¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falsa la historia del “esqueleto mutante” que fue clasificado como extraterrestre

3
El cadáver de diminutas dimensiones fue hallado en el norte de Chile en 2003 y fue tomado como evidencia de la existencia alienígena
El cadáver de diminutas dimensiones fue hallado en el norte de Chile en 2003 y fue tomado como evidencia de la existencia alienígena

Luego de varios años de misterio, un estudio científico arrojó luz sobre el origen del “esqueleto mutante” que fue hallado en 2003 en el norte de Chile. El cadáver, de diminutas dimensiones, se encontraba envuelto en un lienzo en el interior de una cueva y desde entonces miles de especulaciones surgieron en torno a su origen.

 

Sin embargo, la gran mayoría de ellas apuntaban en una misma dirección: los restos confirmaban la existencia de extraterrestres.

Ahora bien, luego de varios estudios, un grupo de científicos pudo rastrear los orígenes de dicho ser de 15 centímetros de largo, 10 pares de costillas (dos menos que los humanos), cabeza ovalada y cavidades oculares estiradas.

La investigación sobre el hallazgo de Ata –tal como nombraron al esqueleto – se publicó en la revista científica Genome Research. Según las conclusiones, el cadáver perteneció a una niña que murió poco tiempo después de nacer. 

En lo que refiere al aspecto, los científicos explicaron que la criatura presentaba 64 mutaciones en sus genes, lo que le daba un aspecto totalmente diferente al resto de los bebés.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un grupo de expertos publican su conclusiones en una revista. Eso te da mucha autoridad Filippi, ni hablemos de credibilidad para citar fuentes. Pero hablás de historia falsa. Si la historia es falsa qué analizaron los expertos? Eso también es falso? Cuál es la parte falsa? Debe ser lo extraterrestre. Porque los expertos podrían haber dicho cualquier cosa. Porque eso de niña suena como nunca a una identidad impuesta. Podría ser un gato o un conejo o un monito con mutaciones. Como sea Filippi reclama autoridad porque es ella la que dice qué es falso y qué no. Es cosa de autopercepción.

  2. Depende del grado de credibilidad de la publicación. Puedo confiar en The Lancet, o en algún tipo de publicación científica con referato. Al fin y al cabo los "habitus" (de acuerdo a Pierre Bordieu) definen las practicas de las diversas profesiones. Lo que pasa es que cualquier medio hoy solo levanta info de internet sin chequear y la opinión pública la consume sin sentido crítico.

  3. Buscando en Google se encuentran las fuentes: Whole-genome sequencing of Atacama skeleton shows novel mutations linked with dysplasia ( https://genome.cshlp.org/content/early/2018/03/21/gr.223693.117). De todos, bien podría la autora del artículo haber puesto el vínculo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme