. Será instalada en una escuela del departamento de Cochinoca, ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar.



SANTA FE
Hubo acuerdo y se normaliza el servicio de colectivos

Los choferes y los empresarios dueños de las líneas de ómnibus llegaron firmaron un convenio en la Secretaría de Trabajo. Así, los propietarios mejorarán su oferta salarial y reincorporarán a un empleado despedido.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme