¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cacerolazos y protestas en distintos barrios de la Capital y en zona norte por las medidas

5
Los cacerolazos se concentran en Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Nuñez, Colegiales, Saavedra y Caballito. También hay protestas en San Isidro y frente a la Quinta de Olivos
Los cacerolazos se concentran en Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Nuñez, Colegiales, Saavedra y Caballito. También hay protestas en San Isidro y frente a la Quinta de Olivos

Vecinos de Recoleta, Barrio Norte, Palermo, Belgrano, Nuñez, Colegiales, Saavedra, Caballito y otros barrios de la Capital Federal realizan “cacerolazos” en forma de protesta por las nuevas medidas de aislamiento social que dispuso el Gobierno nacional y que regirán a partir del viernes a las 0:00 hasta el 30 de abril en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

También hay manifestaciones en San Isidro y frente a la Quinta Residencial de Olivos.

El anuncio del presidente Alberto Fernández generó una ola de repudio en sectores de la ciudadanía que están en contra del Gobierno y de las medidas que limitarán el rango de actividades permitidas durante las próximas semanas.

Apenas Fernández culminó su discurso, cientos de vecinos sacaron sus cacerolas a la calle y a los balcones, y se escucharon insultos y exabruptos, motivados por el fuerte malestar que generaron los anuncios.

Tras febriles deliberaciones que provocaron un clima de zozobra en la población, y a tan sólo una semana del último anuncio de medidas de restricción, finalmente Alberto Fernández resolvió volver a un esquema de cuarentena en las zonas críticas.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández anunció que se suspenderán las clases presenciales por dos semanas, se dispondrá el cierre de locales comerciales a partir de las 19:00, se prohibirá la circulación en las calles desde las 20:00 hasta las 6:00 y se interrumpirán las actividades sociales, recreativas y deportivas en lugares cerrados.

Las fuerzas federales estarán a cargo del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Después nos critican a los Cordobeses cuando queremos INDEPENDIZARNOS del PRESIDENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. A semejante IGNORANTE Y BRUTO se lo regalamos con moño y todo.

  2. toto: ¡Cómo se nota que vos no viviste los 70 ya sea como simple colimba, estudiante o vecino de a pie sin ser parte de ninguna facción PJ o JP, ERP, Monto o triple AAA.! ¡Vamos a ver cuanto te duraría la "valentía"!

  3. Hadida, párrafo tendencioso: El anuncio del presidente Alberto Fernández generó una ola de repudio en sectores de la ciudadanía que están en contra del Gobierno. Totalmente de acuerdo con Exigente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se restringe la circulación, pero solo en el área metropolitana de Buenos Aires

El Gobierno nacional anunció hoy la suspensión de clases presenciales, entre el 19 y el 30 de abril, y restringió la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre las 20.00 y las 06.00 del día siguiente, ante la ola de...