¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Debido al silencio del Ministerio de Salud y la ANMAT, la Ivermectina llega a la Justicia buscando su aprobación

3
Coronavirus, investigación
Coronavirus, investigación

La segunda ola de la pandemia ha comenzado y el escenario no podría ser más desalentador. Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación del 23 de marzo de 2021, los muertos por COVID-19 superan la triste suma de 54.823, en tanto el total de casos confirmados asciende a 2.261.577 personas.

 

En Argentina la campaña de vacunación ha resultado un fracaso, ya que a la fecha solamente el 2% de la población de todo el territorio nacional ha sido inoculada, en tanto se hace evidente el desabastecimiento de dosis de los diferentes laboratorios. La aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 de Wuhan, -Reino Unido, Sudáfrica, y Manaos-, por su mayor contagiosidad y letalidad complican aún mas el panorama.

Las nuevas cepas presentan modificaciones en la composición molecular y se diferencian estructuralmente en las espigas (corona), afectando negativamente los test homologados, al tiempo que aumenta la propagación y mortalidad del virus y lo que es peor, “disminuyendo la eficacia” de las vacunas existentes en el mercado. Por este motivo los organismos internacionales y los grandes laboratorios anticiparon “la necesidad de modificar los compuestos de las drogas”, implementando incluso “cambios en los planes de vacunación” con refuerzos y terceras dosis.

La Ivermectina no actúa sobre el mecanismo de ingreso del virus al organismo, sino que opera sobre la acción de este una vez que ingresó al cuerpo humano. Los mecanismos de acción de la droga son directos e indirectos, y actúan básicamente ante la presencia de exceso de coagulabilidad, hipercoagulación e hiperinmunidad. La Ivermectina interviene en todos estos procedimientos reduciendo sus efectos sin detenerse a observar la morfología del virus, es decir, no presta atención a las características de la corona y sus espigas, por lo cual su utilización resulta sumamente eficaz ante el SARS-CoV-2 de Wuhan, sino también de la cepa Inglesa, Sudafricana, de Manaos, y cualquier otra que pudiera surgir.” Dr. Héctor E. Carvallo.


La Ivermectina debuta en la Justicia Argentina

El Dr. Julio Razona es un reconocido abogado de la provincia de Buenos Aires, presidente de la Fundación Investigación Ciudadana, que desde 1986 ejerce la matrícula en diferentes procesos, muchos de ellos resonantes.

Entre las intervenciones más emblemáticas puede mencionarse el primer Recurso de Hábeas Corpus admitido en la República Argentina en favor del famoso director de teatro Gregorio Nachman, -desaparecido durante la última dictadura militar-, en el cual se intimó al Jefe del Ejército Gral. Martín Balza para que informe lugar, fecha y sitio en el cual se encontraban los restos de la víctima, en razón del derecho al luto y duelo de los familiares.

Por otra parte también sentó precedente por su labor como apoderado en el caso de Natalia Melmann, -la adolescente de 15 años raptada, violada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar-, en cuyo proceso resultaron condenados a reclusión perpetua tres funcionarios de la policía de la provincia de Buenos Aires, y un civil a 25 años de prisión. El alegato de defensa fue publicado por “Amnesty Internacional” simbolizando el primer caso de violencia institucional del país, en el cual se condenó a sus autores con penas ejemplares.

Similares fueron los resultados obtenidos en la Acción de Amparo presentada en 2014 contra la provincia de Buenos Aires, en cabeza del entonces gobernador Daniel Scioli. A raíz de este recurso la Justicia ordenó la reconstrucción de la Ruta Provincial 88, derivando mas tarde en una demanda penal por Defraudación y Malversación de Caudales Públicos tras comprobarse la “reducción deliberada de la calzada” a la cual se le quitó 1.30 metros de pavimento a lo largo de 25 kilómetros de ruta, lo cual no solo implicó un hecho de corrupción estatal en la obra pública, sino cientos de accidentes viales que acontecieron a lo largo de mas de 3 años, que quedaron impunes.

Recordemos finalmente que en el mes de marzo de 2020, -ni bien comenzó la pandemia-, el mismo Razona denunció penalmente al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, -quien fue desplazado de su cargo el 19 de febrero de 2021 por el escándalo del “Vacuna Gate”-, por la comisión del delito de Propagación Culposa de Enfermedad Contagiosa conforme el Art. 203 del Código Penal de la Nación, en razón que las “medidas de prevención implementadas fueron tardías, incompletas, no se cumplió con los reglamentos sanitarios correspondientes, y siendo autoridad competente minimizó en todo momento las consecuencias del coronavirus”.

No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina”. Ginés González García, 23-ENE-2020. Razona, Julio c/ Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires s/Amparo”

El 29 de diciembre de 2020, -argumentando legitimación procesal por su calidad de ciudadano y la vulneración de intereses y derechos colectivos-, el Dr. Razona demandó al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires por; “Todo acto y omisión que de forma actual e inminente, lesione, restrinja, altere y amenace, con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, los Derechos y Garantías explícita o implícitamente reconocidas por la Constitución Nacional, y en especial el Derecho a la Salud, a la Vida, la Seguridad, y la Igualdad ante la Ley, contemplados en la C.N. y Tratados Internacionales incorporados a la misma que amparan Derechos Humanos, y prohíben utilizar a la población como objeto de experimentación científica sin su consentimiento informado”.

La acción colectiva, cuyo objeto principal era compeler a los organismos de salud para que autoricen la implementación de protocolos preventivos y terapéuticos con Ivermectina en el territorio bonaerense, fue interpuesta ante el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Mar del Plata, en los Autos “Razona, Julio c/ Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires s/Amparo”.

En el proceso, -que se encuentra en etapa de prueba-, el día viernes 26 de marzo se presentaran a prestar declaración testimonial respecto de la Ivermectina, sus usos y beneficios, los siguientes profesionales; ex director y coordinador científico del Hospital de Ezeiza, Dr. Héctor Eduardo Carvallo; investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y director del Centro de Investigación Veterinaria de Tandil (CIVETAN), Dr. Carlos Lanusse; investigador del CONICET en el Centro de Oncología Molecular y Trasnacional (COMTra) de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Daniel Alonso; investigador del CONICET, Dr. Alejandro Krolewiecki; Licenciada en Enfermería Patricia Fortina; Dr. Gerardo Viana; entre otros.

La Ivermectina ya cuenta con más de 70 investigaciones a nivel mundial que respaldan su utilización con fines preventivos y terapéuticos. Por otra parte y como dato no menor, en Argentina los ministerios de salud de las provincias de Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, y La Pampa, aprobaron la droga como tratamiento compasivo contra el COVID-19. Las resoluciones ministeriales y los protocolos médicos fueron requeridos y serán presentados como prueba en la audiencia, a la que se espera también concurran representantes del Ministerio de Salud Provincial y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


Conclusión

En el ámbito sanitario es un “Secreto a Voces”. La Ivermectina es utilizada “Off Label” (fuera de prospecto) por los Agentes de la Salud, e incluso existen “Asociaciones de Profesionales Médicos que atienden afiliados de PAMI que se protegen a si mismos con la droga, pero en cambio NO la prescriben a sus pacientes”. La situación resulta clara; las corporaciones médicas por temor a represalias o a “perder beneficios” guardan silencio sobre el tema, subordinando su juramento hipocrático a intereses espurios.

La audiencia a celebrarse en el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Mar del Plata y lo que allí se devele, marcará seguramente un antes y un después en la lucha contra el COVID-19. La necesidad de lograr transparencia en las políticas de salud pública obligó a investigadores, médicos, profesionales del derecho y ciudadanos comunes a recurrir a la Justicia, e incluso a mediatizar las maniobras especulativas de las estructuras de poder que pretenden ocultar el tema acallando las voces que promueven los beneficios de la Ivermectina, con la cual podría mitigarse de manera eficiente y económica la crisis sanitaria, y por que no, sacar al país de una pandemia que parece interminable. ¿Será Justicia?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo desde Marzo 2020 vengo tomando Ivermectina, y también todo mi grupo familiar y de relación periódica. Yo tengo diabetes, problema respiratorio, alta presión,problemas cardíacos, colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Tengo 55 años. No hice cuarentena, estuve todo el día en la calle trabajando y colaborando con merenderos y comedores. Visitaba en plena cuarentena, hospitales, salitas, el mercado central (que en un momento nadie quería ir por la cantidad de casos). Y he comprobado que la Ivermectina actúa sobre la carga viral. Yo tuve covid con muy pocos síntomas y las personas que estaban a diario conviviendo conmigo ninguno se contagió siquiera, ya que se hicieron estudios después de un mes para ver si habían sido asintomáticos. Yo pienso que no cura el Covid, pero si ayuda a bajar la carga viral a un punto que si tenés mucha carga por estar continuamente con gente con Covid el contagio es mínimo, o sea con poca carga. Y si uno tiene y los convivientes toman Ivermectina ni se contagian. Lo comprobé yo y un par más de familias. Creo que el mundo científico ligado a los grandes laboratorios o no podrían poner la cara y decir que este medicamento, que no sale casí nada, en realidad puede ayudar en un 50 a 70 % a bajar la enfermedad. Mi humilde opinión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ivermectina: “Pandemia, crisis y cura”

Las cifras de Argentina asustan. Según el “Reporte Diario Vespertino” de la Sala de Situación coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, del 03 de marzo de 2.021, los muertos por COVID-19 superan la drástica suma de 52.453, en tanto el total...