¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante el aumento de casos vuelven los cortocircuitos entre Larreta y Kicillof

2
La curva de contagios en el Área Metropolitana creció fuertemente en las últimas semanas y alteró el clima de calma que había entre Larreta y Kicillof, que volvieron a desplegar estrategias sanitarias diferentes
La curva de contagios en el Área Metropolitana creció fuertemente en las últimas semanas y alteró el clima de calma que había entre Larreta y Kicillof, que volvieron a desplegar estrategias sanitarias diferentes

El significativo aumento de casos de coronavirus en todo el país llevó tanto a la provincia de Buenos Aires como a la Ciudad a repensar nuevamente las estrategias de prevención para evitar los contagios y otra vez aparecieron las diferencias entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.

 

Esta semana, debido al aumento sostenido de casos, el Gobierno bonaerense anunció límites de horarios nocturnos y de cantidad de personas en reuniones.

"Desde el día 22 (de marzo), la curva ascendente es explosiva, casi vertical", informó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, en conferencia de prensa, en tanto que explicó: "Hace tres semanas teníamos 570 pacientes internados por COVID-19 y ahora tenemos 670. En estos días se ocuparon cien camas más".

A la vez, el viceministro bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que aunque "todavía no están las condiciones para llevar a cabo un cierre absoluto", es muy probable que "las medidas no sean suficientes para frenar la segunda ola", por lo que es necesario "conseguir tiempo para seguir vacunando".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta explicó que su estrategia de lucha contra el coronavirus tendrá tres pilares fundamentales: los testeos, el proceso de vacunación y la apelación a la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad.

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño marcaron una importante distancia con su par bonaerense, tal como ocurrió el año pasado, cuando Rodríguez Larreta proponía mantener más actividades abiertas que Kicillof.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remarcaron a NA que la segunda ola de coronavirus los enfrenta "más preparados" y con la capacidad de "tomar medidas más focalizadas" para restringir aquellas actividades que se conoce su peligrosidad.

De todos modos, aclararon que todas las decisiones que se tomarán estarán amparadas en los datos que sigue día a día el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Estos indicadores son el número de muertes, la ocupación de camas de terapia intensiva y el conocido "R", que mide la tasa de contagiosidad de cada casos de coronavirus, que actualmente se encuentra apenas por encima de uno.

Sobre la decisión de la Ciudad de no implementar fuertes restricciones, funcionarios cercanos al gobernador Kicillof indicaron que Rodríguez Larreta "tiene que entender" que la Ciudad y el Conurbano "son la misma cosa" y las decisiones deben ser tomadas "de manera conjunta y consensuada".

En cuanto a la vacunación, este miércoles, el Gobierno porteño comenzó con la asignación de turnos para adultos mayores de 75 años, debido a que ya está terminando el proceso de vacunación de los mayores de 80.

En tanto, aclararon que el avance de la vacunación dependerá de la entrega de dosis que coordina la cartera sanitaria nacional.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto, pueden pedirle a ese muñeco de torta de kicillof con semejantes ANIMALES como los son el Ministro de Salud y Vice Ministro que tienen en la Provincia de Buenos Aires logren algo positivo en esa Provincia???????? Si los tipos largaron durante TODA la cuarentena 2020 a los hambreados que poseen a las calles,que espetaban que ocurrfiera. Por lógica que no dan a conocer los verdaderos informes de salud pública porque hacen agua por todos lados. Y que se puede hablar con semejantes IGNORANTES, NADA. Estra bien que ese Gobernante sea un burro, pero para que cosa los Periodistas pierden tiempo ennestablecer comparaciones. Porque no se preocupan de la pobreza que no mejora en esa provincia. Ahora, les encanta vivir en la mugre parece.

  2. Claudia, el muñeco de torta no puede hacer otra cosa mas que cerrar todo porque no le da el mate para pensar en cómo manejar la situación. El tipo es un burro, al derecho y al revés, y gollán y kreplak................ para qué vamos a hablar. Y quieren cerrar todo porque además ellos son muy fachos, el cierre es una medida que les permite sentirse poderosos, bien. Los tipos insisten con que la provincia de bs as y la caba son lo mismo, para arrastrar a larreta a sus decisiones. Provincia de Bs As tiene habitantes de otras características sociales políticas y económicas. NO SON LO MISMO. Enrtre el vení chiquito, gollete y kevlar no hacen un par. Difícil decir cuál es más inútil. Pero los bonaerenses votaron......................... agua y ajo. Esperen al 2023 que van a tener otra oportunidad para equivocarse. Bah, en criollo, vayan a cantarle a Gardel.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alarma en el gobierno: los contagios crecen y la economía se ameseta

El peor escenario imaginable para el oficialismo, en este comienzo del año electoral, era uno en que las curvas de la pandemia y la economía evolucionaran al revés que en el verano: apenas empezara el frio, los contagios se aceleraran hasta...