¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A tres meses del inicio de la vacunación, las cifras están lejos de lo proyectado por el Gobierno

7
Hasta el momento, más de 3,7 millones se aplicaron al menos la primera dosis. A esta altura, la Casa Rosada esperaba tener 15 millones de vacunados
Hasta el momento, más de 3,7 millones se aplicaron al menos la primera dosis. A esta altura, la Casa Rosada esperaba tener 15 millones de vacunados

A tres meses del comienzo del plan de vacunación, más de 3,7 millones de personas se aplicaron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, cifra muy lejana a lo que había proyectado el Gobierno y que en parte se explica por las demoras que todavía hay en la producción y distribución de las vacunas.

 

El 10 de diciembre el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno firmó el acuerdo con Rusia para la llegada de la vacuna Sputnik V: "Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos. El contrato tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo", señaló en aquella ocasión el mandatario.

Sin embargo, al día de hoy, cuando la campaña de vacunación cumple tres meses desde que la enfermera Juliana Torquati, del hospital San Martín de La Plata, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna en la Argentina, sólo 3.073.630 ciudadanos recibieron la primera dosis y apenas 670.936 completaron el esquema de inmunización.

Hasta el momento, según los datos del Monitor Público de Vacunación, el Gobierno distribuyó a todo el país un total de 4.857.445 dosis, de las cuales se aplicaron 3.744.566.

La demanda mundial de vacunas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 provocó que los países productores se vean sobrepasados, algo que también se combinó con los intereses geopolíticos internacionales.

Ante ese escenario, la Argentina sufrió demoras en el abastecimiento de dosis, lo que puso en aprietos al Gobierno, que había planteado metas de corto plazo y sin tener en cuenta la chance de que se produjera lo que finalmente sucedió: que falten las vacunas.

Uno de los momentos más complicados fue hace dos semanas, cuando vuelos provenientes de Rusia trajeron cargamentos de Sputnik V justo al límite de que se produjera un desabastecimiento y se frenara la campaña de vacunación.

De acuerdo a los datos públicos, hasta el momento se vacunaron 1.531.830 personas de más de 60 año; 1.438.118 de trabajadores de la Salud; 571.842 ciudadanos catalogados como personal estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, Docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, Responsables del Funcionamiento del Estado y Personal del Servicio Penitenciario); 201.735 pacientes de 18 a 59 años con factores de riesgo; y 1.041 fueron incluidos en el rubro "Otros".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema no es que el gobierno fracaso con las vacunas. El problema es que solo un perfecto idiota se puede exponer a esas vacunas por un virus que mata menos que la gripe. Lean y vean cabeza huecas. Este Sr. no es ningun estupido. Vean que tiene que decir de las vacunas Covid https://www.geertvandenbossche.org/ https://37b32f5a-6ed9-4d6d-b3e1-5ec648ad9ed9.filesusr.com/ugd/28d8fe_11dc4a63fda34f9b80f119f43358c3e3.pdf https://odysee.com/@ViktigViten:5/Dr-Geert-Vanden-Bossche-03-2021-VBR_2_5-720:d https://odysee.com/@thetwelfthmonkey:0/Dr-Geert-Vanden-Bossche-Interview:b Lo que sucede es que el argento es naturalmente tranfuga un tranfuga fracasado socialmente mas de idiota no tiene un pelos por eso nadie solo los idiotas se van a poner esas vacunas en Argentina.

  2. Hola toto, los otros días un forista presentó una muy larga fundamentación con respecto a la conspiración mundial para la creación de un mundo nuevo. Entre los temas que trató, obviamente estaba el virus y las vacunas. Hay muchas personas que opinan que las vacunas no sirven de nada y otras que opinan que al menos disminuirían la propagación. Si los científicos no se ponen de acuerdo, ¿porque llama a las personas que sí se quieren vadunar idiotas? YO no me quiero vacunar, porque creo que científicamente hablando, ninguna a aprobado las diferentes fases en tiempo y forma. No es una cuestión ideológica la mía. PEROOOOO, estoy segura que en el futuro van a surgir vacunas más confiables, y/o tratamientos más eficaces.Y llamese coronavirus, influenza, gripe, o xxx, el virus está, tal vez tomó el lugar de la gripe. No lo sé, pero mucha gente quiere achicar riesgos. Tienen la opción de esperar y correr el riesgo o apostar a la posible protección de una vacuna. Al mismo tiempo, el fachismo nacional va a hacer lo que sabe hacer. Abusar de su poder. ¿Qué quiero decir? Que cuando queramos renovar el carnet de conductor no nos lo van a dar si no presentamos la constancia de vacunación y MUCHAS cosas más. Nos van a perseguir y no nos van a dejar trabajar. Y nos van a estigmatizar delante de sus acólitos como antivacunas, anti patria, cipayos, egoístas, etc. etc. etc.(calentándole la oreja a sus odiadores) Ya dijeron indirectamente que la gente que asistió a las movilizaciones son gente de mal.........

  3. Nunca hubo proyecto solo hubo voluntarismo y mentira basada en hechos que jamas se concretarían pero que le sirvieron al chirolita para mostrarse por televisión y compararnos con los que hoy se rien de nosotros. Siempre lo mismo, se reiteran en la mentira creyendo como decía goebbels que de tanto repetirla se transforme en verdad. El unico proyecto que hay es destruir la poca justicia que queda y reemplazarla por fiscales o jueces temerosos o confiables que le aseguren impunidad a la cristina y toda su mafia. Pero ellos no estan de casualidad hubo muchos ingenuos que creyeron lo de que volvian mejores, en las promesas del 20% a los jubilados y solo aumentaron el asistencialismo a cambio del voto y el empleo publico causante del deficit fiscal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia investiga el envío de 60 dosis de Sputnik V fuera de protocolo a El Calafate

La Justicia investiga el envío fuera de protocolo de unas 60 dosis de Sputnik V desde Ezeiza a El Calafate, en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas. Fuentes de la Fiscalía N°3, a cargo de Eduardo Taiano, indicaron que analizan si se incluye la maniobra en la causa...