¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La familia de uno de los asesinados en el triple crimen cuestiona a la jueza Servini por haber expuesto conversaciones privadas de Christian Sanz

6
Matar al mensajero
Matar al mensajero

Este jueves, la familia de Leopoldo Bina, uno de los asesinados en agosto de 2008 en el contexto del triple crimen de General Rodríguez, cuestionó la jueza María Romilda Servini por haber expuesto en una resolución judicial conversaciones privadas del director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz (ver al pie).

 

Se trata de comunicaciones telefónicas que fueron publicadas por la magistrada en el mismo fallo en el cual decretó la “falta de mérito” sobre la persona de Ibar Pérez Corradi, histórico imputado por el triple asesinato.

Lo hecho por Servini es temerario y, no solo viola el artículo 43 de la Constitución Nacional, que preserva las fuentes de información de los periodistas, sino que además demuestra que Sanz tenía sus teléfonos intervenidos de maneral ilegal.

En ese contexto, María Verónica Colombo, viuda de Bina, por sí y en representación de su hija Agustina, requirió “con carácter urgente” que se testen “todas las conversaciones transcriptas, con los nombres claros de las fuentes que se están consignando en mentada la resolución, en relación al Señor Christian Eduardo Sanz, por cuanto se incurre en flagrante violación a los derechos y garantías tutelados por nuestra Carta Magna (cfr. Art. 43 CN), violando el derecho del periodista a no revelar sus fuentes”, según el escrito que se presentó este jueves.

De acuerdo a la presentación, “esto no consiste únicamente en una mera revelación arbitraria de información que es secreta, sino también pone en peligro la vida e integridad física del mentado periodista por un descuido de la justicia”.

Y avanza: “Es menester recordar, que la Constitución Nacional resguarda un aspecto fundamental de la libertad de prensa. Así es que nuestro sistema constitucional protege de forma explícita la libertad de prensa en sus Arts. 14 y 32. Empero, más allá de estas disposiciones, el artículo 43, párrafo tercero de nuestra Constitución federal establece de forma categórica que: ‘No podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística’, sumando así la tercera garantía a la protección de la libertad de expresión y prensa en nuestro país”.

Finalmente, luego de citar variada jurisprudencia, el escrito culmina: “Al adquirir jerarquía constitucional el ‘secreto profesional del periodismo’ se sitúa en el ápice de nuestro sistema jurídico, compulsorio para todo el sistema de la legislación nacional e internacional de la que Argentina sea parte”. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. EN LA FISCALIA 22 . UN PROSTIBULO DE CUBRIA SE LEGALIZAN LOR ROBOS DE LOS FALCON DE LA COMISARIA 10 Y 4 DE LAFERRERE DIEGO GOMEZ DNI 18169393 UII913 LOS 0.5

  2. G, pa'variar posteando boludeces. Por supuesto que el CHORRAZO GATERO Nisman se amasijó y además ha sido el SUICIDIO más cantado y probado a esta altura de la historia penal ¡del mundo!. Y también está claro para cualquiera con 2 dedos de frente y un mínimo de buena leche que el asesinato de Forza, Ferrón y Bina fue un "operativo" de inteligencia de la DEA/SIDE(los únicos beneficiados fueron los yankis y todos los demás fueron perjudicados) para cortar de cuajo el triangulado de efedrina a México que los perjudicaba a ellos y que no habían logrado parar por presiones sobre el gobierno K. A partir de ese triple crimen ¡NI UN GRAMO MÁS DE EFEDRINA FUE TRIANGULADO A MÉXICO!.

  3. Y la sra Cubria los cubriria? no a las victimas sino a los implicados en estas componendas, en el ilustre camino del narcotrafico, en la ambigua y corrupta ley de ser la lider de los cajoneos. Esta señora hoy esta enferma y luchando por su vida, de ahi en mas, es bueno que si sale bien de esta lucha con el cobid, sepa reconocer cual ha sido su largo camino, dice, haciendo justicia. Su cara, de rasgos duros y tal vez rigidos, denoten lo que despide su presencia. Latigo, amargura y autoridad al puro ....pedo.

  4. Pan,en este país felpudo a los únicos que encubre "nuestra" (in)justicia flan federal es a algún politicastro de turno MIENTRAS ESTÁ EN EL "GOBIERNO" y a los yankis y a su "protegido" Israel, como ha hecho en el caso del crimen de Forza, Ferón y Bina y de los 2 bombazos en Baires en 1992 y 1994. Por el mismo cipayismo los delincuentes roba sueldos de la misma o peor calaña que el CHORRAZO GATERO Nisman, Ercolini y Taiano, desde hace más de 4 años vienen (des)investigando y encubriendo el SUICIDIO cantado del CORRUPTO "FISCAL".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Grave: en el marco del triple crimen, “zafaron” a un narco y revelaron conversaciones con mis fuentes de información

Lo vengo anticipando hace meses: el expediente que investiga el triple crimen de General Rodríguez se encamina a la más increíble impunidad. Sin solución de continuidad. Refiere esa causa al asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo...