¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ruido en el Frente de Todos por la comunicación presidencial

6
La decisión tomada por el Presidente dejó mal parados al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La decisión tomada por el Presidente dejó mal parados al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La forma en la que el presidente Alberto Fernández dio a conocer el miércoles las nuevas medidas restrictivas a la circulación generaron un gran malestar entre varios funcionarios del oficialismo, que hasta última hora defendieron a capa y espada decisiones contrarias a las que se adoptaron finalmente.

 

"Esta vez no lo hablé. Trato de hablar siempre. Las medidas anteriores las dialogué, las conversé. Esta medida no la consensué: la tomé yo y me hago cargo yo. Son las fuerzas federales las que van a hacer cumplir esto", aseguró el jefe de Estado esta semana al ser consultado sobre la suspensión de la presencialidad en las clases.

La decisión tomada por el Presidente dejó mal parados al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y a la ministra de Salud, Carla Vizzoti, quienes horas antes de que se decidiera dejar atrás las clases presenciales habían asegurado por diversos medios que no estaba probado estadísticamente que la actividad escolar generara más contagios.

De hecho, el ministro de Educación había reafirmado la necesidad de "priorizar la escuela" en el esquema de "presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos", y dicho que la modalidad constituía "un ámbito seguro", en el contexto del incremento de casos de coronavirus. Esa misma mañana, Vizzotti ratificó lo expresado por Trotta y sostuvo que las medidas restrictivas debían ser adoptadas por los gobernadores para asegurar que toda decisión fuera focalizada.

Al parecer, con el correr de la jornada, en el Gobierno se dieron cuenta que los gobernadores no iban a tomar nuevas decisiones restrictivas por su cuenta, por lo que tuvieron que dar marcha atrás con la determinación de esperar a que eso sucediera.

Un día más tarde de anunciar las medidas, Fernández aseguró que los alumnos de las escuelas jugaban "a cambiarse el barbijo" entre ellos, por lo que la escuela no era un ámbito seguro para evitar los contagios. Incluso en Casa Rosada varios funcionarios ligados al entorno presidencial comunicaron que eran los gobernadores quienes debían tomar medidas, ya que el decreto presidencial los habilitaba a hacerlo, para lo cual iban a contar con "todo el apoyo del Gobierno Nacional".

"La suspensión de clases presenciales debería haberse comunicado de otra manera. El problema principal es que las clases generan que aumenten los pasajeros en el transporte público entre un 15 y 20 por ciento", explicaron a la agencia Noticias Argentinas en Casa Rosada.

Además, según pudo saber esta agencia, en el entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, hubo nuevos cuestionamientos a la forma en la que fueron comunicadas las medidas por parte de Fernández. Aclararon que durante el día de los anuncios, hasta la tarde, "prácticamente ningún ministro" conocía las medidas que Fernández tomaría horas después.

En la oposición también cuestionaron la forma en la que el Presidente toma y comunica las medidas. "El decreto anterior no duró ni una semana. Ni siquiera el tiempo mínimo suficiente como para saber si tuvieron o no resultados para bajar los contagios. Es cierto que la pandemia te obliga a tomar decisiones sobre la marcha, pero otra cosa es estar siempre improvisando", dijo a NA un importante funcionario del gobierno porteño.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. COSTANZO realmente usted cree, piensa que a los Ciudadanos nos importa si el FRENTE DE TODOS tiene ruidos internos, externos o el que sea??????? Para que le quede bien claro, nos importa UNA NADA. Y si quieren matarse entre TODOS, no corremos, nos hacemos a un lado y punto. No están los Ciudadanos como ese GRUPETE, mirando y fijándonos en lo que hacen otros y menos que menos semejantes BRUTOS.

  2. Que raro,si todo lo que dice albertitere esta guinado por cristina.Como algunos del frente de todos esta en desacuerdo?No es una movida?Como estan en desacuerdo con su jefa?O hacen quedar mal a alberto distanciandolo de cristina? Es un egaña_pichanga.Alberto no decide ni piensa por el.

  3. Estoy de acuerdo con Daniel otro. Alberto acató las órdenes de ella y traicionó a los suyos. Y ella también le debe favores al gremio docente de la PBA que es el que manda en materia educativa. Los ruidos internos, podrían ser porque toda la estantería está floja. Si alguien creía que postergar las paso y las elecciones los iba a favorecer.... yo diría que a medida que pase el tiempo, habrá más "ruidos" y la inflación se va a ir a la m. Porque ella dijo que con los planes no alcanza.......... y el enano de jardín piensa que la emisión no produce inflación...... y ella lo tiene a guzmán de vista, no más, el asesor real es el burro de 'vení chiquito'. Así nos va a dejar vení chiquito.

  4. COMUNICACION DE ESTOS BRUTOS LADRONES? HABLAMOS EN SERIO? SOLO PARA CHOREAR Y ZAFAR A KLA CHORRA MAYOR DE LA ARGENTINA. LA SORETE ESTA BIEN ESCONDIDA COMO SIEMPRE. NADA NUEVA EN ESTA RUFIAN BARATA DE TOLOSA

  5. Me parece que a Albertítere lo están preparando para que "renuncie", Cris hace "la gran Puerta", y lo pone a "ventajita" de primera careta hasta que explote todo... Luego del debacle generado por ellos mismos, "ventajita" renuncia convenientemente, Cris (intentando simular que ella no tuvo nada que ver) intenta repetir la "decagada".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El extraño Estado de Derecho de Alberto

Al igual que ese amigo de la adolescencia que, cuando ya todos se iban a dormir, preguntaba “qué está abierto a esta hora” para seguir el derrape en continuado, pareciera que el Presidente se encuentra en una gira que nadie se atreve a frenar. Un día contradice a...