¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa Francisco y la justificación a los curas abusadores de niños

20
La hermenéutica del "antes"
La hermenéutica del “antes”

Según Mateo 19:13-15, Jesus le dijo a los apóstoles: “Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos”

 

En base a esta frase, me pregunto ¿porqué el Papa Francisco cree que justifica, con la hermenéutica de los tiempos, el abuso sexual de bebés, niños, niñas y adolescentes por parte de sacerdotes pederastas, cuando expresa en un reportaje: “Antes se mantenía en secreto todo, como ocurría en las familias y era para evitar males futuros o complicaciones…”

Otra de las prácticas de “antes” era el robo de recién nacidos, donde so pretexto de la caridad, la iglesia católica disponía quién era hijo de quién, con la complicidad de las matronas (tías, madres y abuelas) con las cuales conformaban un infranqueable secreto, que la familia debía guardar “para evitar males futuros o complicaciones”

En la actualidad las víctimas son las mismas y continúan, como “antes”, teniendo a la iglesia como ejecutora o encubridora de delitos graves, probablemente irreparable para los niños.    

Lo que el Vaticano tiene que explicarle a Francisco, que tanto la pederastia o el robo de bebés por parte de sus miembros no se resuelve como él dice en el reportaje “…tomando conciencia”sino con el Código Penal y el encarcelamiento.

Esto que escuchará es la justificación insólita del abuso sexual infantil, el robo de bebés y la pederastia por parte del representante de Dios en la Tierra, que verdaderamente atenta contra la inteligencia humana de propios y ajenos.

Quizá sea por eso, que Jesucristo, conociendo la torpeza de los mentirosos, tomó las precauciones suficientes para filtrar el ingreso al Reino de Dios de los depredadores y sus cómplices.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. No le haré caso al Papa. No rezaré por él, con excepción de no desearle daño alguno. El maquillaje de su discurso no disimula que, en la materia de la nota, sus postulados representen una involución impropia de los tiempos actuales. La protección del abuso sexual cometido por curas va contra las leyes y el sentido elemental de justicia. Se necesita, hoy más que nunca, que en vez de pontificar, actúe con la plenitud de su ministerio, temporáneamente y sin discursos vacuos.

  2. No me agrada la posicion de Bergoglio, decir o querer " justificar " que antes se hacia de esa manera " para evitar males mayores " es al menos una barbaridad. El Papa no es relator de cuentitos. Creo deberia decir estuvo todo mal, esos curas abusadores merecian una condena y la carcel. Y hoy igual, con los homosexuales, no puede decir " quien soy yo para juzgarlos ??" debe decir soy el Papa, y esos señores que practican esas practicas abominales, condenadas en el catolicismo, les tocará el castigo eterno.

  3. Para que quede claro, no es necesario encarar estos asuntos desde la Fe. Es una cuestión de coherencia con el argumento. No importa si es documental o ficción, el tipo que te cuenta la película cambiada es un fraude.

  4. Armando, no es necesario que Sebrelli lo ""demuestre", la Biblia es muy fácil de leer. Es una cuestión de cultura general y no tiene nada que ver con la religión ni con la Fe. En efecto, hay múltiples y diversas manifestaciones "divinas" en el antiguo testamento.

  5. Están los que creen que lo que ES y existe es la sociedad y que las personas son iguales anónimas y reemplazables; y están los que creen que el SER y la existencia es de las personas y que la sociedad, eventualmente, es el resultado de una acción en conjunto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme