¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Apelan la “falta de mérito” que la jueza Servini le “regaló” al acusado del triple crimen de General Rodríguez

1
Zafando a Aníbal
Zafando a Aníbal

Este lunes, Tribuna de Periodistas publicó en exclusiva que la jueza María Romilda Servini había beneficiado con una oportuna falta de mérito a Ibar Pérez Corradi, imputado por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

 

Quien hizo el pedido es Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de la familia de Leopoldo Bina, uno de los acribillados en aquel hecho (ver documento al pie).

Dice el escrito: “Que en legal tiempo y forma vengo en este acto a interponer formal recurso de apelación y nulidad (Art. 449 C.P.P.N.) contra la resolución de fecha 07 de abril de 2021 -notificada por cédula a esta parte querellante el pasado 12 de abril de 2021- por la que la Señora Jueza actuante una vez más resolviera dictar la falta de mérito para procesar o sobreseer al imputado, señor Esteban Ibar Pérez Corradi, sin prisión preventiva (arts. 306 y 310 del C.P.P.N.), solicitando se conceda el mismo y se eleven las actuaciones a la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal a fin de que proceda a su urgente reposición, y al dictado de su procesamiento como autor intelectual del triple homicidio calificado (Arts. 80 Inc. 9º y 41 bis del Código Penal) de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina y consiguiente prisión preventiva, con costas”.

En el mismo documento se puntualiza: “Cuadra señalar que esta parte legitimada considera con alto grado de certeza que en autos existen frondosas pruebas colectadas que permitirían el procesamiento, embargo y prisión preventiva del único imputado como autor intelectual del triple homicidio, y en consecuencia, que la decisión impugnada es sumamente aventurada ante su notoria inconsistencia, todo lo cual ocasiona un agravio de imposible reparación ulterior, resultando la misma a todas luces injusta, contraria a derecho y violatoria de las reglas de la sana critica racional al resultar una sumatoria de frases clichés sin enfoque puntual, párrafos plagado de generalidades y sin un análisis real ni circunstanciado de la prueba reunida o si se quiere valorada, situación que permite confirmar su arbitrariedad manifiesta por ausencia absoluta de fundamentación”.

A su vez, añade: “Se agravia esta parte recurrente en tanto se ha dictado la falta de mérito del imputado cuando existen motivos suficientes para el dictado del procesamiento y de la prisión preventiva, para garantizar los fines del proceso, máxime si se trata de una persona de grado elevado de peligrosidad que ha estado prófugo más de cuatro (4) años”.

Como ya se explicó en la nota publicada esta semana, hay un intento obvio por parte de la jueza Servini de desvincular a los responsables políticos del triple crimen de 2008, cuyos tentáculos llegan hasta el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Pérez Corradi es el nexo más claro entre este último y el triple asesinato. Ello explicaría la inentendible actitud de la magistrada.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. La sra esta enferma, de repente , y lo del merito esta en juego en estos momentos. Su veredicto no solo no es justo, es cruel. Ojala la pandemia le deje razonar, y descubra la parte humana del asunto. Se mejore, se salve, Y revierta su veredicto, sintiendo en si misma,el valor inmenso que tiene cada vida. Aqui estos muchachos , jovenes todos, las perdieron. Los mataron... Es bueno sentarse a razonar y buscar un poco de justicia y honestidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grave: en el marco del triple crimen, “zafaron” a un narco y revelaron conversaciones con mis fuentes de información

Lo vengo anticipando hace meses: el expediente que investiga el triple crimen de General Rodríguez se encamina a la más increíble impunidad. Sin solución de continuidad. Refiere esa causa al asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo...