¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La jueza Capuchetti se excusó de intervenir en la causa de espionaje durante el gobierno de Macri

10
La jueza federal explicó que se debe a que ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.
La jueza federal explicó que se debe a que ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri porque, según explicó, ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.

La magistrada tomó esa decisión luego de que la Cámara Federal de Casación penal ordenara que el expediente pasara de los tribunales federales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

"Entiendo que en autos se impone la necesidad de excusarme para entender en los mismos, toda vez que pudiendo resultar damnificada por hechos similares a los de esta pesquisa, se vislumbra la posibilidad de que mi imparcialidad y por lo tanto el ejercicio normal de la justicia se vean afectadas", sostuvo la magistrada en la resolución a la que accedió Télam.

"En el marco de la causa 14.149/2.020 se investigan similares maniobras de inteligencia ilegal de las cuales resulté damnificada, realizadas por personal de la Agencia Federal de Inteligencia en el período temporal comprendido a las consultas migratorias que se hicieron sobre mi persona", detalló la jueza.

Capuchetti señaló que tras tomar contacto con el expediente pudo conocer que "en torno a alguna de las personas que resultaron víctimas en esta causa se habrían realizado maniobras como las descriptas" en el expediente que la tiene como víctima y citó "el caso del ministro Jorge Ferraresi, sobre el cual los espías intercambian información "que habrían obtenido de la compulsa de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones".

Los expedientes de los cuales se desprendería Capuchetti si se le acepta la excusación son dos: el que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y aquel en el que se analizan maniobras del mismo tipo en contra de dirigentes de toda índole como la vicepreisdenta Cristina Fernández de Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por estas dos causas que se encuentran acumuladas hay casi 40 procesados entre los que se encuentran los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y espías que se comunicaban a través de distintos grupos de Whatsapp entre los cuales estaba el célebre grupo Súper Mario Bros, del que salió gran parte del material probatorio.

En este caso también se investigan las maniobras de espionaje que tuvieron como víctimas a exfuncionarios kirchneristas y empresarios presos en el penal de Ezeiza durante el gobierno de Macri, hecho por el cual fue procesado, entre otros, el extitular del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Once you've identified potential pressure washing professionals, be sure to research their credentials, read reviews from past customers, and request quotes for your specific cleaning needs. This will help you find an expert in pressure washing who can effectively clean the exterior surfaces of your property in E-Town Parkway, FL.https://seacoastpw.com/pressure-washing-e-town-parkway/

  2. While I can understand the appeal of edgy or humorous designs, it's important to remember that "inappropriate" can mean different things to different people. To ensure that the collection aligns with your personal preferences and values, it might be helpful to provide more specific guidance or examples of the type of content you're looking for. That said, if you're interested in browsing a collection of T-shirts with unconventional or irreverent designs, you can typically find them through online retailers or specialty shops that cater to niche tastes. Just remember to consider the context and potential impact of the designs before making a purchase.

  3. Arrange consultations or on-site inspections with a few HVAC companies to discuss your needs in detail and receive personalized recommendations. Use this opportunity to assess the professionalism, knowledge, and communication skills of each company's representatives.hvac services in hillsboro or

  4. Each type of hat offers its own distinct style and function, catering to various preferences and occasions. Whether for sun protection, fashion statement, or practical use, hats remain a versatile accessory in both casual and formal settings.Hats

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La UIF pide procesar al secretario de Macri y ubica al expresidente como beneficiario del espionaje

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó este miércoles el procesamiento del secretario privado de Mauricio Macri en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y sindicó al exmandatario como el...