¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alerta terrorista: “Al Qaeda ofrece recompensa a quienes asesinen policías de occidente”

5
Todos los documentos
Todos los documentos

Hace muy pocos días la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense y otras fuerzas provinciales, fueron notificadas de un “Alerta Terrorista”, luego que la revista Manhattan Wolves Magazine (Lobos de Manhattan) vinculada a Al Qaeda, diera a conocer públicamente una “recompensa por el asesinato de policías de Occidente”.

 

En un artículo titulado “El lobo solitario y las protestas”, Al Qaeda ofrece una recompensa monetaria por la muerte de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier país occidental, al amparo de las protestas que se viven con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia.

La publicación, si bien identifica y alude particularmente a Estados Unidos y Francia como uno de los principales países que actualmente sufren disturbios civiles, junto con Italia, Alemania y Gran Bretaña, extiende la amenaza a “todo el mundo occidental”, animando a los suyos a explotar los disturbios civiles para ejecutar ataques similares a otros que tuvieron lugar con anterioridad en Europa y diversas partes del mundo.

Para ello, dan instrucciones precisas recomendando aprovechar disturbios y protestas como las que se están produciendo en algunos países, sobre todo como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por algunos Estados en virtud de la pandemia del Covid-19: “Este momento tiene muchas ventajas; numerosos objetivos a su alcance, el anonimato entre la multitud, y la posibilidad de portar armas pasando desapercibidos”.

Además, sugieren que los “lobos solitarios” opten por elegir aquellos disturbios que se produzcan de noche, a fin de que les resulte más sencillo ocultar su identidad en la huida una vez perpetrado el ataque.


La noticia en los medios

Con el título“Alarma en Interior: Al Qaeda ofrece recompensas por asesinar a policías occidentales”, el martes 20 de abril “El Español”, dio cuenta de una nota interna de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional, por la cual se alerta que la organización terrorista Al Qaeda estaría ofreciendo cuantiosas recompensas monetarias en bitcoins (cuyas sumas ascenderían a los 60.000 dólares), por la muerte de cualquier efectivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad en los países del entorno.

El jueves 22 de abril “El Confidencial”, se refirió a la problemática en “Alerta en los antidisturbios tras el aviso de Al Qaeda: un bitcoin por cada policía asesinado”, advirtiendo el terremoto que la amenaza provocó en los servicios antiterroristas occidentales.

Francia abre investigación por terrorismo tras asesinato de una policía en Rambouillet”

Por otra parte, el terror volvió a hacer presencia en Francia. En Rambouillet, ciudad de clase media a 45 kilómetros al suroeste de París, cuando una funcionaria administrativa de la policía de 49 años fue atacada con un cuchillo a la entrada de la comisaría. La mujer murió luego de recibir varias heridas en el cuello. Tras el ataque, la policía redujo a disparos al atacante, quien falleció.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, identificó a la víctima como Stéphanie y escribió un emotivo mensaje en Twitter: “Ella era una oficial de policía. Stéphanie fue asesinada en su comisaría de Rambouillet. La Nación está al lado de su familia, sus compañeros y la policía. En la lucha contra el terrorismo islamista, no nos rendiremos”.


La realidad Argentina

Según las comunicaciones de distintas fuerzas locales, las instituciones ya se encuentran al tanto de la amenaza latente.

Un mensaje de Gendarmería Nacional dirigido a múltiples destinatarios, daría cuenta de la grave situación:

De reunión de información de inteligencia obtenida por la Dirección de Inteligencia Criminal, se tomó conocimiento que “El día 20-ABR-21 se publicó en el Sitio Web del Instituto de Investigaciones de Medios de Comunicaciones en el Oriente Medio; https://www.memri.org/jttm/pro-al-qaeda-wolves-manhattanmagazine-offers-bitcoin-anyone-killing-police-officers-western, en la revista vinculada a Al Qaeda (AQ), Manhattan Wolves Magazine (Lobos de Manhattan), el anuncio de una recompensa monetaria por la muerte de un Agente de Policía de cualquier país Occidental.”

La Orden Interna Nº 107 de la Policía Federal Argentina publicada el 23-ABR-2021, -que alude a la comunicación de la Policía Nacional de España de fecha 20-ABR-2021-, advierte al igual que Gendarmería Nacional sobre el “riesgo inminentede atentados terroristas” que podrían efectuarse contra servidores públicos de diferentes fuerzas, enfatizando “La necesidad de mantener activas las medidas de autoprotección del Personal Policial Uniformado, y especialmente de los miembros de las Unidades de Intervención Policial”.

Pero esto no sería todo, ya que si bien los funcionarios políticos y las cúpulas policiales habrían tomado conocimiento en tiempo y forma del Alerta Terrorista que tiene en vilo al mundo entero, estos aún NO habrían articulado ninguna acción o emitido directiva alguna, por lo cual muchos efectivos que se hallan en primera línea no tienen el mínimo conocimiento de la situación, tales los casos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y Prefectura Naval Argentina (PNA).

Es importante recordar también que una de las primeras innovaciones polémicas del Ministerio de Seguridad de La Nación Argentina, en cabeza de la Lic. Sabina Andrea Frederic, fue derogar la Resolución Nº RESOL-2018-956-APN#MSG, lo cual derivó en el desarme de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de todo el país, limitando no sólo la respuesta operativa de la fuerza ante una posible crisis de seguridad, sino además exponiendo a sus integrantes a ataques de la delincuencia, máxime de “Amenazas Terroristas”.

Una situación similar pero atenuada viven los uniformados de la Prefectura Naval Argentina, ya que los funcionarios con el grado de Marinero, Cabo Segundo y Oficial Ayudante, retiran armamento únicamente al momento de cumplir una guardia o exigencia del servicio, por lo cual fuera de estos casos se hallan también imposibilitados para intervenir ante la comisión de un delito a terceros, o protegerse de un ataque.


Conclusión

Las amenazas de Al Qaeda han convulsionado los servicios antiterroristas y encendido el alerta de los países de occidente y el mundo. El reciente asesinato de la funcionaria de la policía francesa, que fuera apuñalada en una comisaría de París, claramente podría estar vinculado a la misiva del grupo terrorista dirigida a los “lobos solitarios”. De hecho las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, refieren a “no rendirse en la lucha contra el terrorismo islamista”.

Rápidamente las naciones y agencias del primer mundo no sólo indicaron el riesgo a sus funcionarios, sino que además cursaron las respectivas advertencias a los estados que integran la comunidad internacional, pero una vez más y de manera incomprensible Argentina quedó rezagada ya que no informó oportunamente a los uniformados que se encuentran bajo su órbita.

La exacerbación política y social que se vive en el país, sumado a que desde el año 2011 el Ministerio de Seguridad de La Nación impulsó diferentes prohibiciones en cuanto a la portación de armas de fuego para uniformados, que en operativos de control de multitudes y disturbios pudieran entrar en contacto con los manifestantes, pareciera encajar a la perfección con el contexto planteado por Al Qaeda.

Finalmente, el desarme de las diferentes instituciones acabó con cualquier posibilidad de los servidores públicos para desplegar medidas de autoprotección al momento dirigirse o retornar de sus trabajos, o incluso en el caso de hallarse de franco de servicio o licencia.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Miedo covid y ahora reviven el antiguo miedo del terrorismo. Terrorismo financiado y protegido por las potencias. El modo de proteger es cuidando las fronteras y miiinimo fijarse los prontuarios de los individuos que entran. Dejan que la juventud ultra islamisada vaya a medio oriente a unirse a grupos ultra extremos yihadistas y como si nada los dejan entrar. Y digo yo, que el diario extremista musulman haga lo que quiera, pero el diario "occidental" necesita hacer publicidad al ofrecimiento de matar fuerzas de seguridad. Lo veo como otra tecnica para sostener este desborde social, antes te pedían y acosaban en los aeropuertos, ahora se les ocurrira matar a la población comun, esa que esta cansada agotada de estos políticos de porquería. No mientan mas políticos de todo el mundo, ustedes son el problema

  2. No existe Al Queda, los que existen son los jeques Árabes del Golfo. Son ellos, y solo ellos, quienes inventaron Al Queda y lo mantienen activo poniendo plata en masa. Su misión es llenar Europa de yihadistas musulmanes tira- bombas, para así imponer el islam fanático en Occidente e implantar su ley religiosa y su dominio. Su sueño dorado es destruir completamente la civilización occidental. Ahora bien, los culpables últimos de este quilombo son tanto los franceses como los demás europeos que, por unos litros de petróleo, permiten qué los jeques árabes envíen y paguen el viaje hacia Europa de cientos de miles de árabes yihadistas. Estos vienen con instrucciones concretas: tener por lo menos 5 hijos para ganar su guerra santa sin disparar un tiro y en base a su número. La Merkel, de Alemania, por ejemplo, casi permite qué Turquía y Erdogan entren a la Unión Europea, "olvidando" que detrás del tirano Erdogan venían sus 25 millones de musulmanes adoradores de él, y de la Yihad Islámica contra Occidente. Si eso hubiera ocurrido, en 20 años habrían 200 millones de musulmanes en Europa. El ex rey de España se pasó la vida haciéndo todo tipo de negocios con los criminales jeques árabes del Golfo y a nadie le importó. Con Menem tuvimos un ejemplo de lo destructivo qué puede ser un islamista vestido de occidental

  3. Parece que algunos lo plantean como muy amplio, oriente contra occidente........ Así que los terroristas son el resultado de los políticos de todo el mundo.......... Todos tenemos opiniones distintas, pero algunas son más distintas que otras.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

ISIS y Al-Qaeda, esto no quieren que sepas

El Estado Islámico, ISIS o Daesh, fue creado por la CIA, el MOSSAD y el MI6 para reventar a Siria. El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos...