¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La columna del Ombudsman: un lector que quiere una vía directa con los periodistas de TDP

5
¿Se podrá?
¿Se podrá?

En los últimos días vengo recibiendo muchos mensajes por parte de lectores de Tribuna de Periodistas, lo cual me alegra. Aunque también me obliga a trabajar bastante más.

 

Esta misma semana me llegó un correo por parte de Marcos Andrés Nehoda, quien hace un pedido bastante particular. A saber:

Recuerdo que, antes -hace algunos años atrás- podíamos escribir directamente al autor de un artículo. En mi caso, al escribirle a una de las periodistas de Tribuna, se interesó por el tema e incluso me nombró en uno de sus artículos.

Ahora ya no podemos escribirles directamente. Salvo al Director, que siempre está muy ocupado y no tiene por qué interesarse en cada asunto o tema que uno le plantea; que surge muchas veces de la lectura de un artículo.

Lógicamente, quien escribió el artículo SÍ estará interesado por el planteamiento, pues surge de su propio escrito.

¿Por qué no podemos escribirle al autor del artículo en forma directa? Es sólo una inquietud, nada más.

Me parece pertinente la argumentación de Nehoda, aún cuando ello no sea parte del Manual de Estilo de TDP. Por ello, decidí preguntar a Carlos Forte, editor General de este portal.

Esto me respondió: “Es cierto que no se puede escribir de manera directa a los autores a través de sus notas periodísticas, pero sí se puede acceder a sus mails en la pestaña ‘Quiénes somos’ en la parte superior de nuestro sitio”.

La respuesta de Forte me satisfizo, aunque sería más conveniente que se volviera a poner un ícono al lado del nombre de cada autor, para que se les pueda escribir desde las mismas notas que escriben.

Se los dejo picando para que lo piensen. Al director de TDP, Christian Sanz, y a los webmasters, Diego y Oscar Gentilezza.

Sin más, les recuerdo que siempre pueden escribirme a ombudsman@periodicotribuna.com.ar.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ARGENTINOS: quiero comentarles por si no lo han visto, que el canal TN está anunciando con bombos y platillos que los sábados por la noche comenzará un ciclo de Películas o Documentales conducido por el sádico periodista y abogado Canaleti, al que muy bien ha titulado “HISTORIAS PARA NO DORMIR”, ya que se proyectarán historias de crímenes y delitos graves y aberrantes, que se han producido en el tiempo. Y no han tenido un momento más oportuno para estrenarlo que en plena Pandemia, durante la cual lo que más daño estamos sufriendo es la baja en nuestro sistema de defensa vital, por el miedo a la enfermedad y muerte, el encierro, el aislamiento, la crisis laboral y económica, etc., debido a lo cual nuestros organismos se encuentran ya demasiado castigados y demasiado están haciendo para enfrentar tan grave e inesperada situación. ¿Sabrá este señor y el Canal que, aunque sea una película, cuando uno observa hechos aberrantes, aunque no sea partícipe presencial, igualmente aunque sea a menor nivel, se siente interiormente y se pone en funcionamiento nuestro aparato vital o biosistema y se contrae defensivamente? Algo creo que se da cuenta, ya que le ha dado claramente el nombre al ciclo. ¿Y de ser así, no creen que mucho mejor sería un ciclo de películas Musicales, Distractivas, de Humor, etc., relajantes, llamado “Para relajarse y tener un Buen Dormir” o algo por el estilo? NO SE PUEDE ENFERMAR MÁS A LA GENTE!! Y por más que digan “no lo veas”, hay muchos que por atracción o curiosidad lo verán y el daño igual se produce. Por eso, al que acuerde con mi compromiso como psicólogo, le pido que comparta y viralice este comentario, exigiendo a este señor y al Canal, que suspendan dicho ciclo para otras oportunidades.

  2. De acuerdo con todo lo dicho en esta nota de arriba por Raul Cima. Tiene sentido. No es el mejor momento para poner estos temas y causar mas tension en vez de distraccion.. Y quierase o no, a veces uno sueña partes de la pelicula que quedan impresionando en la mente de quienes son mas sensibles. No se quien administra ese canal, pero hay canales de television que traen de regreso a una periodista, que habla tan rapido que nada se le entiende. Cuando hay mas personas capaces y dotadas de aptitudes para el periodismo. Tampoco me causa gracia alguna escuchar por radio, no mencionare el nombre de la radio, donde se pasa futbol todos los fines de semana, dejando a un lado a mllones de oyentes que se interesan por otros temas. El futbol es la anestesia, y los jugadores forzados a jugar, asi se esten enfermando.- Los jugadores de futbol de hoy son los que fueron gladiadores en el pasado. Solo han cambiado los tratos, pero la finalidad es la misma. Entretener y anestesiar al vulgo, a los que desde ya viven frizados. Tampoco me agrada escuchar que le roban una hora de su programa de entretencion a un grupo de locutores que se ganaron su lugar, palmo a palmo, para poner a una familia completa a repartirse los programas. Los Leucos y los Wiñaskis. Hay que dejarles espacio a todos entre radio y television. Querer acapararlo todo y tener " varias actividades" sin pensar que hay otros que no tienen ninguna, es de ser sobradamente inteligentes.- Quienes dirigen los programas deben de ser, esa palabrita que hoy se usa tanto....mas solidarios con todos. No le parece? Y desde este sitio, se ha prometido a otro colaborador, que aun no ha llegado.

  3. Creo que TN solo puede llenar huecos dado que viene en caida de calidad sus programas politicos y sus noticieros,honestamente no me molestaria ver ese tipo de programa, en realidad la TV esta en una estrepitosa caida en la calidad de sus programas,,tal ves haya alguna mosca blanca pero lo chabacano y los noticieros aduladores del poder de turno honestamente dan asco,Canales como C5n,Cronica TV,C26, aplaudidores de los corruptos a cambio vaya uno a saber de que cosa ,no hay programaciones de calidad solo programas chabacanos de " panelistas " que compiten a ver quien se pone menos ropa y dice las mayores gansadas y psudos periodistas del espectaculo que dan lastima por la mediocridad de su nivel,tenemos la TV de un pais populista donde la calidad intelectual es cosa de la oligarquia liberal segun rezan los del campo nacional y popular

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme