¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Restricciones focalizadas: el plan del Gobierno para enfrentar la segunda ola de coronavirus

4
La Casa Rosada y las provincias coinciden en no aplicar medidas iguales, sino en actuar según las urgencias y necesidades de cada distrito
La Casa Rosada y las provincias coinciden en no aplicar medidas iguales, sino en actuar según las urgencias y necesidades de cada distrito

El gobierno nacional tiene más dudas que certezas sobre cómo golpeará la segunda ola de la pandemia que ya está entre nosotros. Pero sí sabe cómo moverse en las próximas semanas. Irá entrando en las restricciones focalizadas para evitar que colapsen, como ocurrió el año pasado, el comercio y la industria.

 

En términos más simples, se irá desandando el camino que se abrió cuando en los últimos meses del 2020 comenzaron distintas actividades, desde el teatro hasta el fútbol, pasando por la apertura de los salones cerrados de bares y restaurantes.

El primer paso se dio con el cierre de las actividades nocturnas en la provincia de Buenos Aires, entre las 2 y las 6 de la mañana y la reducción a 10 personas en las reuniones, además del pulgar que bajó para los salones de fiestas.

Para algunos funcionarios se trata de un intermedio entre la fase 4 y la 3. En ese momento se habló de segmentación geográfica. Hoy la prefieren denominar restricciones focalizadas.

Ya lo habló el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Todos coinciden en no aplicar medidas iguales en cada provincia, sino actuar en los municipios según las urgencias y necesidades de cada uno.

“No es lo mismo el avance del virus en el AMBA o las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza, que lo que ocurre en los otros departamentos provinciales”, explicó una fuente de la Casa Rosada.

Bajo este paraguas se colocará al comercio, la industria y la educación, para mantener todas estas actividades en pie, pero siguiendo estrictos protocolos. El humor social y la situación económica no dan para más.

Los gobernadores seguirán teniendo la responsabilidad para aplicar las restricciones focalizadas, según al estado de cada municipio. Pero no será un poder total. La Casa Rosada se reservará algún poder de veto, mientras eleva todo tipo de plegaria para que las vacunas lleguen, en forma masiva, mucho antes de los previsto a la Argentina.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. LO QUE HAGA EL GOBIERNO NACIONAL NOS INTERESA UNA NADA, PORQUE NO LO VAMOS A OBEDECER EN NADA. Lo que hagan en la Provincia de Buenos Aires a cargo de ese Muñleco de torta, mucho menos nos importa. Esa gente de Buenos Aires hambreada, descuidada, sin agua, sin cloacas, que se inundan y no les dan bola, parece que les encanta el maltrato. Quieren seguir así, es su problema.Les encanta estar sometidos, es su problema.

  2. Claro, ahora el Coronacuento es tan pero tan inteligente, que no va a andar por los lugares que impongan restricción y además, no sale de 02,00 06,00 Hs. después si te agarra, te mata. "ES UN VIRUS TAN, PERO TAN MORTAL, QUE HAY QUE HACERTE UN TEST PARA SABER SI LO TIENES; Y ES UNA VACUNA TAN PERO TAN SEGURO, QUE TE TIENEN QUE OBLIGAR A QUE TE VACUNES Y ADEMÁS, TAN SEGURA Y EFICAZ, QUE LOS LABORATORIOS, PIDIERON INMUNIDAD E IMPUNIDAD, CONTRA LOS EFECTOS ADVERSOS"

  3. Veremos que pasa y también veremos a una oposición irresponsable torpedeando las medidas del gobierno en busca de más muertos y que colapse el sistema sanitario , que ellos cuando fueron gobierno abandonaron.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alarma en el gobierno: los contagios crecen y la economía se ameseta

El peor escenario imaginable para el oficialismo, en este comienzo del año electoral, era uno en que las curvas de la pandemia y la economía evolucionaran al revés que en el verano: apenas empezara el frio, los contagios se aceleraran hasta...