¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La jueza Capuchetti se excusó de intervenir en la causa de espionaje durante el gobierno de Macri

4
La jueza federal explicó que se debe a que ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.
La jueza federal explicó que se debe a que ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal ocurridas durante el gobierno de Mauricio Macri porque, según explicó, ella misma aparece como víctima en un expediente de características similares y su testimonio podría ser requerido.

La magistrada tomó esa decisión luego de que la Cámara Federal de Casación penal ordenara que el expediente pasara de los tribunales federales de Lomas de Zamora a los de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

"Entiendo que en autos se impone la necesidad de excusarme para entender en los mismos, toda vez que pudiendo resultar damnificada por hechos similares a los de esta pesquisa, se vislumbra la posibilidad de que mi imparcialidad y por lo tanto el ejercicio normal de la justicia se vean afectadas", sostuvo la magistrada en la resolución a la que accedió Télam.

"En el marco de la causa 14.149/2.020 se investigan similares maniobras de inteligencia ilegal de las cuales resulté damnificada, realizadas por personal de la Agencia Federal de Inteligencia en el período temporal comprendido a las consultas migratorias que se hicieron sobre mi persona", detalló la jueza.

Capuchetti señaló que tras tomar contacto con el expediente pudo conocer que "en torno a alguna de las personas que resultaron víctimas en esta causa se habrían realizado maniobras como las descriptas" en el expediente que la tiene como víctima y citó "el caso del ministro Jorge Ferraresi, sobre el cual los espías intercambian información "que habrían obtenido de la compulsa de la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones".

Los expedientes de los cuales se desprendería Capuchetti si se le acepta la excusación son dos: el que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre el Instituto Patria y aquel en el que se analizan maniobras del mismo tipo en contra de dirigentes de toda índole como la vicepreisdenta Cristina Fernández de Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por estas dos causas que se encuentran acumuladas hay casi 40 procesados entre los que se encuentran los exjefes de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y espías que se comunicaban a través de distintos grupos de Whatsapp entre los cuales estaba el célebre grupo Súper Mario Bros, del que salió gran parte del material probatorio.

En este caso también se investigan las maniobras de espionaje que tuvieron como víctimas a exfuncionarios kirchneristas y empresarios presos en el penal de Ezeiza durante el gobierno de Macri, hecho por el cual fue procesado, entre otros, el extitular del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con Macri habría que revertir la carga de la prueba. Es decir, habría qué meterlo en la cana y tenerlo allí bien amarrado hasta qué él mismo demuestre su inocencia. Con los Kirshner igual procedimiento, claro.

  2. After reading your post, I feel equipped to provide a few remarks or suggestions of my own. Perhaps the following article might use this one as a starting point. Please excuse me while I go look for more information on this subject. Play poppy playtime for free!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La UIF pide procesar al secretario de Macri y ubica al expresidente como beneficiario del espionaje

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó este miércoles el procesamiento del secretario privado de Mauricio Macri en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y sindicó al exmandatario como el...