¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tres días después, Alberto pidió disculpas por sus dichos sobre el “relajamiento” de los trabajadores de Salud

13
Aclaraciones que oscurecen
Aclaraciones que oscurecen

Este domingo, Alberto Fernández decidió aclarar sus dichos sobre el presunto relajamiento de los trabajadores de la salud en torno a la pandemia del coronavirus.

 

“He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, arrancó el presidente en su cuenta de Twitter.

Luego sostuvo: “En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

El jefe de Estado sostuvo sus dichos en un tuit del colega Ignacio Ortelli: “El periodista @ignacioortelli ha interpretado el sentido de mis palabras y contradijo las quejas malintencionadas que se me hacían. Valoro su honestidad intelectual porque esa interpretación viene de alguien que habitualmente se muestra crítico hacia mi gestión de gobierno”.

E insiste: “Cómo bien señala el periodista aludido, al referirme solo al sistema sanitario, usé el término “relajamiento” para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

Acto seguido, tuiteó: “Ese relajamiento”’ no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”.

En otro orden de cosas, Alberto sostuvo: “Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”.

Para el jefe de Estado, “en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”.

Por ello, aclaró: “Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”.

Y culminó: “No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde cuando Don Alberto hace diagnosticos medicos, al saber si es oportuno o no dar camas a gente que necesita ser operada YA. O se olvida que vamos dando un año de largona con el mentado asunto del cobid, y la gente anda aguantada esperando turnos para sus cirugias largamente postergadas.- Medicos concientes de esa larga espera y aguante inhumano de tantas personas hacen lo que pueden y dan turnos, haciendo las necesarias y desde ya postergadas cirugias de gente que las necesita, donde se juegan la vida por esto tambien. Lo que pasa es que Alberto ha metido la pata antes, y la sigue metiendo despues. Trata de aclarar, pero se mete mas en el pozo que se ha cavado. Nadie le da credito alguno a su perdon.Y si va en aumento su confusion es porque ella le canta a la oreja lo que tiene que hacer y decir. De mañana dice una cosa y de tarde, ya dice otra, porque la jefa le ha obligado a recular y cambiar el libreto. Lo mas patetico de todo este asunto represivo, con toque de queda durante la noche y el cierre de escuelas, es la poca comprension que hay para con los escolares y jovenes que han quedado sin sus clases, pero no asi para los jugadores de futbol. Que dicho sea de paso, tienen mas chances de infectarse y contagiarse unos a otros, por las proximiades, los sudores, los encuentros, la pelota humeda sino mojada, pasando de uno al otro, los encontronazos y choques de cuerpos, de unos y otros dentro de los partidos de futbol- Es decir escuelas no, futbol si. No hay aqui burbuja que valga, porque en el futbol eso no existe. Y tenemos un monton de jugadores enfermos de cobid. Los urgen a reponerse, cuidarse y ni bien dan negativo, los vuelven a meter a jugar. Mundo cruel e infame el de hoy, por no decir hipocrita e inhumano. En lo que cabe a Don Alberto, dificilmente podra remediar sus continuas metidas de pata mientras le sigan soplando a la oreja como gobernar. La que sopla y prepotea x todo, que tenga la decencia de dar un paso al frente y sepa hacerse cargo. A ver que tal, como es que lo hace....

  2. aqui esta el pelotudo que tiene que salir a pedir disculpas es el peor presidente despues de macri y cristina este es el peor de todos le queda grande el cargo de presidente la gente deberia aprender a votar asi elige mejor

  3. Fernández dijo otra burrada y una barbaridad mucho peor que la referida a los médicos, pero sobre ella ni se le ocurrió pedir disculpas: dijo que Máximo Kirshner sería un muy buen presidente de la Argentina. Con esto Fernández demostró , no solo qué es el felpudo de la Kirshner, sino también que tiene un total, absoluto, desprecio qué por la Argentina, los argentinos de bien, la cultura, el trabajo e inclusive por la UBA, donde, no sé cómo ni porque, es docente. Si los docentes de la UBA tuvieran algo de respeto por su institución,deberían haberlo expulsado a Fernández.

  4. Albertitere, las personas podrán comenzar a entenderte, cuando te refieras a los ciudadanos, que son el " soberano " con los verbos apropiados, las palabras justas, y te dejes de boludear con argentinos y argentinas, todos y todas, compañeros y compañeras, etc etc etc. El Presidente de la Republica, esta para servir a los ciudadanos, no al reves. Vos no hablabas asi antes de ser presidente, te contagiaste, por gusto u orden de CFK, a ser un mal hablado, y al parecer no te das cuenta que la deformación del idioma es una parte del cambio que propone la montonera frustrada, luego irá por la Libertad de expresión, luego por la justicia, nombrando los jueces a a piaccere., quiere hacer realidad el " vamos por todo " que pronuncio un 20 de junio en Rosario, y que mucho no entendieron. Seguimos alejandonos del mundo occidental y acercandonos a China y Rusia, a Venezuela y Cuba. El comentario es que la campora va por las obras sociales pre-pagas, , lo consiguirán ? Siguen con la emisión descontrolada, el año pasado doblaron la moneda existente, comenzaron otra vez ahora, que sigue? Mas controles a la exportacion ? para lograr mas pobreza? Quieren aumentar retenciones a la exportación de ganado? quieren repetir el fracaso del tuerto, con la mesa de los argentinos ? siguen aumentando impuestos y cada dia mas lejos de que el gobierno no debe gastar mas de lo que le entra por impuestos. Pero claro, la politica asi lo exige, los Sres. Senadores peronistas en su gran mayoria nos salen diez veces mas caros con sus homonimos espeñoles, pero de eso y de la coparticipacion NO SE HABLA. Cristina que se robo los fondos de las AFJP, que eran ahorros privados, aumento durante su gobierno 2.000.000 de empleados publicos mas y jubilo a 3.500.000 que no podian jubilarse por falta de aportes. NADIE LABURA EN EL ESTADO NACIONAL, SON TODOS PLANEROS, y politicos mandados a hacer. Siguen con controles de precios QUE LA HISTORIA REPITE QUE NO FUNCIONAN, y aki lo aplican, siguen con el cepo a la moneda,. dicen cuanto valen cada cosa, siguieron con los alquileres, ya no saben que otra cagada mandarse ? Todos sistemas socialistas fracasados desde la 1ra. gran guerra, y aki insisten......o es a proposito, ........para que cada dia tengamos mas pobres, mas subditos, mas opresion, y mas sinverguenzas empoderados en sus fueros, o tal vez quieran fundar un imperio, con cortesanos, duques y marqueses ???

  5. Tardó 3 días en encontrar a alguien a quien "cargarle" la culpa!!! Ya que estamosen el tema: no sacaría ud. un DNU que le aumente a todo el personal de salud el 20% de sueldo retroactivo hasta enero 2021!!!! Eso es saber disculparse sr Presidente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández: "Desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente"

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que "desde que volvieron las clases, la curva de contagios ascendió precipitadamente". "Fue una reunión que se extendió por más de una hora y él planteó sus...