¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El país nuestro de cada hora

12
A la mañana te dicen que hay clases, a la tarde avisan que no y a la noche nadie sabe. En 7 días hábiles vence el contrato de la Hidrovía y ni noticia. En 15, la ley de  biocombustibles; y tampoco
A la mañana te dicen que hay clases, a la tarde avisan que no y a la noche nadie sabe. En 7 días hábiles vence el contrato de la Hidrovía y ni noticia. En 15, la ley de biocombustibles; y tampoco

No vamos a descubrir la pólvora si decimos que la Argentina es el cementerio de los planes y el reino de la imprevisión. Pero estamos superando todo récord.

 

El gobierno nacional ordena un cierre parcial de escuelas con tanta impericia legal que termina provocando un matete judicial. Así, en Buenos Aires, por la mañana se supone que hay clases, por la tarde se supone que no y los chicos se van a dormir sin saber si armar la mochila o no.

A falta de plan, de cosas bien pensadas y bien ejecutadas, hay una especie de gobierno por horas, en un país que va viendo y le va dando, día a día.

En apenas 7 días hábiles, por ejemplo, vence uno de los contratos públicos fundamentales de todo el país. El de la Hidrovía del Paraná, por el cual una empresa cobra peaje para dragar el único río por donde pueden salir casi todas las exportaciones del país. El gobierno ha dicho que no va a prorrogar el actual contrato, pero nadie conoce que haya pliegos para una nueva licitación, y nadie que se hará si el viernes de la próxima semana llega sin prórroga ni nueva concesión.

Ni hablar de la ley de Biocombustibles. Vence en 15 días hábiles. El mismo gobierno que la hizo prorrogar hace unos meses en el Senado ahora dice que va a imponer una nueva ley. Y no se conoce ningún proyecto. Sólo trascendidos que, si se cumplen, dañarán mortalmente a un sector que invirtió más de 500 millones de dólares porque el Estado les prometió que el reemplazo de gasoil y nafta por biodiesel y etanol sería creciente y obligatorio. La provincia más golpeada, por lejos, será Córdoba.

Los ejemplos son infinitos. En diciembre el acuerdo con el FMI, el descongelamiento de tarifas y tantas otras cosas eran inminentes. En marzo dejaron de tener la menor importancia. Son tantas las urgencias que hasta el Boletín Oficial ha tenido que publicar suplementos a la tarde: decretos y normas que no estaban listos ayer para entrar en la edición de hoy pero que no pueden esperar hasta la edición de mañana.

Así estamos. Es el gobierno del día a día, donde el país de las 9 de la mañana no es el mismo que el de las 14 o que el de las 11 de la noche. Porque nadie se detuvo a pensar qué hacer mañana.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se acabó lo que se daba para la runfla kakarula y asociados. Ya fue suficiente. Es hora del reset. Como dato de color, las "encuestas" indican que todos los k están en franca picada, cayendo irreversiblemente, a la par del estratosférico aumento de la inflación y de la "lechuga", con todas sus implicancias. Además, por si faltara algo, lo más importante y crucial en casos como "éste" es el veredicto "de arriba". Y ya les bajaron el pulgar. Con eso no se juega, son cosas que no admiten "discusión" alguna. Simplemente "pasa", es así. Sólo resta esperar muy pero muy poco tiempo para que se "retiren", en lo posible "ordenadamente", y si la complican se les sumarán los costes a la factura que deberán abonar. ¿Capito?

  2. El peronismo genera atraso; el atraso genera frustración; la frustración genera peronismo. ¿Demasiado gorila? Pruebo de nuevo: el peronismo genera decadencia; la decadencia genera pobres; los pobres votan al peronismo. ¿Otra vez? La incapacidad de desarrollarse genera dependencia del estado. La dependencia del estado genera empresarios y trabajadores dependientes del estado. Los que dependen del estado votan al peronismo. No son juicios de valor sino constataciones de hechos. Un país frustrado, decadente, pobre y dependiente del poder político, que no para de votar a sus victimarios peronistas.

  3. "Compatriotas: Os hablo con la franqueza de un soldado. Si dóciles a la experiencia de diez años de conflictos, no dais a vuestros deseos una dirección más prudente, temo que cansados de la anarquía suspiréis al fin por la opresión y recibáis en yugo del primer aventurero feliz que se presente, quién lejos de fijas vuestros destinos, no hará más que prolongar vuestras incertidumbres" General José de San Martín - Valparaiso - Julio de 1820 ¿Alguna similitud con el presente y pasado reciente?

  4. Primero que en este gobierno de científicos sólo han asumido los ineptos, segundo, el único propósito de que hayan asumido es que se mantengan en sus cargos hasta que ella haya salido de sus problemas judiciales. Para mantenerse en sus cargos y para lograr su inpunidad, OBVIAMENTE, hay muchos negociados ilícitos y mucho afano. No hay real interés en el país, sino intereses creados de ella y de los que ella invitó a participar (por supuesto para un quid por quo) Ella busca impunidad, sus allegados buscan cerrar lo que empezaron en los 70, instalar un estado autocrático. Alverso, y qué se yo, lo habrán contratado, lo tendrán agarrado de las bolas, estará de acuerdo, quién sabe. Solo se sabe que es un ilustre idiota y tengo la impresión que el idiota es muy mujeriego.

  5. ¡¡¡¡¡ARTÍFICES DE LA MUERTE DE FAVALORO!!!!!!! ¡¡¡¡LOS AMOS VERDADEROS DE LA ARGENTINA RESIDUAL!!!! Aver Libertario tíreme una medida con la que iniciaría un gobierno libertario. Vamos! Yo no tengo en claro una cosa, Ud. menciona incapacidad, dependencia, decadencia, atraso.............. ¿y piensa que con esos ingredientes ALGUNA VEZ EN LA VIDA van a conseguir ganar una elección los liberales? ¿Y Ud. creed realmente que un gobierno liberal podría tomar las medidas que habría que tomar? ¿en un país peronista? Bueno, si eso es lo que cree está en el horno. Es más, si el rejunte que tenemos de oposición no se pueden poner de acuerdo en nada........... estamos todos en el horno. Ah, y sí, Larreta, que no es santo de mi devoción hizo una muy buena gestión. En entrevistas radiales se ha conectado gente que le reclamaba esto o aquello y el tipo sabía de lo que el porteño le hablaba y en breve solucionaba los problemas. El tipo conoce cada baldosa de la ciudad, y es super organizado y ejecutivo. Nobleza obliga.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Argentina, en manos de la improvisación

La alternativa vida o economía, con la que el filántropo Alberto Fernández organizó en 2020 su discurso frente a la pandemia, ha sido sustituida por otra, mucho más amenazante para la salud electoral del oficialismo: vacunación o...