¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los muchachos ya no festejan el Día de la Lealtad, conmemoran el Día de la Memoria

9
Los dinosaurios no quieren desaparecer
Los dinosaurios no quieren desaparecer

Llamó la atención el feriado del 24 de marzo, la reunión de viejos dirigentes peronistas, invitados por el actual funcionario (sin funciones) de Ferrocarriles Argentinos; Damián Contreras. El pretexto, la consigna de plantar un árbol por cada desaparecido, empecinados en dejar la impronta que la izquierda marxista insiste en colocar en 30.000

 

La mayoría de ellos ya desplazados definitivamente del mapa político local, algunos pocos colgados de la liana tanto como el uso del disfraz Kirchnerista les permita subsistir.

Triste la imagen, más tristes los discursos de barricada a la prensa local, llenos de zaraza y confusiones. El semicírculo de revolucionarios de salón resultaba grotesco, alzaban sus dedos en V, algunos con la izquierda otros con la derecha. (¿será la toma de postura ideológica?), se miraban unos a otros como diciendo que estoy haciendo aquí?

De izquierda a derecha la reciclada Cintia González (Anses Trujui), el ex Intendente Coco Lombardi, a su lado Mariano West, el ex Concejal Pedro Camps (fue el encomendado de agarrar la pala), la funcionaria de Nación Patricia Rosemberg, el anfitrión Damián Contreras, el jubilado de privilegio Lolo Gómez, la ex del fallecido Arregui, Adriana Palacio, el enviado de Festa Ismael Castro, cerrando la fila Inés Iglesias esposa de Lolo Gómez. Por acción u omisión quedaron fuera de la foto dos retirados, Jorge Mendieta y Oscar Siburu.

Mientras tantos a metros de allí la facción de la Intendenta Mariel Fernández se aprestaba a tomar un colectivo (de esos que, según el Chino Navarro, no hay otra que pagarlo en negro alrededor de 43.000 pesos cada uno). Faltaron al convite Contreril el Diputado Curtidor Walter Correa y la Hugo de Carril hoy a cargo de Martin Fraiz (toma la posta de su padre Alberto), hoy por hoy los únicos aliados de la gestión Evitista y dispuestos a fagocitarles la lista de Concejales para este año electoral.

Muchos de ellos se aprestaban a viajar hasta Las Flores para ver en vivo la actuación de Cristina, desplazando a Alberto de la presidencia, so pretexto del acto por el día de la memoria. Extraña confluencia de desmemoriados que ya no recuerdan de lo que hasta el mismo Eduardo Duhalde reconoce: el peronismo fue el principal impulsor del golpe cívico militar que derroco a Isabel Martínez de Perón, faltando 9 meses para las elecciones.

Ninguno de los aludidos anteriormente ha sufrido en carne propia ni la persecución, ni la cárcel ni el exilio, tampoco tienen entre sus familiares desaparecidos, es más que evidente que no han estado en la primera línea de fuego ni han participado de grupos extremistas, pero están obligados a aferrarse a la farsa de la agenda Kirchnerista. Son momentos verdaderamente críticos para el peronismo, el partido ha sido definitivamente cooptado por la izquierda, que ha arribado a concluir el trabajo que dejo inconcluso en los setentas.

El justicialismo da comienzo a una larga despedida que demorara no menos de veinte años. Las futuras generaciones por venir tendrán que hacer mucha memoria de lo sucedido, para entender como después de 100 años de peronismo, como quedo hecho trizas, un país que supo ser rico y próspero.

El día de la memoria, nunca fue una bandera del peronismo, fue otro invento del Kirchnerismo entrista, que hoy los desaloja del Partido Justicialista a patadas en el trasero. La confusión en Moreno es total, ya no quedan más disfraces en el placard.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. La amnistía decidida irresponsablemente por el gobierno "justicialista" en 1973, puso nuevamente en la calle a peligrosos delincuentes y a guerrilleros asesinos, posteriormente denominados "jóvenes idealistas", que habían sido condenados en procesos llevados a cabo con todas las garantías constitucionales. Incluso en esa ocasión aprovechó para salir en libertad Francoise Chiappe, un capomafia líder de la "Conexión Francesa", que introducía cantidades importantes de drogas en nuestro país y en el resto de América Latina. Cuando los "jóvenes idealistas", estúpidos imberbes, fueron echados de la plaza, prosiguieron con el baño de sangre, lo que obligó al famoso decreto -firmado por "justicialistas"- que ordenaba "aniquilar a la subversión".. El "justicialismo" tiene una responsabilidad inocultable en el golpe del 76, incluyendo al infame dirigente de la CGT Casildo Herrera, autor de la patriótica y nunca olvidada frase: "Yo me borro".

  2. Bueno, bueno, al parecer hay un sr. comentarista, que quiere contar su propia historia. Nadie sabrá que paso con los peronchos que él menciona. Pero es indudable que cree en los jovenes idealistas ponderados por Perón, y luego "deforestados " como le gusta explicar en " su " historia, ya que el Gral. liquido con la AAA unos 700 u 800 o vaya uno a saber la cantidad exacta. Al parecer este sr. olvida que el golpe a Isabelita, fué un golpe civico militar y que los peronistas tenian gran parte del golpe a la bailarina. Tambien olvida que el 99% de la socieded argentina queria que se termine la interminable borrachera de bombas y asesinatos diarios, que los subversivos tomaron como practica usual. O acaso este sr.olvida las declaraciones de los terroristas donde admitian los excesos cometidos, asi como las traiciones y buchonadas. Que un gobierno haya decidido hacer del 24 de Marzo el dia de la " memoria " es una animalada, pero ya está. Que se haya " decretado por ley " que los desaparecidos son 30.000, tambien está. Lo ridiculo es creerlo. Lo que no se puede cambiar es la historia, como hicieron los subversivos latentes, los que aun sobreviven, y sus hijos y parientes ocupando puestos en el Estado, cuyo merito es portacion de apellido, o el cuentito que hizo alverso de lo sucedido en su ultimo " discurso narrativo " una verguenza nacional. O acaso este sr. todavia respeta los pañuelos blancos de otra epoca, donde con ansiedad madres pedian saber la verdad, pañuelos blancos hoy, es lo unico que queda, por las mentiras y por no saber digerir los errores propios, organizaciones mentirosas coptando los DDHH como les parece, con la representacion mayor de Hebe Pastor, que no perdio ningun hijo en la " lucha " y la otra sra. Ernestina Barnes, que se hace llamar Estela de Carlotto, la que se lamentaba de tener una hija terrorista..." que verguenza .." decia, y no sé que paso pero la gorda bostafide la echó de la orga, y la Barnes fundo abuelas, para la busqueda de hijos y nietos desaparecidos, cuando ya la justicia habia encontrado mas de 60 cuando empezó su busqueda. Pero, esto es historia, y al parecer el comentarista la quiere cambiar a su gusto y paladar. Siguen los relatos, sigue la cantinela de algunos pocos, al parecer es la unica fuente que encuentran para escribir otra historia a base de relatos. Y bueno, es lo que hay, hay que ser tolerantes con los despistados, pero sin dejar de recordarles la verdad, los mentirosos no deberian tener lugar alguno.

  3. Otra farsa argenta más , el día de la "memoria" jajajaja y millones de ovejas amaestradas repiten babeándose cuál zombie "30.000" "genocidio" jajajaja que mamertos. Fueron 8000-9000 máximo y muchos en el marco de una guerra de guerrilla y terrorismo. Fue acorde a la época que se vivía y no merece toda la farsa que se montó a su alrededor, incluído un feriado. Pero esta farsa muestra claramente lo faldero y entregado que es el "periodismo" argento que por seguir la correctividad política repite el verso y la mentira de los 30.000. Cabe perfectamente la fábula de las ropas del emperador.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme