Llamó la atención el feriado del 24 de marzo, la reunión de viejos dirigentes peronistas, invitados por el actual funcionario (sin funciones) de Ferrocarriles Argentinos; Damián Contreras. El pretexto, la consigna de plantar un árbol por cada desaparecido, empecinados en dejar la impronta que la izquierda marxista insiste en colocar en 30.000
La mayoría de ellos ya desplazados definitivamente del mapa político local, algunos pocos colgados de la liana tanto como el uso del disfraz Kirchnerista les permita subsistir.
Triste la imagen, más tristes los discursos de barricada a la prensa local, llenos de zaraza y confusiones. El semicírculo de revolucionarios de salón resultaba grotesco, alzaban sus dedos en V, algunos con la izquierda otros con la derecha. (¿será la toma de postura ideológica?), se miraban unos a otros como diciendo que estoy haciendo aquí?
De izquierda a derecha la reciclada Cintia González (Anses Trujui), el ex Intendente Coco Lombardi, a su lado Mariano West, el ex Concejal Pedro Camps (fue el encomendado de agarrar la pala), la funcionaria de Nación Patricia Rosemberg, el anfitrión Damián Contreras, el jubilado de privilegio Lolo Gómez, la ex del fallecido Arregui, Adriana Palacio, el enviado de Festa Ismael Castro, cerrando la fila Inés Iglesias esposa de Lolo Gómez. Por acción u omisión quedaron fuera de la foto dos retirados, Jorge Mendieta y Oscar Siburu.
Mientras tantos a metros de allí la facción de la Intendenta Mariel Fernández se aprestaba a tomar un colectivo (de esos que, según el Chino Navarro, no hay otra que pagarlo en negro alrededor de 43.000 pesos cada uno). Faltaron al convite Contreril el Diputado Curtidor Walter Correa y la Hugo de Carril hoy a cargo de Martin Fraiz (toma la posta de su padre Alberto), hoy por hoy los únicos aliados de la gestión Evitista y dispuestos a fagocitarles la lista de Concejales para este año electoral.
Muchos de ellos se aprestaban a viajar hasta Las Flores para ver en vivo la actuación de Cristina, desplazando a Alberto de la presidencia, so pretexto del acto por el día de la memoria. Extraña confluencia de desmemoriados que ya no recuerdan de lo que hasta el mismo Eduardo Duhalde reconoce: el peronismo fue el principal impulsor del golpe cívico militar que derroco a Isabel Martínez de Perón, faltando 9 meses para las elecciones.
Ninguno de los aludidos anteriormente ha sufrido en carne propia ni la persecución, ni la cárcel ni el exilio, tampoco tienen entre sus familiares desaparecidos, es más que evidente que no han estado en la primera línea de fuego ni han participado de grupos extremistas, pero están obligados a aferrarse a la farsa de la agenda Kirchnerista. Son momentos verdaderamente críticos para el peronismo, el partido ha sido definitivamente cooptado por la izquierda, que ha arribado a concluir el trabajo que dejo inconcluso en los setentas.
El justicialismo da comienzo a una larga despedida que demorara no menos de veinte años. Las futuras generaciones por venir tendrán que hacer mucha memoria de lo sucedido, para entender como después de 100 años de peronismo, como quedo hecho trizas, un país que supo ser rico y próspero.
El día de la memoria, nunca fue una bandera del peronismo, fue otro invento del Kirchnerismo entrista, que hoy los desaloja del Partido Justicialista a patadas en el trasero. La confusión en Moreno es total, ya no quedan más disfraces en el placard.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados