¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El juez Borinsky en la lupa por su estrecha relación con Macri y sus visitas a Olivos

4
Una andanada de denuncias penales y pedidos de juicio político contra el juez de la Cámara de Casación asoman en el horizonte desde el próximo lunes en los tribunales
Una andanada de denuncias penales y pedidos de juicio político contra el juez de la Cámara de Casación asoman en el horizonte desde el próximo lunes en los tribunales

Una andanada de denuncias penales y pedidos de juicio político contra el juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky asoman en el horizonte desde el próximo lunes en los tribunales.

 

Borinsky aparece en al menos 15 visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante el mandato de Mauricio Macri, en circunstancias compatibles con fallos que perjudicaron a la hoy vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El ex presidente del Consejo de la Magistratura, el juez Alberto Lugones, consideró que la conducta de Borinsky es merecedora “cuanto menos” un motivo de enjuiciamiento. “El código procesal civil dice que lo que hizo Borinsky es causal de juicio político”, aseguró en declaraciones radiales.

Por su parte, los colegas de Borinsky que ya le habían pedido explicaciones e incluso la renuncia a la presidencia de la Cámara de Casación a Gustavo Hornos impulsarán una medida similar tras el feriado de Semana Santa.

Allegados a Borinsky reconocieron que las reuniones existieron pero las desvincularon de cualquier connotación que tuviera que ver con decisiones judiciales sino con la elaboración de un nuevo Código Penal.

“Macri convocó a Borinsky, a quien no conocía, a poco de asumir la presidencia para redactar un proyecto de reforma del Código Penal que quería presentar ante el Congreso”, explicaron colaboradores de juez, quien prefirió llamarse a silencio durante el fin de semana.

Fuentes judiciales revelaron que en los registros de ingreso a Olivos, Borinsky figura reiteradamente como concurrente a jugar tenis y paddle con Macri.

“Es su forma de relacionarse con funcionarios de este gobierno pero también del anterior. Así se vinculó con el secretario de Justicia del último tramo del gobierno de Cristina Kirchner, Julián Álvarez, y con la ex ministra de Justicia Marcela Losardo”, explicaron los voceros del juez.

La visita privada de un juez a un funcionario público sobre el que eventualmente podría tener que pronunciarse en una causa judicial, o sobre su adversario político (ambas cosas ocurrieron en el caso) es una causal de juicio político por “mal desempeño”.

Además, también podría ser imputado por una serie de delitos, entre ellos “prevaricato” (fallar en contra de lo que manda la ley), tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Borinsky sostiene que su relación con Macri “nunca fue un secreto sino que era de dominio público” y, de hecho, en su entorno consideran que su situación es distinta a la de Hornos porque sus pares estaban al tanto de las reuniones para tratar la reforma al Código Penal.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES UNA FALTA TOTAL DE ETICA. DURA KEX-SED LEX-, SE LAMENTA PERO ASI DEBE SER. LA CORRECCION ES PARA LOS OTROS Y MAS PARA UNO MISMO. SE DEBE IR.

  2. Tan brutos y sin preparación son estas BASURAS que se van a meter con BORINSKY ????? HAY QUE SER TAN IGNORANTES ????? Debe ser el único país que una persona no pueda habalr con otra. CUADRÚPEDOS LO MENOS.

  3. Claudia, son muy brutos, esperan que una reforma se haga por telepatía. Pero más que brutos son peronistas y están en guerra contra todo y contra todos los que impidan la impunidad de la yarará. La guerra es la guerra. Esa es la calidad de nuestros funcionarios. Apátridas.

  4. Bueno quien otro podría informar esto que Néstor Esposito, el resto de los periodistas de este medio no dicen ni mu sobre este tema. Lo bueno es la investigación que hace Ari Lijalad , donde solicitó la información , de acuerdo a lo que determina la ley de Información Pública , en febrero, le dieron la información en un CD por que esmucha y se pasaron las noche sin dormir .él y Navarro donde encontraton que el Juez Borisky, no cualquier juez , sino un camarista de casación, que tuvo varios fallos contra Cristina, concurrió al menos 15 veces a Olivos, Los medios se cansaron de publicar tapas sobre la mentira de que Casanello había visitado a Cristina en Olivos, hoy están procesados los testigos de esta mentira.- Espero que lo del El Destape sirva de ejemplo de como trabaja un periodista, y no los periodistas militantes que están en LN+ o en este medios.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por segunda vez en una semana, Borinsky se votó a sí mismo para continuar en la causa por espionaje

El juez de la Cámara de Casación Mariano Borinsky volvió a votar a favor de sí mismo, por segunda vez, para rechazar una recusación para intervenir en la causa por espionaje ilegal que, por ahora, continúa tramitando en los tribunales federales...