¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández contrajo coronavirus: tiene fiebre y dolor de cabeza

10
Así lo confirmó el presidente en su cuenta de Twitter. Había sido vacunado con la Sputnik V, pero de todos modos dio positivo
Así lo confirmó el presidente en su cuenta de Twitter. Había sido vacunado con la Sputnik V, pero de todos modos dio positivo

El presidente Alberto Fernández contrajo coronavirus y tiene síntomas leves, aunque remarcó que se encuentra "físicamente bien".

 

Por el contagio, la reunión que iba a mantener este sábado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica del AMBA fue suspendida.

El mandatario sintió dolor de cabeza y fiebre en la tarde del viernes y tras realizarse un test confirmó que se había contagiado COVID-19, contó en su cuenta de Twitter.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", escribió el jefe de Estado.

Y añadió: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Para llevar tranquilidad a la Nación, el Presidente subrayó que se encuentra "físicamente bien", pese al contagio.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", lamentó.

Asimismo, Alberto Fernández subrayó que ya puso en conocimiento de todos los colaboradores y personas con las que estuvo en contacto, para que cumplan con el aislamiento preventivo.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", agregó.

Y concluyó: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos".

Alberto Fernández se había aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero en el Hospital Posadas.

Con 62 años, el Presidente integra el grupo de riesgo ante el coronavirus.

La confirmación de su contagio se produjo en el mismo día en que cumplió años y horas antes de la reunión prevista para este sábado en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la que se iba a sumar de manera virtual el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante la escalada de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Según trascendió, ni siquiera se llevará a cabo por videoconferencia y se postergó, sin fecha.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. toto, gracias por los links, por favor, para no copiar y pegar distintas partes relea esta para empezar: PCR seeks the genetic code of the virus from nose or throat swabs and amplifies it over 30–40 cycles, doubling each cycle, enabling even miniscule, potentially single, copies to be detected. PCR is thus a powerful clinical test, specifically when a patient is, or was recently, infected with SARS-CoV-2. Fragments of RNA can linger for weeks after infectious virus has been cleared, often in people without symptoms or known exposures. O sea, está avalando el uso de los tests PCR para la detección del virus, dice que es un instrumento muy poderoso para detectar si la persona está o ha estado enferma. Por ese motivo, en los otros links recomiendan a los profesionales que en los casos dudosos se vuelva a verificar. No se embale. No me gusta ni el miedo que está queriendo imponer ni tampoco la imprudencia de tirar bombas a todo y por todo. Ambas posturas van incrementando la incertidumbre. Que conste, yo creo que las vacunas son un manotazo de ahogado y una buena estrategia de negocios de bigpharma. Pero porque creo que al no haber identificado el agente patógeno, no pueden ser eficaces.......... el títere puede opinar sobre esto. Así y todo, YO, que no soy científica por lo que he leído, pienso que entre paralizarse y no hacer nada, es razonable que la gente prefiera inyectarse. Yo prefiero esperar, si los fachos no me presionan antes como parece que van a hacer, prefiero que las vacunas cumplan con todas las fases y que los científicos puedan recopilar más datos. Y la diferencia en procedimientos y eficacia entre vacunas es NOTORIA. Ni que hablar que la china directamente es una basura, y el títere la compró a 20 verdes la dosis........Un afano. ESTANISLAO: según la CDC, las cosas no son lo que Ud. dice. Su información es maliciosamente incompleta. Si entra a la página de la CDC va a encontrar ESTE texto: Over 145 million doses of COVID-19 vaccines were administered in the United States from December 14, 2020, through March 29, 2021. During this time, VAERS received 2,509 reports of death (0.0017%) among people who received a COVID-19 vaccine. CDC and FDA physicians review each case report of death as soon as notified and CDC requests medical records to further assess reports. A review of available clinical information including death certificates, autopsy, and medical records revealed no evidence that vaccination contributed to patient deaths. Vale decir que su comentario no refleja lo que figura en la página que Ud. cita. Ambos extremos son malos, miedo en un extremo y miedo en el otro extremo.

  2. Siempre voy del lado humano. Es parte de mi profesion, o de lo que una vez fue mi profesion. Curar y estar al lado de los enfermos...Es lo que hice durante toda una vida. -Testeen a Fabiola tambien.... Póngase bien, sr presi. Deje que lo atiendan y descanse que desde que empezo, no se ha tomado descansos. Tomese su sopita y alimentese bien. Siga las instrucciones de su medico. Apague la radio. La tv. y apague al mundo por un rato. Este tiempo de descanso le dara la tregua que necesita para meditar y una vez repuesto, saber con mas certeza donde modificar, ajustar, refaccionar, reparar y gestionar mejor durante este, su mandato. Las cosa por algo suceden. Confie en Dios, y en medio de este descanso ojala encuentre el equilibrio que necesita, que sea reparador y que le indique con seguridad cual sera de aqui en mas, el camino a seguir.

  3. Tengo el temor de que esta enfermedad del chirolita sea un buen argumento para que la cristina lo haga enfermar mas grave y de acuerdo a la Constitución que nunca respetan, ella asuma en una circunstancia muy "extraordinaria" El no ha podido otorgarle la impunidad que ella quiere y entonces es un estorbo, el tiempo pasa y existe la posibilidad de perder alguna de las mayorías en el Congreso lo cual dificultaria el ataque sin cuartel a la justicia. Por eso el interes en postergar las elecciones con la posibilidad de que controlando el correo se pueda implementar un fraude imprescindible para mantenerse con todo el poder.

  4. Zulema, LAS OPINIONES SON LIBRES, LOS HECHOS SON SAGRADOS. Esa Información que usted dice es tendenciosa, esta sacada de la misma Página de CDC. Y Miedo es lo único que no tengo además de Dinero. Felices Pascuas, la casa esta en orden. Esa si que era una mentira y se la tragaron y todavía la repiten.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme